Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA pierde 391 millones de dólares en lo que va de año

Los resultados suponen un segundo año con balance negativo.

Actualizado a

Poco a poco van llegando nuevos datos de la conferencia Q2, donde Electronic Arts se encuentra explicando sus últimos resultados económicos, así como sus estrategias para levantar cabeza de cara al próximo año fiscal. Una de las explicaciones más sonadas ha sido la de los despidos masivos que tuvieron lugar ayer en sus filas, presuntamente por los malos resultados económicos del pasado período.La crisis parece estar cebándose con el sector de los videojuegos más que nunca, y hasta las grandes compañías han sufrido importantes pérdidas. Mientras que estudios como THQ han visto en sus pérdidas una notable mejoría, EA, entre otros, han sido de los más afectados. Los últimos informes de la empresa anuncian unas pérdidas de 391 millones de dólares durante la primera mitad de año fiscal, 81 más de las previsiones iniciales.

Need for Speed SHIFT (Xbox 360)

El margen de beneficios actual se sitúa en 788 millones frente a los 894 del año pasado, lo que supone no sólo una pérdida de más de 106, sino que es el segundo año seguido con resultados negativos. A pesar de todo EA se ha mostrado optimista de cara a sus nuevas y controvertidas estrategias, como la adquisición de nuevos estudios, la reducción de personal o la revitalización de viejas franquicias.

'EA se está desenvolviendo bien, con calidad y con unas ventas y cuota de mercado que aumentan a medida que avanza el año' -comenta John Riccitiello, CEO de Electronic Arts. 'Estamos haciendo recortes en determinadas áreas para reducir costes y así aumentar nuestra inversión en grandes juegos y el mercado digital'.