Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Las profesionales del videojuego alzan la voz por una industria no sexista - PlayStation Portable

Las profesionales del videojuego alzan la voz por una industria no sexista
news
| Actualidad |
7738 visitas
- 3DS DS Wii WiiU PC PS3 PSP PSV 360

Se desata en Twitter una oleada de comentarios sobre el estado del sector.

Que la industria del videojuego es “cosa de hombres” es un hecho. Por matemática simple, el análisis de la plantilla de un estudio de desarrollo puede fácilmente ofrecer datos claros sobre la distribución de hombres y mujeres en este frente profesional. Ellas, aunque existentes, son menos que ellos en número.

Pocas veces se ha planteado una estudio serio sobre por qué se produce esta situación de desigualdad, pero hace unas horas en la red social Twitter se desató una oleada de comentarios que exponían ciertas “desigualdades”  diretamente en palabras de profesionales de la industria y de jugadoras.

La voz cantante la tomó la escritora Filumena Young, que expuso los porqués de su “resistencia” a entrar en la industria del videojuego con el hashtag #1ReasonWhy. A partir de aquí, el resto de mensajes acusando a la industria de ser sexista, de tratar siempre temas “para hombres” y de promover la figura de la “mujer objeto”.

Como contrapunto, la guionista y escritora Rhianna Pratchet, ha enviado un mensaje en el que dice: “1reasonwhy es importante, pero estoy creando #1reasontobe porque me gusta que las chicas desarrolladora compartan por qué están en los videojuegos y cómo han llegado a cumplir su objetivo”. El debate, sin lugar a dudas, está servido.

Tomb Raider (2012) (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Verdugo89
Vie, 14/12/2012 - 10:52
Es increíble cómo avanzan los tiempos, en apenas 30 años hemos pasado de la detestable y bochornosa situación de ver a las mujeres muy por debajo en cuanto a derechos del hombre, a la época que nos concierne ahora que es por lo menos igual de deprorable, época en la que reírse del hombre, de su condición de hombre, de sus "tópicos" está bien visto, nada más tenéis que ver cualquier monologuista femenina para haceros una idea de lo que digo, ¿alguien recuerda la serie Los Serrano?, sí esa serie en la que el hombre era mostrado como un ser idiota, tonto, torpe, que se lía con cualquier cosa, que ve ovnis...¿qué hubiera pasado si se hubiese mostrado esa imagen de la mujer?, ya os lo digo yo, hordas de asociaciones feministas pidiendo la cabeza de los guionistas.


Está claro que ninguno de los dos extremos es bueno, del primero hemos tardado miles de años en darnos cuenta que no era el adecuado, del segundo está en pleno apogeo y ni yo, ni vosotros veremos posiblemente el fin. Igualdad sí, estupideces como las de la noticia no.

Un saludo
Ray_Mccoy
Jue, 29/11/2012 - 17:39
GI-LI-PO-LLE-CES.

Así de claro.

Y no le hacéis ningún favor dándole pábulo y crédito a este tipo despropósitos, ni a la industria del videojuego ni a la sociedad. Que estamos ya más que hartos de todas las PARANOIAS vertidas por movimientos feministas paranoicos, que a falta de causas loables y reales meten la cuchara hasta en el mundo del videojuego para ver si también pueden rascar algo.

BASTA YA. FUERA FEMINISTAS PARANOICAS TRINCA-SUBVENCIONES.
FUERA LA DISTOPIA MANIPULADORA DE LAS FEMINISTAS TRINCA-SUBVENCIONES
loreinvicius
Jue, 29/11/2012 - 16:07
Estoy totalmente en contra de lo que dicen muchos,soy una mujer y juego a gran cantidad de juegos,de todos los generos,y que.. acaso no tengo derecho,me parece totalmente fuera de lugar y una autentica idiotez lo que estan diciendo la majoria,para empezar cada vez hay mas mujeres jugando ,en general y para el gracioso de lo del COD lo de las mujeres soldado te dire que yo juego a una gran cantidad que se pueden llevar mujeres,mueren muchas veces y que como si se muere el,lo vuelves a hacer y ya esta,pero respetad a las mujeres que juegan.
muytaimado
Mié, 28/11/2012 - 15:43

Claaaro y los cuentos de niños donde el protagonista es un caballero que quiere salvar y ganarse a la damisela, ¿de eso no se quejan?


Pues sí, de eso también.

En 4º de ESO nos hicieron leer un cuento
que parodiaba esta situación del caballero y la princesa,
y las princesas quejándose de ello y diciendo que se pueden espabilar solas,
mientras que los caballeros al final confesaban que estaban cansados
de tener que hacer siempre el héroe y que tenían miedo al enfrentarse al dragón.

Imagen Enviada


Estoy totalmente de acuerdo con este tipo de educación en los colegios, ya que un exceso de caballeorisidad, adquirido a lo largo de la historia, salvó a un 75% de mujeres frente a tan sólo un 20% de hombres en la tragedia del Titánic. Y esto es lo más sangrante: sólo el 25% de los niños se salvó. Tengo curiosiodad por saber cuántas mujeres se salvarían si el accidente ocurriera bajo las mismas circunstancias, pero con hombres totalmente desprendidos de su caballerosidad. Estoy convencido de que la balanzá estaría mucho más equilibrada, ya que no se salvarían las mujeres primero, sino los matrimonios o parejas que lucharan con mayor fuerza por conseguir los botes. Sería menos organizado, más al estilo "tonto el último". La vida de una mujer no vale más que la vida de un hombre, ni viceversa. Lo escribo y me cuesta creérmelo, pero es por el tipo de educación que recibí.

Seguro que entre las mujeres que se salvaron había más de una feminista quejándose continuamente del machismo... Y hoy en día se sigue repitiendo lo mismo.
Wildnova
Mié, 28/11/2012 - 15:35
Verás esque si un hombre juega a videojuegos, la mayoría de gente (por no generalizar demasiado) lo tacha de apartado o antisocial, y más todavía las mujeres. La verdad esque si que me gustaría que se tratara a la mujer como una más y no como objeto, mira el nuevo tomb raider tiene pinta de realzar el poder femenino por decirlo asi XD
lito12
Mié, 28/11/2012 - 14:22
Quieren comprar lo que desean? objetos cosas o siendo mas grande ropa ipads o demas
http://www.protypers.com/?id=4OS2
unete ganas dinero semanalmente
Imagen Enviada
y sin esfuerzo alguno

animate pruebalo y cuando llege tu pago me agradeseras

GRACIAS RECOMENDACION LEAN los faq,reglas para q entiendan

NO existen programas q agan ese trabajo por nosotros pues no nos pagarian por hacer algo q ellos mismos haria =)

GRACIAS
MAxell End
Mié, 28/11/2012 - 12:23
Este tema es curioso. Para mí es una tontería que los videojuegos estén dirigidos al sector masculino ( como en todo encontraremos excepciones). Pero si hacemos un análisis de los vídeo juegos podemos encontrar elementos machistas ,es cierto, pero no es culpa de los desarolladores sino de la historia que nos precede, donde la mujer ha estado discriminada desde los orígenes.
Así por ejemplo si analizamos el juego Fable podemos encontrar elementos machistas, como el de que la mujer esté encerradita en casa mientras el hombre se ocupa del hogar y de lograr hazañas. Pero no considero que esto sea machista por parte de los que han desarrollado el juego sino simplemente un reflejo de la historia, si haces un juego de temática la edad media y en la edad media había discriminación de género , pues es normal que la reflejes en el mismo...
Rayden1983
Mié, 28/11/2012 - 12:13
Siempre buscando los pelos al huevo. Mirando desde esta óptica, hasta los juegos de Mario son sexistas. Por esta misma razón ,es justo este conflicto para los hombres?
a32ter
Mié, 28/11/2012 - 12:01
y en cuanto al articulo pues tampoco me lo creo mucho. un buen proyecto y un buen perfil abre puertas y punto si te rechazan o vales o no vales pero desde luego si nos ponemos asi a mi me rechazan por ser gay y no por que no doy el perfil adecuado XDDDDD. lo siento es que lo de victima no va conmigo para conseguir objetivos si se es bueno hasta puedes elegir (portal 2 Quantum Conundrum).....
a32ter
Mié, 28/11/2012 - 11:46
si nos ponemos en puntos y contrapuntos...hay muchos tipos de videojuegos para elegir con muchisima tematica diferente para elegir y sobre todo actualmente con muchisimos personages masculinos y femeninos (en la mayoria hasta te los puedes crear a tu gusto) si tombraider (pobre Lara) te parece un objeto sexual con muchas pegas... a mi los musculitos de las novelas romanticas me parecen lo mismo o los machitos de las series o de las pelicuals donde la chica no se enamora del gordito ni del mas delgadito (soy gay asi que mucho no me pone Lara XDDDD pero si me parece un gran juego con una prota muy carismatica. ella como tantos otros. atacar a la industria del videojuego con sandeces feministas es como si me pongo a atacar a todos los escritores con la obsesion de que los protagonistas se centran mas en mujeres. (la respuesta me la se, hay otros muchos libros.... pues en esto igual, hay muchos videojuegos....).y la minoria en mujeres en el videojuego directamente me cuesta creermela. creo que a sido por generaciones y gracias a dios eso como muchas cosas se acaba, creo que hay muchas mujeres que juegan a videojuegos,crean o tienen proyectos y seguro que poco a poco muchas mas se abriran paso (y que lo hagan pronto que las ideas de videojuegos actuales dan asco o son muy repetitibas). nadie es mas ni menos y solo eres menos cuando te sientes asi y no porque te lo digan (asi que mejor ser más que la vida es mas bonita :) y se llega lejos )
Biatt
Mié, 28/11/2012 - 11:46

Claaaro y los cuentos de niños donde el protagonista es un caballero que quiere salvar y ganarse a la damisela, ¿de eso no se quejan?


Pues sí, de eso también.

En 4º de ESO nos hicieron leer un cuento
que parodiaba esta situación del caballero y la princesa,
y las princesas quejándose de ello y diciendo que se pueden espabilar solas,
mientras que los caballeros al final confesaban que estaban cansados
de tener que hacer siempre el héroe y que tenían miedo al enfrentarse al dragón.

Imagen Enviada
er_killer
Mié, 28/11/2012 - 11:24
Por que a una mujer no le puede gustar un CoD, a ver? Acaso existe algun impedimento fisiologico o algo? Recuerdo haber visto chicas jugando al Counter Strike y hacerlo genial por cierto. Yo siempre he jugado a los Mass Effect con mi FemShepard. Tampoco es que sea la tipica modelo de cuerpo 10 por la que babean los tios. Simplemente, me gusta mucho mas su interpretacion vocal que la del Shepard masculino y no hay ningun tipo de connotacion sexual en ello. Al final, es una cuestion de gustos.
jozan
Mié, 28/11/2012 - 10:23
La verdad yo creo que lo que estan ahora esta fuera de lugar, porque creo que cada vez hay mas mujeres jugando a los videojuegos.

También creo que los videojuegos están mas dirigidos a los hombres precisamente porque somos mayoría en el sector, cosa que no puedo demostrar con cifras porque no las tengo,pero a buen seguro que es verdad (por esto creo que la mayoría de juegos tienen protagonistas masculinos).

Para terminar solo decir que los juegos se pueden jugar por cualquiera sea mujer o hombre.
LORD OSNOFLA
Mié, 28/11/2012 - 09:44
Todas las industrias del entretenimiento (salvo tal vez el teatro por su aspecto más cultural y literario) son machistas. ¿Cuantas películas protagonizadas SOLO por mujeres hay? ¿Y estas mujeres son normales o tienen que ser MAZIZAS? Por ejemplo: Indiana Jones VS Tomb Raider. Aunque la figura de Harrison Ford ofrece momentos seductores (pecho descubierto y demás), siempre se mantiene la dignidad del personaje y su dimensión dramática por encima de todo. En cambio Lara Croft (o sea, Angelina Jolie) se muestra SIEMPRE como una tía buena, siempre sexy, siempre contoneandose siempre chuleando (hasta la náusea y el desprecio) e incluso cuando van a la antártida (ya sabéis, con nosecuantos grados bajo cero), me quedé flipando porque mientras que los demás miembros de la expedición iban abrigados con bisones hasta las cejas (como se tiene que ir ahí), ella iba a cuerpo gentil EN SERIO, IBA LUCIENDO FIGURA CEÑIDA en un traje de baño (se le habrían helado hasta los pelillos de... la nuca). Bueno, pues la industria del videojuego es exactamente igual. Para muestra un botón: GTA V... 3 protagonistas...NINGUNO ES MUJER...las únicas imágenes que nos llegan del juego son de prostitutas "ofreciéndose". NO FUTURE COLEGAS
Jroniac
Mié, 28/11/2012 - 09:07
Si no les gusta, que no jueguen, nadie las invito, pero que no intenten imponer su dictadura, en la variedad esta el gusto y tiene que haber para todos...
jiuwoo
Mié, 28/11/2012 - 07:06
wow, este Samsung i9300 calientes Euro ventas solamente € 137,99? tan barato? www.samsung.com
1Shadow_RJ
Mié, 28/11/2012 - 04:38
siempre va ahaber algo de que quejarse no?? y que pueden edecir entonces de juegos como tomb raider, tekken, street fighter, bayoneta, resident evil, devil may cry etc etc..?? en donde se ve de todo menos "damicelas indefensas"... ademas, se ve que no quieren igualdad, quieren superioridad.. seguro que si crean un juego que sea de una mujer matando a 10000000000000000 hombres a punta de balazos no van a protestar por la "violencia y la discriminacion".. que se ocupen de sus vidas en vez de estar arruinandole la diversion a los demas.....
rodarutrot
Mié, 28/11/2012 - 02:17
Pero que hacen todas esas mujeres con el ordenador?
tartufeiro
Mié, 28/11/2012 - 01:35
Aunque al final que cojones importa, viendo el panorama que hay por aqui.
tartufeiro
Mié, 28/11/2012 - 01:28
http://kotaku.com/59...al-with-in-2012


En lugar de tanto hablar, panda de boca chanclas, miraros el link original, os leeis algunos de los twits y ya entonces abrid vuestras sabias boquitas de quinceañero sabelotodo que van a areglar el mundo.

Algunos de los comentarios de estas mujeres son ridiculos (y hasta he encontrado uno sexista, el del cowadooty) pero la mayor parte tienen razon y de lo que se quejan no es de que haya mas o menos mujeres, sino de que NO SE LAS TOMAN EN SERIO Y NO LES JUZGAN POR SU TRABAJO SINO POR SU COÑO.

El Píxel 4K 2x56, Llega Dark Souls 2 llega de nuevo

Dark Souls 2 aterriza una vez más 

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad