Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Big Boss protagonizará un título de acción para PSP

Hideo Kojima acaba de confirmar un nuevo Metal Gear Solid para la portátil de Sony ambientado después de MGS3.

Actualizado a

Para sorpresa de muchos, Hideo Kojima acaba de confirmar en una entrevista a la radio Hidechan de su blog personal, una de las máximas sorpresas ocultas de Konami para el E3, un nuevo Metal Gear Solid (todavía sin nombre confirmado) en desarrollo para PSP, ratificando así uno de los mayores rumores de los últimos días en la red.

La historia de esta nueva entrega será totalmente inédita y nos pondrá en la piel del mismísimo Big Boss a principios de 1970, seis años después del final de MGS3, contando todos los acontecimientos de su vida así como los orígenes de la organización FoxHound, fundada en 1971. El argumento conectará los guiones de los dos primeros Metal Gear de MSX con el último capítulo en PS2 y el esperado Metal Gear Solid 4, contando con un prólogo muy revelador.

El juego contará con un desarrollo que abandonará los combates por turnos de la sub.-saga AC!D para permitirnos controlar un escuadrón de soldados o al personaje principal en fases de acción con muchas posibilidades y duelos realmente impactantes. Habrá muchas novedades exclusivas como, por ejemplo, si un soldado muere nunca más volverá de nuevo al juego, poniendo el tema de la muerte como algo real. Además permitirán enfrentarnos con todos y cada uno de los Metal Gear aparecidos en la consola de 128 bits de Sony.

Aunque por el momento no se ha filtrado ninguna imagen del juego, ya que Konami lo revelará en su stand particular de la feria de Los Ángeles, Kojima habló de que el aspecto visual será equiparable al de PS2, aunque con menos polígonos y mejores texturas. Contará además con un modo multijugador mediante conexión Wi-Fi y su lanzamiento, al parecer, podría coincidir o aproximarse al veinte aniversario de la saga en Japón, cuya primera entrega salió en MSX el 7 de julio de 1987.

Toda esta información se verá ampliada en gran medida durante la feria. Estad atentos a próximas e inminentes noticias.

Metal Gear Solid: Portable Ops

  • PSP
  • Acción
Nueva aparición de la famosa saga de Solid Snake en PSP, en esta ocasión en un título de acción protagonizado por Big Boss poco después de MGS3 narrando los orígenes de Fox Hound.
Carátula de Metal Gear Solid: Portable Ops
8.5