Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Monster Hunter Freedom Unite, Impresiones

Con más de dos millones de juegos vendidos en Japón, Monster Hunter Freedom Unite prepara su salto a Occidente de la mano de Capcom. La GDC de San Francisco sirvió como emplazamiento para enseñar este exclusivo de PSP.

Actualizado a

Con más de dos millones de juegos vendidos en Japón, Monster Hunter Freedom Unite prepara su salto a Occidente de la mano de Capcom. La GDC de San Francisco sirvió como emplazamiento para enseñar este exclusivo de PSP.

Japón tiembla cada vez que Capcom anuncia un nuevo proyecto dentro de la serie Monster Hunter, que es extremadamente popular en las tierras del videojuego y que poco a poco se introduce con fuerza en Norteamérica y Europa. La GDC 2009 de la pasada semana sirvió como emplazamiento para que Capcom enseñase los dientes al sus competidores en PSP gracias a Monster Hunter Freedom Unite, conocido en Japón como Monster Hunter Freedon 2G. Sus ventas en el país asiático son sinónimo de éxito fuera de él: más de dos millones de ejemplares vendidos desde su estreno a mediados del pasado 2008.

Ampliar

Esta compleja serie de rol de Capcom pone al jugador en la piel de un personaje completamente personalizable, que deberá recorrer un basto mundo acabando con criaturas de todo tipo y color. La mecánica de juego de Monster Hunter es conocida por todos los seguidores. Este Freedom Unite expande la segunda entrega de la serie comercializada en PSP y conocida como 2nd G en Japón añadiendo nuevos objetos, armas, enemigos, misiones y escenas. No se trata de un título completamente nuevo, como ya os adelantamos con nuestras primeras impresiones, sino de una ampliación destinada a aquellos jugadores que deseen retos más complicados o al público que aún no haya probado el juego original.

Ampliar

Los jugadores se toparán con un vasto mundo por recorrer y plagado de criaturas a batir, así como con retos de dificultad elevada no presentes en el título original y sólo recomendables para los jugadores más avanzados. Monster Hunter Freedom Unite permite cargar la partida guardada en Monster Hunter Freedom 2 para recuperar las estadísticas y los objetos de nuestro héroe, pudiendo acceder así rápidamente al contenido de nivel más elevado. De igual forma, el jugador puede empezar desde cero una nueva aventura. Capcom ha introducido también nuevas tramas argumentales que continúan con la historia vista en el original.

Ampliar

La clave de Monster Hunter Freedom Unite y de cualquier juego de esta conocida licencia es jugar acompañado de amigos para superar las diversas misiones que se nos presentan. Hasta cuatro usuarios podrán conectarse al juego utilizando la conexión ad hoc de Playstation Portable para compartir aventuras y exterminar monstruos por este universo virtual creado por Capcom. Las ventajas que aporta jugar en red local con colegas son numerosas. No obstante, el modo para un sólo jugador incorpora una novedosa mascota que acompañará cazador durante la partida, mermando la sensación de soledad.

Ampliar

Esta mascota es un felino perfectamente personalizable por el jugador, que responderá y reaccionará adecuadamente en función del momento. Los "Felynes" servirán para obtener objetos y elementos del juego adicionales, y podrán compartirse con otros jugadores al conectar dos o más consolas PSP. Sin duda, una vía para sentirse acompañado durante las partidas más allá del absolutamente recomendable cooperativo a través de la conexión con otras consolas ubicadas en nuestra posición.

La falta de modo online continúa siendo una de las grandes lacras de este pequeño multijugador masivo para PSP. Que Capcom no se decida a dar el paso aún con esta licencia que tantas alegrías económicas le está reportando en Japón y otros países es un hecho perfectamente criticable, pues la jugabilidad de esta entrega ha demostrado por sí misma ser lo suficientemente sólida como para ofrecer una experiencia completa dentro del marco online. Habrá que esperar hasta próximas entregas de la serie (¿Quizá Monster Hunter 3 de Wii?) para disfrutar de una experiencia multijugador de calidad a distancia.

Ampliar

Otra de las incorporaciones que añade este Monster Hunter Freedom Unite es el contenido exclusivo para jugadores de alto nivel, un extra que hará las delicias del público 'hardcore' y que alargará la duración de la aventura principal. Además, se han añadido más misiones al juego, retos que incluyen situaciones como capturar un monstruo en lugar de matarlo, realizar traslados de objetos de una región a otra o superar zonas infestadas de criaturas.

Ampliar

Monster Hunter Freedom Unite se convierte, por tanto, en una actualización de Monster Hunter Freedom 2, en una ampliación de contenidos para el exitoso juego de Capcom. De él no pueden esperarse ni salto gráficos ni bruscos cambios en cuanto a lo que a jugabilidad respecta. Este juego es una opción de compra para aquellos jugadores amantes del título del que deriva y deseosos de retos adicionales. Norteamérica y Europa recibirán esta revisión de Monster Hunter Freedom 2 a lo largo de los próximos meses. Hasta entonces sólo queda esperar.

Ampliar
Ampliar

Monster Hunter Freedom Unite

  • PSP
  • RPG
  • Acción
Nuevo juego de la exitosa serie que vendrá acompañado de una PSP edición especial.
Carátula de Monster Hunter Freedom Unite
8.5