Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Monster Hunter Freedom 2

Monster Hunter Freedom 2

  • PlataformaPSP8
  • GéneroAcción, Aventura
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento01/10/2007
  • TextoEspañol
  • VocesJaponés
  • EditorCapcom

Caza mayor

La segunda entrega de uno de los títulos más vendidos de la portátil de Sony llega a Europa mejorando todo lo presente e introduciendo ciertas novedades basadas en su versión para PS2 aunque aún siga sin modo online. El regreso de los mejores cazadores.

Actualizado a

El caso de Monster Hunter Freedom 2 es, cuanto menos, anecdótico. Como muchos otros títulos de la portátil de Sony, incluida la primera entrega de la serie, está basado en un título de PlayStation 2 pero con ciertos cambios para adaptarlo a la filosofía de PSP. En este caso bebe de los conceptos de Monster Hunter G (expansión de la primera) y MH2, uno de los títulos más vendidos de PS2 en Japón. Por desgracia, ninguno de estos dos últimos ha llegado por estos lares.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

Sea como fuere esta segunda entrega portátil de la famosa saga de Capcom, que ya se prepara para su llegada a PlayStation 3, llega a Europa tan sólo una semana después de su lanzamiento en EE.UU., de nuevo distribuida por Proein y perfectamente localizada. Tras ser el primer título en Japón en vender más de un millón de unidades en menos de un mes (millón y medio en medio año) veamos todas las mejoras y novedades que alberga este esperado título.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

Todo mejorado y potenciado
Las cifras que ofrece MHFreedom 2 en cuanto a su contenido son excelsas. No sólo se han pulido los errores de su primera entrega sino que dispone de cerca de un 50% más de contenido, en cuanto a misiones, áreas, monstruos y opciones de personalización. De todas formas el juego sigue siendo una mezcla de RPG de acción y un 'hack'n'slash', con un desarrollo basado en avanzar por las diferentes zonas matando a cuantos enemigos encontremos.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

Aunque en esta ocasión las misiones son mucho más variadas que su predecesor. No sólo encontramos, entre las 270 diferentes (principales, más de 350 junto con las secundarias), las básicas de caza o captura sino también muchas de observar determinada criatura, pescar, cultivar un fruto en la nueva granja de nuestra casa, hablar con cierto personaje difícil de localizar, conseguir determinado fruto o matar a un cierto número de monstruos en un tiempo límite.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

Muchas de estas misiones suelen durar cerca de diez o veinte minutos aunque otras tantas pueden alcanzar fácilmente los cuarenta por lo que se ha añadido la posibilidad de pausar el juego en cualquier momento para guardar la partida. Aunque el juego no ofrezca un desarrollo totalmente lineal (de hecho su gran libertad jugable puede echar atrás a algunos jugadores), la aventura fácilmente puede alcanzar las cincuenta horas, más de 200 si se completan todas las misiones.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

Para las mismas contamos con multitud de armas de un espectacular aspecto prehistórico-medioevo, un total de 700 ordenadas en once tipos diferentes (frente a los siete del original), que podemos conseguir bien en las tiendas de la ciudad del juego, la renovada Villa Pokke (con cerca de cien NPCs), bien dejadas de la mano de Dios en las peligrosas tierras, o al combinarlas entre ellas.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

Para crear todas estas armas contamos con numerosas forjas en las diferentes áreas donde podemos otorgar los diferentes elementos a las armas, obteniendo así armas con efectos que ayudan bastante en la lucha, tales como eléctricos, ígneos, acuáticos, etc. El número de armaduras también es muy numeroso y llega a los 1400 aunque conseguirlas todas no es nada sencillo.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

De igual manera la personalización de nuestro personaje se ha elevado a cotas extremas, cercanas únicamente a las que ofrece Monster Hunter 2 en PS2 y permitiendo así crear más fácilmente a nuestro personaje único aunque también podemos escoger entre once personajes predefinidos, para así aligerar el comienzo del juego.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

Así, al principio de la aventura podemos escoger entre 32 caras, 25 voces, tres ropas, otra docena de voces y otras tantas clases (las mismas que las de la primera entrega junto con cinco nuevas). Aunque, para desgracia de aquellos asiduos a su predecesor, el juego no permite cargar un personaje del primer MHFreedom.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

Y, como es de recibo, el número de las áreas también se ha incrementado bastante, llegando a ofrecer ocho distintas pero con suficiente variedad para que cada misión sea diferente a la anterior, desde peligrosos y áridos desiertos a frondosos bosques, zonas pantanosas, nevadas, etc. Algunos han sido extraídos de la primera entrega pero totalmente renovados, con nuevos monstruos o peligros, así como algunos nuevos detalles estéticos.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

Asimismo también se han introducido numerosas novedades en los movimientos de los personajes, como el aguante físico, que nos permite trepar por montañas (aunque también podemos morir en el intento) o diversos nuevos ataques según esgrimamos o no un arma. Por último las mejoras también se encuentran en los iconos de la pantalla del juego, que ahora resultan más intuitivos y sencillos de manejar.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

Aspectos técnicos
Gráficamente MHFreedom 2 utiliza el mismo motor gráfico que su precuela pero con ciertas mejoras importantes. Para empezar los modelados de los diferentes personajes y monstruos están mejor recreados y con un mayor nivel de detalle mientras que los escenarios están llenos de elementos que se mueven individualmente, son más variados, grandes y con efectos climatológicos del día y la noche.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

De igual manera las animaciones son más variadas y mejores, los efectos gráficos más espectaculares y los tiempos de carga se han reducido drásticamente aunque todavía los tengamos que aguantar antes de acceder a cualquier área. Los fallos que no se han podido pulir del todo son, por una parte, la niebla que invade algunas zonas muy grandes, y por otra, algunos contornos dentados que se notan demasiado en ciertas ocasiones.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

Respecto al aspecto sonoro, el juego utiliza las mismas melodías que la primera entrega portátil y sólo se han introducido algunos nuevos sonidos para los nuevos monstruos, armas o armaduras haciendo que el conjunto sea mucho mejor. A pesar de que no está doblado al castellano, todos los textos se han traducido a la perfección, como en los anteriores capítulos de la saga, por lo que es muy sencillo comprender todas las misiones.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

Jugabilidad
Tampoco se han realizado muchos cambios en el control del juego aunque si se han introducido algunos nuevos movimientos que hacen que el juego sea bastante mejor, tales como la protección con el botón R y nuevos ataques que se vuelven a realizar con los botones de triangulo y círculo, al igual que un golpe especial, que se realiza pulsando los dos a la vez.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

La cámara del juego, aunque se sitúa en mejores lugares que en el original, en ciertos momentos nos da algunos problemas ya que no sigue muy bien la acción. Por ello es bastante adecuado centrarla detrás de nuestro personaje con el botón L. Por lo demás el juego sigue siendo bastante fácil de manejar, no de superar, ya que muchos retos cuentan con una incrementada dificultad.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

No obstante el espíritu del juego, y más de algunas complicadas misiones, se basa en la cooperación entre varios jugadores y, en ausencia de nuevo del modo online o infraestructura (disponible en la versión japonesa del juego), los usuarios europeos tenemos que conformarnos con la conexión ad-hoc, para un máximo de cuatro jugadores y siempre a expensas de estar cerca de los demás jugadores.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

Así, gracias a la ayuda de los demás jugadores podemos superar ciertas misiones que sólo pueden hacerse con dos personajes, o bien jugar en el nuevo modo cooperativo denominado Cazador de Tesoros así como descargarse cierto material (como algunas armas o armaduras, no todas) de los otros usuarios. De igual manera también podemos descargar algunos mapas o misiones de la página web oficial del juego aunque por el momento no hay ninguno disponible para la versión europea.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.