Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Monster Hunter Portable, Impresiones

Tras asombrar a media Europa con Monster Hunter, el primer RPG Online en PS2, Capcom pretende repetir el éxito en la portátil de Sony con un título basado en la expansión del original, pero con algunas novedades y un irresistible modo Wi-Fi. Prepárate, PSP acogerá a unos cuantos monstruos…

Actualizado a

Tras asombrar a media Europa con Monster Hunter, el primer RPG Online en PS2, Capcom pretende repetir el éxito en la portátil de Sony con un título basado en la expansión del original, pero con algunas novedades y un irresistible modoWi-Fi. Prepárate, PSP acogerá a unos cuantos monstruos…

Aunque suene de forma más bien negativa, Capcom se está convirtiendo en una de las compañías que más apoyo está dando a la portátil de Sony, gracias a sus nuevos 'remakes' de juegos de otras consolas. Ya disponibles en Japón, y en algunos casos en Europa, nos encontramos con Vampire Chronicle: The Chaos Tower (procedente de Dreamcast); los dos capítulos de MegaMan Legends (de PSone y N64) y las futuras conversiones de Viewtiful Joe: Red Hot Rumble (que también aparecerá en GameCube); Street Fighter Alpha 3 y Devil May Cry (que contará con un argumento nuevo).

Monster Hunter Portable (Sony PSP)

A todos estos juegos se le suma ahora la adaptación de Monster Hunter G, la expansión del original 'caza-monstruos' de PlayStation 2, que saldrá al mercado bajo el nombre de Monster Hunter Portable y que contará con jugosas novedades y gráficos incluso mejores que le original. Así que ¿Quieres conocer una nueva forma de cazar?

Monster Hunter Portable (Sony PSP)

Una saga 'monstruosa'
Monster Hunter es una de las franquicias de nuevo cuño de Capcom para PlayStation 2 y se basa, sobre todo, en la caza de monstruos y en la resolución de diversas pruebas y tareas. En la edición del 2003 de la feria de Los Ángeles se anunció el comienzo de su desarrollo y, desde entonces, fue apareciendo cada mes en la lista de los más esperados en el país nipón. El 11 de marzo de 2004 fue cuando se puso a la venta, consiguiendo vender más de 250.000 unidades en una semana. Más tarde, también cosechó un éxito similar en Estados Unidos y, recientemente, en Europa (donde ha sido el primer juego de la compañía en incluir opciones online tras la desilusión de Resident Evil: Outbreak).

Monster Hunter Portable (Sony PSP)
Ampliar
Ampliar

Pero Capcom, lejos de dormirse en los laureles, anunció en la edición del E3 de este año, su intención de crear nuevos capítulos de la saga: Monster Hunter 2, de nuevo para la negra de Sony, y la adaptación de la secuela aparecida en Japón para PlayStation Portable. Aunque en la laureada feria ya se pudo ver, en cierta medida, la gran adaptación que estaba preparando Capcom, no fue hasta el evento PSmeeting cuando el título llamó la atención de la crítica especializada y cuando se dieron las principales novedades del mismo.

Monster Hunter Portable (Sony PSP)

Cazando que es gerundio
El género en el que se inspira la saga Monster Hunter no es nuevo y se ha podido ver en anteriores juegos como Phantasy Star Online o, en menor medida, la saga Pokémon. En el título que nos abarca (como en los anteriores) manejaremos a un personaje configurado por nosotros: desde su aspecto externo hasta el armamento y armadura que llevará y que le servirá para la caza. Una vez editado nos abriremos paso por un universo en el que habitan tanto humanos como criaturas monstruosas (aunque la mayoría de las especies serán muy similares a los dinosaurios) y cuyas misiones comenzarán siempre en una de las aldeas del juego.

Monster Hunter Portable (Sony PSP)

En estas villas, además de encontrar información muy valiosa acerca del argumento del juego, podremos hallar las diversas tiendas y almacenes donde mejorar a nuestro personaje. Una vez que hayamos elegido una misión saldremos al escenario que normalmente estará compuesto de una serie de llanuras unidas por angostos pasillos.

Monster Hunter Portable (Sony PSP)
Ampliar
Ampliar

Además de cazar a los diferentes monstruos que pululan por ellas podremos dedicarnos a otras variopintas tareas, como puede ser recoger ciertos objetos o buscar piedras preciosas. Este desarrollo, ciertamente mecánico (mejorar al personaje, elegir misión, completarla, recibir recompensa y vuelta a comenzar) se verá ampliado por la inclusión de diversos elementos que aumentarán las posibilidades del juego.

Monster Hunter Portable (Sony PSP)

Pocas novedades, mucha diversión
Hasta el momento todo lo descrito nos depararía una versión 'clonada' de la expansión del original y es que, poco lejos de la realidad, Monster Hunter Portable será eso y poco más. Entre las novedades con las que contará, se ha confirmado hasta el momento la inclusión de una especie de mini-juego protagonizado por unos gatos que aparecían en el título de PlayStation 2. Otra de las novedades será la posibilidad de desbloquear extras (armaduras o armas ocultas sobre todo) conectando el juego con la segunda parte de la saga en la consola doméstica de Sony. Como curiosidad, en éste último se incluirá un mejorado sistema de caza, un elaborado juego online y nuevas armas.

Monster Hunter Portable (Sony PSP)

El que, sin dudarlo, es el gran aliciente de la versión de los 128 bits de Sony: el modo online, también será adaptado en esta versión portátil, aunque, dada las características de la consola, será limitado a una comunicación Wi-Fi entre, como máximo, cuatro personas. En él podremos dar caza a los monstruos más poderosos trabajando en equipo y usando diversas estrategias. No obstante, debido a la gran dificultad que conllevarán ciertos enemigos, el juego cooperativo sin cables se convertirá en algo esencial y en una de las grandes bazas del mismo, viendo lo divertido que puede llegar a ser en otras consolas.

Monster Hunter Portable (Sony PSP)

Un nivel técnico muy prometedor
A nivel gráfico, esta versión portátil promete superar ampliamente a la original aún estando en una plataforma ligeramente inferior. El entorno que muestran las diferentes imágenes y vídeos distribuidos por Capcom nos hace ver que los diferentes bosques, lagos, llanuras y animales tendrán un gran número de polígonos, unas conseguidas animaciones y unos casi-reales efectos de iluminación en tiempo real. Además parece ser que se está mejorando ampliamente la cámara mostrando la acción desde una mejor perspectiva de juego, algo bastante criticable en el original

Monster Hunter Portable (Sony PSP)
Ampliar
Ampliar

Si a todo esto le sumamos una banda sonora épica ambientada a la perfección en el universo que muestra y unos efectos sonoros de las diferentes bestias y lugares, tenemos uno de los títulos más prometedores de PSP que si bien será un 'remake', no por ello perderá un ápice de su diversión. Su salida en Norteamérica ya ha sido confirmada  (concretamente el 15 de Noviembre de este año), así que entonces veremos si Capcom se ha sumado o no un punto más en la portátil de Sony con Monster Hunter Portable. Hasta entonces… sólo cabe esperar.

Monster Hunter Portable (Sony PSP)
Ampliar
Ampliar

Monster Hunter Freedom

  • PSP
  • Aventura
  • Acción
Adaptación de Monster Hunter G (expansión del título original de PS2) para la portátil de Sony con nuevos modos de juego, monstruos, habilidades y modo multijugador para un máximo de cuatro jugadores en red local.
Carátula de Monster Hunter Freedom
7.5