Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Lara Croft crecerá durante su próxima aventura en Tomb Raider

La heroína evolucionará como exploradora y jugará contrarreloj por su supervivencia.

Actualizado a

Los seguidores de Tomb Raider pueden esperar un atrevido e interesante cambio de ritmo para la saga con la próxima entrega (PS3, Xbox 360), pues Lara Croft evolucionará a medida de que avance la aventura, según los datos publicados sobre el juego por la revista francesa Consoles Plus. La aventura principal estará dividida en tres grandes episodios y cada uno se corresponderá a una parte de la evolución de Lara: de aventurera a superviviente y escapando de los peligros.

Precisamente este carácter de supervivencia llevará a la antológica cazatesoros por derroteros poco recomendables para el cuerpo humano. La chica tendrá que sobrevivir durante la aventura y evolucionar de una joven e inexperta a una gran aventurera. Se han incluido unos instintos de supervivencia que Lara podrá utilizar cuando esté en las últimas. Examinar los escenarios para descubrir posibles soluciones a nuestros problemas físicos será una de las opciones del juego.

Otro aspecto interesante en la exploración es que los puzles, diversos, podrán resolverse de múltiples formas ampliando la variedad de la saga. Además, en los escenarios si permanecemos mucho tiempo sobre una zona que esté dañada (por ejemplo una roca), ésta se podrá venir abajo sin previo aviso. Hasta ahora, prácticamente todas las interacciones con el escenario estaban predefinidas en los anteriores juegos de la saga, por lo que esta funcionalidad dará más variedad a la aventura.

El uso de la física y de la gravedad, mejoradas significativamente en esta entrega, servirá para modificar nuestras acciones en los puzles, que como decimos podrán resolverse de múltiples formas. El motor gráfico permitirá, además, que las transiciones entre escenas cinematográficas y juego sean mínimas y apenas se hagan notar. Por último, la revista señala que durante la aventura nos encontraremos con estatuas de Buddha que previsiblemente servirán para guardar la partida.

La nueva figura de Lara Croft, más madura y realista

Tomb Raider: Anniversary

  • Wii
  • Aventura
  • Acción
Con motivo del décimo aniversario de la saga, Crystal Dynamics realizará un remake del primer juego de la famosa arqueóloga inglesa.
Carátula de Tomb Raider: Anniversary
7