Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La consola Phantom estuvo "muy cerca de ver la luz"

Kevin Bachus, máximo responsable de la plataforma, ofrece nuevos datos al respecto.

Actualizado a

El antiguo máximo responsable de Infinium Labs, Kevin Bachus, reconocía en una entrevista reciente que el sistema Phantom estuvo apunto de ver la luz en el mercado, además de asegurar que se trataba de una consola "adelantada a su tiempo" en cuestiones de calidad gráfico. Bachus abandonó la empresa en 2005 tras el escándalo que supuso la desaparición de stock de una plataforma que nunca llegó a ver la luz en el mercado.

Bachus asegura que en algún lugar de su corazón todavía desea que "la consola hubiese llegado al mercado por el tremendo esceptiscismo que había sobre el sistema y las numerosas bromas que se lanzaban al respecto", aunque lógicamente en la actualidad parece poco menos que una utopía que sus sueños se vean cumplidos. "En algunos casos incluso se miraba con recelo desde el fuero interno de la compañia (...), algo que me apenaba porque creo que estabas trabajando en algo realmente bueno".

El desarrollador quiso ir un poco más lejos al afirmar que la consola "quizás se adelantaba a su tiempo" en concepto de revolucionar el mercado con una propuesta fácil, directa y prevista para toda clase de usuarios. Una afirmación que nunca se podrá corroborar. Bachus asegura que la consola estuvo apunto de llegar al mercado, y que muy a su pesar esto nunca sucedió dando pie a innumerables comentarios por parte de las diversas comunidades de aficionados;

"La verdad es que el producto estuvo apunto de llegar al mercado. Pero atravesamos una situación tremendamente difícil que no pudimos superar. Creo que era como una profecía de las que uno nunca puede escapar". Bachus fue uno de los máximos responsables tras el desarrollo de la Xbox original.