Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA: “No hay relación entre juegos y violencia”

John Riccitiello cree que las polémicas se generan por una percepción errónea. Asesinato por Final Fantasy Una app para aprender a disparar

Actualizado a

El presidente de Electronic Arts, John Riccitiello, ha defendido la industria del videojuego de aquellos que se empeñan en vincular a toda cosa el consumo de ocio digital con actos violentos y crímenes. En su opinión, se trata de una “percepción” errónea contra la que se debe luchar.

Para el mando de EA: “La industria es más madura y responsable de lo que se piensa. Estamos convencidos de la calidad de los contenidos y de que no existe relación entre los actos violentos que están teniendo lugar en Norteamérica y los videojuegos que se venden en las tiendas”.

A pesar de que Riccitiello se muestra “consternado” por lo sucedido en Conneticut, el directivo insiste en los “múltiples estudios que no han conseguido vincular violencia con videojuegos”, y recuerda que el volumen de crímenes es similar en otros países en relación al consumo.

“Sabemos que actualmente puede no ser un problema, pero que toda la prensa te señale con el dedo puede generar una percepción errónea”, añade ante los inversores de la compañía trazando una línea que apunta directamente al amarillismo de determinados medios.

Ampliar