Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fumito Ueda habla sobre el futuro del Team Ico

El estduio ya piensa en desarrollar proyectos para PSP y la next-gen.

Actualizado a

El Team ICO es a día de hoy uno de los estudios más valorados dentro del sector tras haber mostrado al mundo una gran capacidad para hacer del videojuego un elemento artístico, además de un metódico y detallista proceso de creación en sus títulos (buena muestra de ello es su próximo proyecto, Shadow of the Colossus, que lleva tres años en desarrollo). La publicación nipona Dengeki ha entrevistado a Fumito Ueda, -máximo responsable del estudio y también de proyectos como Ico o el arriba citado Shadow of the Colossus- para preguntar al mandatario japonés acerca del futuro del Team Ico, y a juzgar por sus respuestas, la compañía ya cuenta con diversos esbozos para futuros trabajos, y además seguirá trabajando junto a Sony en la próxima generación.

Shadow of the Colossus (PlayStation 2)

Al ser preguntado acerca de su interés en programar para PSP, Ueda declaró que la portátil de Sony es una plataforma que les agrada para la creación de títulos, para posteriormente hacer una reflexión sobre la filosofía de su compañía, dejando entrever que a pesar de tener un buen hacer recreando mundos realistas, les gustaría indagar en otras estéticas, como la japonesa, en la que aparecen personajes SD (Super-Deformed). A pesar de lo sugerente de esta información, todavía es pronto para afirmar si el Team Ico creará algún título nuevo variando de estilo gráfico, y de hacerlo, si usará PSP como el sistema en el que "experimentará" el estudio.

/es/node/Array
Shadow of the Colossus (PlayStation 2)

Posteriormente, además de confirmar la presencia del Team ICO entre las compañías que apoyarán a PS3, Ueda comentó que a su modo de ver, tres años para el desarrollo de un único título le parecen demasiados, hecho que obliga en muchas ocasiones a reducir este periodo de tiempo lo máximo posible. Según el nipón, esto no será viable para su estudio durante la próxima generación, ya que hay muchos aspectos de las nuevas consolas que no tiene un formato definido, hecho que prolongará la creación de nuevos títulos.

Shadow of the Colossus (PlayStation 2)