Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Metal Slug XX

SNK Playmore reedita el notable Metal Slug 7 de Nintendo DS para la portátil de Sony. Un año después de la aparición del título, llegan nuevas aventuras a PlayStation Portable después de la recopilación Metal Slug Anthology, con nuevos personajes y desafíos.

Actualizado a

 Regresa a PlayStation Portable uno de los grandes mitos de los videojuegos; la saga Metal Slug de SNK ha llegado a posicionarse con fuerza como un gran clásico gracias a las diferentes entregas de las aventuras de  Marco y compañía durante más de una década. Su estilo de juego recuerda claramente a los arcades de acción de scroll lateral que tanto triunfaron a principio de los años noventa, con un sentido del humor muy personal y una producción artística muy trabajada. Diversión en estado puro, con niveles muy bien diseñados para no aburrirse ni un instante. Un gran tragamonedas, en definitiva.

Metal Slug XX (Sony PSP)

A su vez, SNK ha conseguido con el paso de los años unos personajes con mucho carisma, comparable al atractivo que desprenden los protagonistas de otros títulos como, por ejemplo, Ryu, Ken o Chun-Li de la saga Street Fighter; Marco, Tarma, Fio y Eri ya forman parte del subconsciente colectivo de los jugadores de videojuegos, sobre todo de los más veteranos. Los guiones de Metal Slug destacan por su sencillez, pero en este tipo de juegos no representa un problema; sólo nos interesa avanzar nivel tras nivel para matar tantos soldados como sea posible, gracias a una jugabilidad a prueba de bombas, nunca mejor dicho.

Metal Slug XX (Sony PSP)

Tras siete entregas, contando Metal Slug X, nos llega la enésima entrega de la franquicia a PlayStation Portable, tras el paso por Nintendo DS con el nombre de Metal Slug 7. Al ser un título lanzado para las portátiles, puede parecer que se trata de un episodio paralelo. Nada más lejos de la realidad, el título que nos ocupa es un nuevo capítulo dentro de la saga, con un nuevo nombre para el inminente lanzamiento para PlayStation Portable, Metal Slug XX (o Double X). De nuevo, nos encontramos con los mismos elementos que han hecho grande a la saga. La mejor acción desenfadada con un nivel de diversión al alcance de muy pocos.

Metal Slug XX (Sony PSP)

De nuevo, nos enfrentamos al General Morden para intentar detener a sus fuerzas invasoras. Podría decirse que Metal Slug XX sigue la historia de Metal Slug 6, ya que recupera los mismos personajes, los cuatro de toda la vida y las dos últimas incorporaciones, Ralf Jones y Clark Still, pertenecientes a la saga The King of Fighters, añadiendo nuevos ataques a los ya vistos hasta ahora. El nivel de acción y locura típicos de la serie Metal Slug sigue intacto, con un elevado número de enemigos y vehículos en pantalla y los grandiosos jefes finales de cada fase. Además, los sufridos prisioneros nos ayudarán con power-ups una vez los hayamos rescatado; un clásico. Una novedad será la posibilidad de ver en el menú los prisioneros que hayamos rescatado, junto con los items que hayan dejado caer.

Metal Slug XX (Sony PSP)

En esta versión para la portátil de Sony contaremos con la posibilidad de jugar los siete niveles en modo cooperativo Ad-Hoc, si contamos con un amigo con otro ejemplar del juego. Todo un acierto que no estaba disponible para la versión de Nintendo DS. Además, contaremos con una casilla en pantalla para guardar una arma secundaria, que podremos usar cuando creamos conveniente. También hay disponible el modo 'Combat School', recuperado del primer Metal Slug X y que nos permitirá participar en setenta nuevos minijuegos, introducidos por una instructora militar. Los desarrolladores prometen mejoras gráficas para aprovechar la mayor potencia de PlayStation Portable respecto a la versión de Nintendo DS. Eso sí, en esta nueva edición quedarán visibles las líneas laterales, debido a que la versión anterior es en formato 4:3.

Metal Slug XX (Sony PSP)

Gracias a la inclusión de un selector de niveles, podremos continuar desde la fase donde nos hayan eliminado y no empezar desde el principio como viene siendo habitual en la saga. Esto nos ayudará bastante y podremos avanzar con menos problemas. Todo sea dicho, el nivel de dificultad ha bajado considerablemente, no es un juego fácil pero esta edición resulta más asequible para el público en general; quizás esto sea un punto negativo para los seguidores clásicos de Metal Slug.

Metal Slug XX (Sony PSP)

Una curiosidad que rodea el lanzamiento de este nuevo Metal Slug en Japón es la posibilidad de reservar una copia del juego y obtener una prenda de ropa interior masculina de regalo como la que llevan los prisioneros a los que vamos rescatando. Sí, ¡habéis leído bien! Todo un regalo para los fanáticos de la saga amantes del merchandising. El juego se podrá adquirir en Japón este mismo mes a un precio de unos 5.000 yenes, aproximadamente.

Metal Slug XX (Sony PSP)

Si ya hemos disfrutado de la versión de Nintendo DS, no está de más darle una oportunidad a esta nueva edición. Las mejoras gráficas y, sobre todo, el modo cooperativo parecen razones suficientes para volver a empuñar la famosa Machine Gun. Se espera el lanzamiento en tierras niponas el próximo 23 de diciembre. Aún no hay fecha confirmada para el lanzamiento en occidente, aunque no tendremos que esperar mucho para disfrutar de las nuevas aventuras de Marco en PlayStation Portable, debido al éxito asegurado del que disfruta la saga Metal Slug en territorio europeo y americano, seguramente a principios de 2010.

Metal Slug XX

  • 360
  • PSP
  • Acción
  • Aventura

Adaptación para PlayStation Portable de Metal Slug 7 de Nintendo DS. Nuevas aventuras después de la recopilación Anthology para la portátil de Sony, con dos nuevos personajes y más desafíos.

Carátula de Metal Slug XX