Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Crea tus propios juegos para PSP

From Software presenta un programa con el que cualquiera puede realizar sus propias aventuras gráficas para la portátil de Sony.

Actualizado a
Ampliar

A través de la revista japonesa Famitsu, la editora From Software ha anunciado Adventure Player, un particular programa dedicado a PSP. Gracias este programa, y según el anuncio de su productor, cualquiera podrá crear sus propias aventuras gráficas, si bien en Japón el termino aventura gráfica está principalmente asociado a lo que nosotros conocemos como juego de rol.

Para ello, el programa incluirá los clásicos elementos de este tipo de juegos que cualquier usuario podrá combinar con un PC, para dar como resultado su propio videojuego. Una vez realizado, tan sólo habrá que transferirlo a la tarjeta de memoria para disfrutar con él. Esto, unido a la posible difusión de juegos a través de Internet, es muy probable que propicie el auge de los juegos caseros.

La propia From Software prevé la distribución de este programa con elementos importados directamente de la saga Echo Night, aunque también ha anunciado que habrá numerosas y regulares actualizaciones que se podrán descargar a través de Internet. La salida de Adventure Player está prevista para el mercado japonés en junio, y por el momento se desconoce si llegará a occidente.