Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dissidia no se "limitó" por pertenecer a la saga Final Fantasy

El director del juego remarca las diferencias entre éste y otros juegos de la saga.

Actualizado a

Dissidia 012[duodecim] Final Fantasy llega a las tiendas para Playstation Portable. El videojuego de combates ambientado en la saga de Square Enix fue dirigido por Mitsunori Takahashi, quien desde el blog oficial de Playstation ha querido explicar su proceso de desarrollo. El japonés reconoció que trabajar con la saga Final Fantasy es un reto, pero anotó que nunca han querido "limitarse" por ello.

En sus propias palabras, "El equipo de desarrollo debatió sobre esto con el primer Dissidia para entender qué convierte a un Final Fantasy en un Final Fantasy. Sin embargo, llegamos a la conclusión de no preocuparnos demasiados por los elementos propios de Final Fantasy". El equipo de Takahashi apostó por no centrarse en exclusiva en los aspectos clásicos de la licencia para no "reducir la libertad creativa".

En este sentido, el director japonés explicó cómo trataron de mezclar el género de los combates con el RPG, sin perder los orígenes de la saga pero dejando margen para la innovación: "Pusimos todos nuestros esfuerzos en la nueva jugabilidad que mezclara elementos de combates de acción y RPG". Takahashi admite que "sin Final Fantasy, Dissidia no existiría", pero insiste en que la dirección tomada durante su desarrollo es diferente a la vista en cualquier otro juego de la saga.

Dissidia Duodecim: Final Fantasy (Sony PSP)

Dissidia 012 Final Fantasy

  • PSP
  • Acción
Continuación del título de lucha que mezcla a los distintos villanos y héroes de la saga Final Fantasy
Carátula de Dissidia 012 Final Fantasy
8.5