Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Myst

La magia de los libros de Atrus vuelve a la actualidad. Os avanzamos esta más que interesante puesta al día de uno de los pilares del género de las aventuras gráficas, por primera vez adentrándose en una portátil. Vuelve a visitar las Eras...

Actualizado a

La magia de los libros de Atrus vuelve a la actualidad. Os avanzamos esta más que interesante puesta al día de uno de los pilares del género de las aventuras gráficas, por primera vez adentrándose en una portátil. Vuelve a visitar las Eras...

Myst (Sony PSP)Si existe una saga que ha hecho historia a lo largo de sus capítulos dentro del género de las aventuras gráficas, esa ha sido Myst. A ningún usuario de PC le resultará extraño o desconocido el nombre de la saga, que ha gozado de una larga vida que se extendió durante más de una década y cinco entregas de elevada calidad (seis, si contamos la variante de Uru).

Myst (Sony PSP)Esta famosa saga de aventuras gráficas, con una interesante relación entre capítulos y variantes en forma de novelas, también se adentró en el terreno de las consolas de sobremesa, aunque el resultado no haya sido tan satisfactorio como en los ordenadores. Las primeras entregas aún solventaban la papeleta, sobre todo en Saturn, pero la tercera fue un sonoro fracaso en PS2 y Xbox, que provocó que las últimas dos entregas no saliesen del PC.

Myst (Sony PSP)

Myst (Sony PSP)Sin embargo, la saga vuelve a sus orígenes y se adentra una vez más en el terreno de las consolas, por primera vez en versión portátil para PSP. Sorprende el hecho de que el juego haya visto por primera vez la luz en versión japonesa, acompañado de ciertos rumores que hacían pensar que no saldría fuera del país nipón. Pero soplan nuevos aires, y un lanzamiento europeo ha sido recientemente confirmado, por lo que pronto volveremos a adentrarnos en el universo de Myst.

Libros e historias
Myst (Sony PSP)El hilo argumental de Myst gira en torno a Atrus, descendiente de la civilización perdida de los D'ni. No se trata de un hombre normal, ya que domina el Arte de la Escritura y, con ella, es capaz de crear vida en cada uno de sus libros; universos llenos de características propias y mundos, poblados o no, ricos en detalles y elementos arquitectónicos propios.

Myst (Sony PSP)Se puede viajar a través de los libros a estos mundos, y cada uno dirige a una Era (es el nombre que reciben esos universos) totalmente distinta a las demás. Por si fuera poco, estas pueden seguir una evolución propia, independientemente de lo que Atrus pueda escribir sobre ellas una vez creadas. La historia se complica y se amplía con los hijos de Atrus y su encierro en sendas Eras-Prisión.

Un estilo único
Myst (Sony PSP)¿Qué es lo que ofrece Myst que le convierte en una aventura gráfica tan particular? Pues, principalmente, su original puesta en escena. Estamos ante mundos prácticamente vacíos, por no decir completamente. Casi sin recibir indicaciones previas, nos veremos inmersos en un viaje de exploración a lo largo y ancho de las Eras, ayudando a salvar a gente atrapada en estas dimensiones paralelas.

Myst (Sony PSP)Para ello, deberemos enfrentarnos a puzzles, laberintos y un argumento enrevesado que se irá desvelando poco a poco. La seña de identidad del juego serán estos puzzles, que destacarán por su particularidad y la originalidad de los acertijos que se nos presentarán. Son tan personales que provocarán que más de uno se devane los sesos para saber cuál es el siguiente paso a dar.

Myst (Sony PSP)

Adaptando a PSP
Myst (Sony PSP)Para convertir a una portátil de nueva generación un título con bastantes años sobre sus espaldas, no basta con un simple 'copy&paste' del código de antaño, sino que hay que ofrecer a los usuarios algún tipo de innovación. Con este fin, se hace notar ya en las pantallas la puesta al día en el apartado gráfico, más acorde con la nueva generación en la que nos encontramos.

Myst (Sony PSP)Por si esto fuera poco, se han incluido también un buen número de contenidos extra, cuyos detalles todavía están por determinar. Con esto se satisfará a los seguidores de la saga, que tendrán bastantes alicientes para poder volver a disfrutar de este título como lo hicieron hace más de una década; así como se convierte en una propuesta más que interesante para los neófitos a la saga.

Esperando nuestra Era
Myst (Sony PSP)El anuncio del lanzamiento europeo ha supuesto una grata sorpresa tras el lanzamiento japonés, y la consiguiente alegría que supone que este gran juego vaya a poder ser disfrutado por los usuarios de nuestro territorio a finales de este año. Una de las mejores aventuras gráficas de la historia se vuelve a vestir de lujo para hacernos disfrutar como antaño. Esto es algo que no nos vamos a perder.

Myst

  • PSP
  • Aventura gráfica
Remake del clásico título para la portátil de Sony con sustanciosas novedades gráficas y de desarrollo.
Carátula de Myst
6