Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los convictos de Missouri se quedan sin videojuegos

El gobernador republicano ha prohibido los videojuegos en las prisiones estatales.

Actualizado a

Hace un mes un periódico, The Kansas City Star, informó de que algunos de los presos más peligrosos del estado de Missouri jugaban en la cárcel con videojuegos donde podían asesinar o robar coches. La respuesta a esta denuncia no se ha hecho esperar y desde ayer el gobernador Matt Blunt ha prohibido a los presos el acceso a este tipo de entretenimiento, ya sean productos clasificados como violentos o no.

El gobernador republicano, que tomó posesión del cargo hace dos semanas, describió los videojuegos como "un lujo que los convictos no deberían disfrutar". Y prosiguió diciendo: "Nuestras cárceles son instituciones penales donde se envía a quienes han cometido crímenes contra la sociedad para que paguen por sus acciones. No tienen que ser salones recreativos." El gobernador aseguró también que la reinserción no tiene nada que ver con los videojuegos.

Cuando el periódico iba a publicar la noticia, ya se retiraron 35 videojuegos violentos de la cárcel de máxima seguridad Jefferson City. Dichos videojuegos se habían pagado con los beneficios del bar de la cárcel. Uno de los títulos que escandalizó a los periodistas fue Hitman: Contracts.