Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Activision quiere recuperar el favor del público

La empresa se ha convertido en blanco de críticas a pesar de sus éxitos de ventas.

Actualizado a

Activision Blizzard se encuentra en una situación incómoda por las críticas y la mala imagen que le atribuyen ciertos usuarios. Y eso que sus lanzamientos siguen triunfando. Quizás la polémica que ha rodeado al que fuera uno de sus estudios estrella, Infinity Ward, tenga parte de la culpa. En cierto modo, podríamos comparar su situación a la que Electronic Arts sufrió hace unos años.

El consejero delegado de Activision Publishing, Eric Hirshberg, ha abordado el tema sin demasiados complejos en IndustryGamers: "Tengo Google, como cualquier otro, y por supuesto estoy al tanto de la reputación entre los jugadores más acérrimos, pero creo que esa idea ha superado la realidad. Creo que claramente hay una desconexión entre percepción y realidad. Os doy un par de ideas sobre eso. Si vamos atrás en el tiempo y leemos la voz general de la blogosfera hace un par de años sobre Sony PlayStation, se parece mucho a lo que dicen hoy de Activision. Había mucha decepción con la PS3, y era cara, y habían abandonado al jugador veterano, y el Blu-ray... todas esas quejas existían. Cuesta un tiempo hacerse con los corazones y las mentes de la gente."

El ejecutivo se ha justificado: "A veces tienes que adoptar decisiones duras. A veces, gente con mucho talento resulta implicada, desgraciadamente. Tenemos que gestionar nuestros asuntos; tenemos que decidir en qué géneros y categorías queremos intentar competir. También tenemos que controlar y estudiar los resultados del mercado y tomar las decisiones correctas para nuestro negocio. Al final, incluso una empresa del tamaño de Activision no puede competir en todos los géneros, ni debería hacerlo. La concentración tiene premio en este negocio."