Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El GPS de PSP será fundamental en MGS: Portable Ops

Konami acaba de ofrecer nuevas imágenes y detalles del esperado regreso de Big Boss.

Actualizado a

Hace escasos minutos, Konami y Kojima Productions han desvelado nuevos detalles e imágenes de Metal Gear Solid; Portable Ops, uno de los títulos de acción más esperados de la portátil de Sony y que por fin ofrecerá una jugabilidad clásica, al estilo de las entregas de PlayStation o las consolas de 128 bits dejando de lado la estrategia táctica por turnos y cartas de la saga AC!D.

Para empezar, los nuevos detalles del argumento de MGS: Portable Ops situarán a Big Boss despertando en una prisión por formar parte de la unidad Fox, que ha realizado una revuelta sangrienta en Sudamérica en 1970. Su guión narrará los hechos relevantes desde el final de Metal Gear Solid 3: Snake Eater hasta el comienzo de Metal Gear Solid, ofreciendo detalles inéditos de algunos personajes como Para-Medic, Major Zero o Sigint, además de la gran tragedia del padre biológico de Solid Snake.

Metal Gear Solid: Portable Ops (Sony PSP) Metal Gear Solid: Portable Ops (Sony PSP)

Metal Gear Solid: Portable Ops (Sony PSP) Metal Gear Solid: Portable Ops (Sony PSP)

Metal Gear Solid: Portable Ops (PSP)primer avance del pasado E3, ofrecerá nuevos elementos a la saga, con una modo campaña donde los jugadores podrán reclutar personajes para componer una fuerza de acción, si bien las habilidades de cada uno estos dependerán directamente de diferentes parámetros en sus atributos personales pudiendo ser mejores para determinadas acciones o situaciones.

Pero la gran novedad que Konami ha desvelado en la actual feria de Leipzig será la utilización de las capacidades Wireless de la portátil, ofreciendo diferentes personajes de Metal Gear Solid 3: Snake Eater para reclutar dependiendo de la localización, basándose en la dirección IP de cada punto de acceso. Así pues, los jugadores podrán localizar diferentes puntos de acceso en su localidad para generar personajes únicos con los que formar su escuadrón, de hasta cuatro personajes como máximo, pudiendo enfrentarse a diferentes modalidades individual o multijugador (online y Ad-Hoc).

Metal Gear Solid: Portable Ops (Sony PSP) Metal Gear Solid: Portable Ops (Sony PSP)

Otra de las grandes novedades de esta Games Convention ha sido la confirmación de la futura utilización del GPS de la consola, accesorio cuyo uso se detallará más detenidamente en el próximo Tokio Game Show pero que por el momento Konami comenta que será fundamental en el uso del título. Por último la historia del juego contará con imágenes conceptuales del aclamado dibujante Ashley Wood y una impresionante selección de voces en su versión americana, con David Hayter en la de Big Boss, James Mathis en la de Sigint y Jim Piddock como el Major Zero. Os seguiremos informando.

Metal Gear Solid: Portable Ops

  • PSP
  • Acción
Nueva aparición de la famosa saga de Solid Snake en PSP, en esta ocasión en un título de acción protagonizado por Big Boss poco después de MGS3 narrando los orígenes de Fox Hound.
Carátula de Metal Gear Solid: Portable Ops
8.5