Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[TGS] Mayor complejidad para la Realidad Aumentada en PS Vita

La consola permite utilizar más de una tarjeta para crear entornos más ricos.

Actualizado a

El uso que Playstation Vita hará de la Realidad Aumentada será altamente superior a lo que hemos podido ver con Playstation Portable. Durante el TGS, el japonés Kissei Matsumoto de Sony expuso algunos elementos que se conseguirán con la nueva consola y esta tecnología.

Por norma general, las aplicaciones de Realidad Aumentada se nutren de una tarjeta real colocada sobre el escenario (caso PSP o Nintendo 3DS) para desarrolllar un elemento virtual en el entorno físico y mostrarlo desde la pantalla del aparato tecnológico.

Ampliar

Playstation Vita permitirá utilizar varias tarjetas simultáneamente para crear entornos más complejos a través de la tecnología Wide Area Augmented Reality. Así, será posible colocar varias tarjetas sobre el suelo para generar un rico escenario virtual.

Sin lugar a dudas, son buenas noticias para quienes se hayan aficionado a los juegos innovadores y especialmente para Novarama, creadores de Invizimals y maestros españoles del uso de la Realidad Aumentada con las consolas de Sony.