Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NBA Street

Coge la pelota, pero ten cuidado. Aquí no hay entrenador, aquí no hay reglas. Sólo la pelota, dos compañeros, el aro y, por supuesto, tus rivales. Tu habilidad es lo único que te hace estar más cerca de los 21 puntos. ¿Nos echamos un partido?

Actualizado a

Coge la pelota, pero ten cuidado. Aquí no hay entrenador, aquí no hay reglas. Sólo la pelota, dos compañeros, el aro y, por supuesto, tus rivales. Tu habilidad es lo único que te hace estar más cerca de los 21 puntos. ¿Nos echamos un partido?

Ea Sport es una de esas compañías a las que les gusta probar de todos los platos. Fue la primera que ofreció un juego deportivo realmente adictivo para PS2 a poco de su salida en el mercado Europeo. NBA Street fue esa propuesta, que culminó con todo un juegazo que no fue lo suficientemente valorado por la prensa y, sobre todo, por las pobres ventas que obtuvo.

Hasta la cima
Como todas las primeras partes, el juego ofrecía más bien poco. Un objetivo claro; el de obtener la mayor cantidad de jugador con calidad posibles, y por supuesto crear el nuestro propio hasta llegar a lo más alto. Esto se conseguía venciendo a todos los equipos que de la NBA, que no eran pocos.

Después del éxito, al menos a nivel técnico, de esta primera entrega, era de esperar que se arriesgaran a ofrecer otra nueva entrega con mejoras. Las susodichas fueron mucho más impactantes de lo que cualquiera se hubiese podido esperar. Todo un modo de aumentar el prestigio y la calidad de nuestros jugadores, de convertirnos en grandes estrellas, o de mantener el mismo sistema de la primera entrega.

Éxito, ahora sí instantáneo, que no tardó en dar a luz una tercera entrega, actualmente en desarrollo. ¿Novedades? Además de nuevos modos de juegos y de una mejora gráfica, se espera que culmine el 'street basket' tan popular que impuso la propia saga y que han seguido otros juegos como NBA Jam -este con una estética y planteamiento algo diferente- y NBA Ballers.

Olvida el equipo... aquí cuenta la habilidad
En todo partido callejero el juego en equipo cuenta en cierto modo. EA quiso que en este NBA las cosas fueran de igual modo, pero quiso aportar ciertos detalles, que más tarde se acabaron convirtiendo en partes del juego, para dotar al juego de más diversión.

Aquí no me importa que tires, sino cómo lo hagas. Los trucos, las miles de habilidades que poseen nuestros jugadores son fundamentales para conseguir más o menos puntos. Todos nuestros jugadores constan de una barra de turbo que sirve, junto a los botones L y R, para realizar movimientos especiales con los que desequilibrar al contrario y conseguir una mayor facilidad para llegar a canasta.

El problema que se plantea a continuación es que la PSP carece de botones L y R. ¿Cómo se realizarán las distintas habilidades de nuestros personajes a la hora de conseguir puntos, o gamebreakers? Estamos seguros de que no se van a omitir, aunque por desgracia, y al menos hasta el momento, no se ha hablado de cómo se solucionará este problema.

Pero esto es PS2... ¿y PSP?
En los días previos al E3, el bien denominado pre-e3 -casi cuestión de lógica-, Electronic Arts descubrió cuales serían los juegos que confirmasen la parrilla de salida de PSP. NBA Street o un nuevo Need For Speed, incluido algún que otro nuevo simulador deportivo configuraban una fila muy típica de la compañía Canadiense, pero también muy efectiva.

Hace ya mucho desde que eso sucediese, dentro de pocos meses cumplirá un año, aunque por fortuna se han revelado algunos datos, poco concisos, aunque nos servirán de orientación para hacernos una pequeña idea de cómo será este nuevo NBA de PSP.

Sin muchos cambios
Lo que respecto a la jugabilidad del juego, por ahora sigue siendo todo un misterio. EA ha confirmado que el juego aparecerá con el modo ya casi 'mítico' de juego por equipos, recordemos siempre 3 vs. 3 a 21 puntos. Por ahora no ha revelado si el juego incorporará el modo de 'historia', en el cual os recordábamos habíamos de ir aumentado las cualidades de nuestros personajes.

En realidad, además de este modo que os acabamos de afirmar, tan sólo se ha comentado que constará de diversas posibilidades que ya se han ido incorporando versión tras versión, inclusivo la 'v3', sobrenombre por el cual se conoce hasta ahora el tercer y probablemente último título de EA Sport BIG en PlayStation 2.

El nivel técnico es ya otro cantar. Como ya habréis podido comprobar en otros avances de esta consola, los primeros juegos que se han ido destacando, al menos hasta ahora, han demostrado ser superiores en gráficos con respecto a la PSOne original. NBS promete exactamente eso; mejorar los gráficos de esta consola, pese a ser ligeramente inferiores a los de PS2.

Esto se ha demostrado en las texturas de los personajes y en su forma de moverse por las canchas. Algo más pixelados, con menos detalles, y quizás con una gama inferior de movimientos. La potencia de PSP no puede igualar a PS2, por lo que una de las primeras cosas que se comentaron fue la de restar ciertos efectos, como la estela del balón a la hora de realizar los movimientos especiales, para dotar a las partidas de mayor velocidad.

Conversión
Pero en los primeros vídeos no hemos visto anda de esto. La estela de los balones y esos 'otros datos' se han mantenido, dándonos a conocer una versión muy similar a la que pudimos ver en PS2 en su día, aunque como ya comentamos con una calidad algo inferior. Lo cual deja en evidencia que EA BIG, pese no limitarse a realizar una conversión exacta, no parece preocuparse por ofrecer algo realmente novedoso. Queda claro que este NBA Street lleva el camino de 'conversión' en vez de un juego completamente nuevo.

Sea como fuere, este NBA Street en una portátil multiplicaría, si es posible, la diversión que ya ofreció en las consolas mayores. Esto lo comprobaremos a lo largo de 2005, fecha para la que está anunciada el juego.

NBA Street: Showdown

  • PSP
  • Deportes
La saga de baloncesto callejero de EA se presenta por todo lo alto en la nueva plataforma portátil de Sony. Diversión y deporte por partes iguales.
Carátula de NBA Street: Showdown
7