Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA facturó más de 3.000 millones de dólares

Electronic Arts ha presentado sus números del ejercicio fiscal que acabó el día 31 de marzo de 2005.

Actualizado a

Electronic Arts ha hecho públicos sus resultados económicos del cuarto trimestre fiscal y de todo el ejercicio, que cerró el día 31 de marzo de 2005. La empresa estadounidense aumentó sus ingresos un 6% y superaron así los 3.000 millones de dólares por primera vez en la historia de la empresa. Exactamente la cifra alcanzada ha sido de 3.129 millones de dólares gracias a nada más y nada menos que 31 títulos que superaron el millón de unidades vendidas, cuatro más que en el ejercicio anterior. En cuanto a sagas, Los Sims, Need for Speed, Madden NFL, FIFA, El Señor de los Anillos y Harry Potter superaron cada una los cinco millones de unidades vendidas. En cambio, los beneficios disminuyeron desde los 577 millones de dólares del ejercicio anterior hasta los 504 millones del actual.

El consejero delegado de la empresa, Larry Probst, ha comentado: "A medida que entramos en el nuevo año fiscal, nos estamos centrando en afrontar con éxito la transición en las consolas. EA tiene la gente, las marcas y las estrategias para ampliar nuestro liderazgo en las plataformas de nueva generación."

En cuanto a los resultados del cuarto trimestre, EA ingresó 553 millones de dólares, un 8% menos que hace un año. Los títulos más destacados en estos tres meses han sido NBA Street 3, Fight Night Round 2, Need for Speed Underground 2, FIFA Street y Time Splitters Future Perfect. Los beneficios se han quedado en 8 millones de dólares, bastante menos que los 90 millones que EA ganó en los tres primeros meses del año 2004.