Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Activision España se presenta en el Activate 2004

Este evento europeo se celebró en Barcelona y Meristation estuvo ahí.

Actualizado a
Ampliar

El Activate 2004 para Europa aconteció en Barcelona, en un inmejorable escenario como es el hotel Arts. Durante todo un día se fueron presentando en pequeños grupos todas las novedades que tiene preparadas Activision, que además estrena nuevas oficinas en España y se encargará a partir de ahora de su distribución.

/es/node/Array
noticias

El acto de apertura fue dirigido por Ron Doornil, CEO de Activision, que enfatizó los 25 años de historia de la compañía y puso sobre la mesa los objetivos e la misma para el futuro: expansión geográfica, creación de nuevas propiedades intelectuales, juegos basados en grandes licencias y publicidad agresiva, pilares sobre los que se sustentará la compañía y quedaron patentes durante la presentación.

La lista de juegos que publicará la compañía es realmente interesante, con varios pesos pesados como Doom 3, Además, Activision tiene los derechos de distribución de los juegos de Lucas Arts, que también estuvieron muy presentes en la presentación.

Ampliar

El año de Star Wars  
A todo esto, y a continuación de una divertida escena protagonizada por el mismisimo Darth Vader, entró Jim Ward, predisente de LucasArts, que enfatizó que el 2005 sería sin lugar a dudas "El año de Star Wars". La compañía de George Lucas está completamente volcada en este objetivo con el motivo de la finalización de su saga más popular, que no contará con más partes según confirmó el propio Ward. Todo comenzará con el lanzamiento de la trilogía original en DVD, el ansiado pack que vendrá cargado de extras y con una demo para Xbox de Battlefront, en lo que se espera que se convierta en el DVD más vendido de la historia. A este le acompañará Battlefront, para PS2 y Xbox, que por su naturaleza histórica es ideal en este periodo, dando al jugador la posibilidad de participar en las grandes batallas de todos los Episodios.

Ampliar

Más tarde vendrá Republic Commando para Xbox y PC, que pondrá un puente entre el Episodio II y el Episodio III, y Knight of the Old Republic II, para las mismas plataformas. Además, se pudo ver en primicia como va el desarrollo del juego basado en el Episodio III, que llevará el sobrenombre de "Revenge of the Sith". Este juego, de producción interna, está diseñado para ofrecer la mejor experiencia en combate Jedi que se pueda desear, al menos es lo que afirman, y será lanzado para PS2 y Xbox.

Ampliar

La línea de lanzamientos para esta temporada que llega es la siguiente:

  • Call of Duty: Finest Hour
  • Call of Duty: Unitd Offensive
  • Doom 3
  • Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events
  • Mercenaries
  • The Movies
  • Rome: Total War
  • Shark Tale
  • Star Wars Battlefront
  • Knight of the Old Republic II
  • Star Wars Republic Commando
  • Tony Hawk's Underground 2
  • Vampire: Bloodlines
  • X-men Legends

Para Activision también proporcionó datos del futuro, dando una lista de futuros juegos entre los que se incluía Quake IV, Call of Duty 2, Spiderman Ultimate, un nuevo Tony Hawk y otro título de Neversoft, que no es un título deportivo.

Ampliar

Con todo esto, Activision sienta las bases de lo que será su estrategia a corto plazo, con una estela de juegos destinada a atraer a todos los sectores de aficionados a los videojuegos. y que se comentará en profundidad en un próximo artículo a fondo aquí en Meristation.