Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Black Rock se enfrenta a despidos y a la cancelación de Split/Second 2

El título de conducción no encaja con la nueva política de Disney.

Actualizado a

Actualización: Disney Interactive ha confirmado los despidos y asegurado que Black Rock Studios seguirá trabajando en un proyecto sin anunciar. Finalmente serán 100 las personas despedidas.

La desarrolladora Black Rock Studios, responsable de Split/Second, sufrirá una notable reducción de plantilla esta semana según una fuente consultada por Eurogamer. Al parecer, las nuevas políticas de Disney Interactive -responsable económica del estudio- y la falta de proyectos habrían contribuido en esta 'reestructuración' de la plantilla. Meses atrás otros estudios de Disney como Junction Point también se vieron afectados por los despidos.

'Parece que Disney no ha conseguido ofrecernos un proyecto para trabajar y que nuestras propuestas no han tenido mucho éxito', explica la fuente consultada por la revista. Los despidos afectarán a 40 personas a lo largo de esta misma semana. Una de estas 'propuestas' sería Split/Second 2, título que habría sido cancelado por no coincidir con la nueva política empresarial de la multinacional, ahora más centrada en el mercado digital.

Los empleados restantes que permanezcan en Black Rock Studios trabajarán en un título 'prometedor' que es 'nuevo y arriesgado'.

Split / Second (Xbox 360)

Split / Second: Velocity

  • PSP
  • Conducción
Los creadores de Pure agarran con fuerza de nuevo el volante con Split / Second, un nuevo simulador de conducción en desarrollo para PS3, Xbox 360, PSP y PC, y que llegará en 2010.
Carátula de Split / Second: Velocity
7