Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Need for Speed: Most Wanted 5.1.0.

Need for Speed: Most Wanted 5.1.0.

  • PlataformaPSP7.5
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorEA Canada
  • Lanzamiento23/11/2005
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol
  • EditorElectronic Arts

Carreras en estado puro

Need for Speed llega a PSP con un planteamiento similar a la de sus hermanas de sobremesa: lista negra, persecuciones policiales, tunning y modo online. Aunque esté limitado técnicamente, Most Wanted supone un gran cambio sobre Underground Rivals, haciéndose un hueco entre los arcades de conducción de PSP

Actualizado a

Need for Speed regresa por segunda vez a PSP, pero no bajo la coletilla "Underground" que acompañaba a la serie estos últimos años. Con Most Wanted se han intentado fusionar todo lo bueno de esta última con los elementos clásicos de la saga. ¿Y que menos que el regreso de la policía? Como hemos podido comprobar en las versiones de sobremesa, la pasma vuelve a las andadas y no sólo para detenernos, sino que también podremos tomar ese rol.

Observa Need for Speed: Most Wanted en movimiento en este vídeo.

Need for Speed: Most Wanted (Sony PSP)

 

La versión portátil de Most Wanted guarda un parecido bastante razonable frente a sus homónimos, siempre y cuando dejemos a un lado las limitaciones técnicas de PSP. No obstante sí que echamos un par de  detalles: modo historia y no poder recorrer libremente las calles buscando desafíos. Pero vamos demasiado rápidos, echemos el freno y vayamos por partes.

Need for Speed: Most Wanted (Sony PSP)

 

Jugabilidad

 

Need for Speed: Most Wanted (Sony PSP)

Tras insertar nuestro UMD y disfrutar del impresionante video inicial nos encontramos con el menú principal de Most Wanted, desde aquí podremos elegir el tipo de partida: rápida, blacklist, multijugador. También tendremos acceso a las opciones de juego, a la Pocket Trax (de la que hablaremos en el apartado de sonido) y al refugio, dónde podremos hacernos con nuevos vehículos y modificarlos a placer. Aunque el principal atractivo de Most Wanted es el modo blacklist, empezaremos a comentar por la partida rápida que tiene alguna que otra sorpresa.

 

Podremos seleccionar hasta un total de cuatro tipos de partidas rápidas:

  • Carrera instantánea: Se eligen al azar las características de la carrera: circuito, numero de vueltas, densidad de tráfico…
  • Carrera Personalizada: De la misma forma que el anterior, pero en esta ocasión podremos editar la carrera a nuestro gusto.
  •  Fuga: Nuestro coche es perseguido por la policía, tendremos que darles esquinazo antes de que se acabe el tiempo. Para ello contaremos con un medidor de distancia, que llegado a un máximo nos permitirá huir de la pasma.
  • Atrapa al tuneador: Uno de las más significantes novedades en Most Wanted, en este modo  tomamos el papel de nuestro enemigo en la carretera, la policía. A lo largo de varios niveles deberemos detener a varios vehículos antes de que se acabe el tiempo.

           

 

Y llegamos al modo Blacklist que tanto gustó en las consolas de sobremesa y que tenía a sus espaldas un ligero pero al menos existente argumento. ¿Que nos encontramos en PSP? Que ni tenemos un desarrollo argumental ni que tampoco podemos movernos libremente por la ciudad buscando desafíos. En esta versión está todo automatizado, iremos avanzando puestos y sólo podremos ir desafiando a los rivales de uno en uno. Por cada uno de ellos realizaremos un total de 6 pruebas: cuatro carreras para conseguir puntos de respeto, una carrera uno contra uno y una última prueba para conseguir accesorios exclusivos para los coches. Las temáticas de cada prueba son bastante diferentes: desde minitorneos a carreras simples, pasando por pruebas cronometradas.

Need for Speed: Most Wanted 5.1.0. (Sony PSP)

Cada vez que completamos una de estas pruebas ganaremos dinero y desbloquearemos nuevos elementos para el coche, tanto estéticos como de rendimiento, además de que algún que otro vehículo nuevo. Es importante pasarse después de cada prueba por el refugio para modificar nuestro vehículo y tenerlo a la última para afrontar con tranquilidad futuros retos.

Need for Speed: Most Wanted 5.1.0. (Sony PSP)

¿Te gusta conducir?

El control de dirección de los vehículos se realiza indistintamente con la cruceta digital o el stick analógico, mientras que los botones tienen la función de aceleraciones y frenos, así como la activación del nitro o el tiempo bala. Con esta última acción ralentizaremos el tiempo y se nos permitirá maniobrar con facilidad en situaciones bastante complicadas.

Need for Speed: Most Wanted 5.1.0. (Sony PSP)
Need for Speed: Most Wanted 5.1.0. (Sony PSP)

Por contra, la inteligencia tanto de los rivales como de la policía es bastante absurda, aunque a medida que avanzamos va mejorando, aunque este progreso no es que sea suficiente. El principal problema de nuestros enemigos es el tráfico, en vez de intentar evitar un golpe siguen su camino como si circularan por una ruta preprogramada y no puede salirse de ella, o la policía se estrella contra los bloqueos que otros vehículos de la ley ponen en nuestro camino. Otra de las ventajas que podemos hacer y que los rivales no intentan evadir es hacerles sufrir un trompo empujándoles a un lado desde atrás, haciéndoles girar 180º.No obstante nuestro rivales tienen el consuelo de que la policía siempre irá a por nosotros, da igual que vayamos los últimos; para ellos los únicos criminales somos nosotros y la verdad es que molesta perder en alguna ocasión por la insistencia de la policía.

Corriendo alrededor del mundo

Need for Speed permite el juego tanto en modo Ad-Hoc como en infraestructura. Aunque se podrá jugar hasta cuatro jugadores en modo Ad-Hoc, sólo podrán ser dos los que participen online (de la misma forma que ocurría en Rivals), los otros dos son controlados por la IA del juego. Desde el servicio online de EA podremos acceder a sistemas de tiempos, tops de jugadores y búsqueda de partidas. El principal problema es que competiremos con nuestros coches del modo historia, y si alguien tiene unos vehículos bastante potentes no le veremos el pelo en toda la carrera. Así que una recomendación: completar antes el modo blacklist.

Need for Speed: Most Wanted 5.1.0. (Sony PSP)

Gráficos

Need for Speed: Most Wanted 5.1.0. (Sony PSP)

El apartado técnico de Most Wanted en PSP es bastante bueno, no sólo en la presentación del juego como en los menús, sino que también será palpable en el juego. Tanto el modelado de los vehículos como las modificaciones que se pueden hacer sobre ellos son  notables, aunque echamos en falta más vehículos disponibles. Por su lado los escenarios suelen ser amplios y lo que es importante: poco repetitivos. Variados paisajes y detalles visuales permitirán una mayor inmersión dentro del realismo del juego.

Need for Speed: Most Wanted 5.1.0. (Sony PSP)

Nos encontraremos también con algunos efectos visuales bastante bien llevados: efectos de luz, efectos de movimiento según la velocidad del vehículo o el propio del tiempo bala. Todos están bien realizados y mejorarán en parte la calidad técnica del juego.

Sonido

Si el apartado de video tenía un acabado bueno, también lo será el sonido, aunque éste en menor medida. Como es habitual en los títulos de EA contamos una Pocket Trax en la que están recogidas las 26 melodías que componen el título de las que podemos destacar temas de T.I. Presents The P$C, Juvenile, Dj Spooky and Dave Lombardo, The Prodigy, The Roots and BT, Bullet For My Valentine, Jamiroquai y Paul Linford and Chris Vrenna. Además podremos seleccionar los temas que queramos desde la Pocket Trax y hacer de nuestro Most Wanted las veces de un reproductor de música.

Need for Speed: Most Wanted 5.1.0. (Sony PSP)

La calidad de estos temas centrados más bien en el hiphop y en el Rock es notable.Por su lado los efectos de audio también rozan una buena nota: derrapes, rugidos de motores, golpes, aunque sin duda podrían ser más de lo que realmente son. Además estos efectos se unirán a las voces en perfecto castellano de la policía que se darán cita durante las persecuciones.

Need for Speed: Most Wanted 5.1.0. (Sony PSP)
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.