Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA se mantuvo durante el tercer trimestre fiscal

Electronic Arts ha presentado hoy sus resultados del tercer trimestre fiscal.

Actualizado a

Pocas empresas de la industria de los videojuegos pueden presumir de ingresar 1.428 millones dólares en un solo trimestre. Electronic Arts lo hizo durante su tercer trimestre fiscal, que terminó el 31 de diciembre de 2004. La cifra supone un descenso del 3,2% respecto al año anterior. Los beneficios han experimentado un cambio similar: han sido de 375 millones de dólares, un 4,4% menos. Lo que sí ha aumentado es el cash flow, que ascende a 722 millones de dólares, todo un récord para la empresa.

Los títulos que han liderado las ventas durante el trimestre fueron Need for Speed: Underground 2, The Lord of the Rings: The Third Age, NBA Live 2005, The Urbz: Sims in the City, Golden Eye: Rogue Agent y The Lord of the Rings: Battle for Middle-Earth, aunque títulos más veteranos como Madden NFL 2005, Los Sims 2 y Tiger Woods PGA Tour 2005 siguieron vendiéndose muy bien. Además, en el tercer trimestre fiscal EA ha firmado un contrato exclusivo con la NFL y ESPN y ha comprado un 19,9% de Ubisoft Entertainment.

El consejero delegado, Larry Probst, declaró: "Este trimestre EA ha reforzado más su posición de liderazgo a largo plazo. Nuestros contratos exclusivos con la NFL, NFLPA y ESPN, junto con nuestra inversión estratégica en Ubisoft, ayudarán a sentar los pilares para el crecimiento futuro."

El director financiero de la empresa, Warren Jenson, habló del año actual: "Esperamos que el año 2005 será un año decisivo. Aunque el próximo año será un año de inversiones para EA, esperamos ver un crecimiento con las nuevas plataformas, una gran variedad de entretenimiento y una mayor globalización de nuestro negocio."

Analizando los resultados por regiones, en Norteamérica los ingresos bajaron un 8%, en Europa aumentaron un 1%, y en Asia Pacífico, Japón incluído, subieron un 9%. Y la empresa hizo públicas cifras sorprendentes, desde que Need for Speed: Underground 2 ha vendido más de 8,4 millones de unidades y FIFA 2005 supera los 4,5 millones hasta que la empresa logró 27 títulos de platino en el año 2004. La franquicia Los Sims, por ejemplo, vendió ella sola más de 16 millones de unidades en 2004 y The Need for Speed más de 15 millones.

La presentación de resultados termina con las previsiones de resultados para todo el año fiscal. Los ingresos quedarán entre los 3.275 millones y 3.325 millones de dólares, superando así los 2.957 millones que ingresó la empresa en el ejercicio anterior. El beneficio por acción se espera que esté entre 1,9 y 1,95 dólares, más que los 1,85 dólares del ejercicio 2004.