Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La directiva de Take-Two rechaza la oferta de EA por unanimidad

El comité ejecutivo recomienda a los accionistas que no acepten la oferta.

Actualizado a

La directiva de la editora Take-Two se ha manifestado en contra de la oferta de adquisición presentada por Electronic Arts de 26 dólares por acción. La decisión del comité ejecutivo se ha adoptado por unanimidad al considerar en el comunicado oficial que la oferta es "inadecuada en varios aspectos y contraria a los intereses de los accionistas de Take-Two." Por tanto, su consejo a los accionistas es que rechacen la propuesta de EA.

Por otro lado, el comité no se ha cerrado en banda ante futuras operaciones: "Exploraremos alternativas para maximizar el valor para los accionistas, que pueden incluir combinaciones de negocio con otras partes o con EA, manteniendo la independencia u otras alternativas estratégicas o financieras que podrían aportar mayor valor al accionista que la oferta actual de EA."

La oferta de EA quería aprovechar el lanzamiento a finales de abril de GTA IV, pero Take-Two prefiere aplazar la toma de otras posibles decisiones tras dicho lanzamiento. La editora admite que otras empresas han mostrado su interés, pero también aclara que aún no se han producido negociaciones de peso con otros posibles candidatos.