Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Monster Hunter Freedom Unite

Aquí hay dragones
Aquí hay dragones
review_game
| |
77800 visitas
La expansión de Monster Hunter Freedom 2 no sólo añade una larga lista de contenidos nuevos, sino que mejora algunas de las carencias de la saga para convertirse en su culminación. Eso sí: la cámara y la ausencia de modo online siguen siendo sus dos grandes defectos.

La franquicia Monster Hunter es algo más que una miríada de objetos, armaduras o armas, algo más que una ingente cantidad de misiones, algo más que un mundo poblado de bestias seudo-mitológicas; detrás de todo este listado se esconde un viaje de continúa superación para solventar obstáculos cada vez más complicados y severos, un círculo vicioso donde nuestro héroe cae, se levanta fortalecido para superar el desafío y poco tiempo después recibe una caída más dolorosa que la ocasión anterior.

monster_hunter_freedom_unite_09.jpg Captura de pantalla

Monster Hunter Freedom Unite no es una excepción a dicha regla, sino todo lo contrario: es la culminación de la segunda generación de entregas de la saga. Algo lógico teniendo en cuenta que se trata de una versión expandida de Freedom 2, cuyos nuevos contenidos -salvo alguna destacable excepción- cumplen el cometido de hacer todavía más complicado el viaje iniciático de nuestro cazador. Más monstruos, más misiones, más armaduras, más armas... ¡más difícil todavía!

170988.jpg Captura de pantalla

Tal y como ocurría con el juego original, la narración acaba y empieza en su introducción: el incauto protagonista se adentra en la cima de las montañas nevadas y se topa con el Tigrex, una especie de dragón que de una embestida lo lanza hacia el abismo. El héroe despierta días después en una de las casas del minúsculo poblado Pokke, donde será bien recibido y entrenado para convertirse en el cazador de monstruos de la zona. A partir de aquí, cada jugador forjará su propia historia, gracias a la cantidad de opciones que se nos ofrece.

monster_hunter_freedom_unite_02.jpg Captura de pantalla

No obstante, al principio la personalización del protagonista puede saber a poco. En el menú de creación tan sólo podremos darle un nombre, definir su género y elegir entre las pocas opciones que conforman los detalles estéticos como la ropa o el peinado. Los desanimados ante la poca variedad descubrirán, tras las primeras horas del juego, que tienen a su disposición cerca de 2.000 armaduras y 1.500 armas -eso sí, contando actualizaciones o mejoras-; una miríada de objetos que cubre con creces las necesidades y el estilo de cada usuario.

090522_monster_hunter.jpg Captura de pantalla

Una vez hayamos superado el tutorial -de la mano de un maestro tan narcisista como charlatán-, podremos acceder a las misiones, pilar en el que se sustenta el desarrollo de la aventura. La jefa de la aldea será la encargada de ofrecer las tareas de la campaña para un jugador, divididas básicamente en tres tipos: eliminar a un número determinado de criaturas, enfrentarse a un jefe -generalmente, un líder de manada-, o bien investigar la zona y recolectar una serie de objetos.

monster_hunter_freedom_unite7_nosologeeks.jpg Captura de pantalla

A su vez, las misiones están agrupadas según su grado de dificultad; al principio sólo podremos acceder a las de una sola estrella -sencillas y rápidas, son una especie de anexo al tutorial-, pero conforme demostremos nuestra valía se desbloquearán tareas más complejas y duras. Cuando el cazador haya completado una serie de misiones de una misma categoría, aparecerá un encargo urgente que se deberá llevar a cabo para acceder al siguiente nivel de dificultad; son las tareas más apasionantes pues nos presentan terribles monstruos que nos echarán por tierra todo lo que hemos aprendido.

monster_hunter_fu_7.jpg Captura de pantalla

Los encargo transcurren en una de las siete áreas del juego -desiertos, selvas, volcanes...-, cada una de ellas formada por diferentes zonas. Por ejemplo, las montañas nevadas tienen prados donde pastan los monstruos herbívoros, cavernas de hielo donde anidan los carnívoros y cimas gobernadas por mortales ventiscas. Algunos ecosistemas tienen temperaturas tan elevadas o tan bajas que necesitaremos bebidas calientes o frías para poder soportarlas -o construirnos una armadura que se adapte al clima. Pese a que visitaremos las áreas una y otra vez, nunca nos aburriremos de ellas ya que la mayoría de las misiones ofrecen variantes y porque en cada nueva exploración descubriremos lugares donde se esconden útiles objetos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Monster Hunter Freedom Unite (PSP)

PAL/ES 11.99 € Comprar >
PAL/ES 12.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Rol, Acción
Lanzamiento: 
26/06/2009
Plataforma: 
PSP
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad