Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Lemmings

Yippee!!
Yippee!!
review_game
| |
26340 visitas
Quince años después nos llega este remake del juego de Psygnosis para PSP, con suculentas novedades y un renovado apartado gráfico, pero manteniendo la diversión del ya clásico Lemmings original. Ha llegado la hora de volver a rescatar a estos incansables gusanos...

lemmings_105.jpg Captura de pantalla
Lemmings (Sony PSP)

Ya los tenemos aquí. Se han hecho esperar, pero finalmente los Lemmings vuelven a PSP con un lujoso remake, desarrollado por Team 17, muy fiel a la obra original. Tal y como ya os comentamos en nuestras primeras impresiones con el juego, sus creadores han preferido repetir la fórmula original que tantos éxitos ha cosechado durante más de quince años, en vez de jugársela con una propuesta que difiriese demasiado de las premisas básicas de la serie.

Lemmings (Sony PSP)

lemmings_104.jpg Captura de pantalla
Lemmings (Sony PSP)
Así pues, Lemmings para PSP es un remake del juego de Psygnosis que viene acompañado con un cargamento de añadidos y extras. Para quien haya estado aislado del mundo durante las últimas dos décadas, recordemos que el objetivo del juego pasa por rescatar a un regimiento de Lemmings (una especie de gusanos con pelo verde) de las numerosas trampas que se van encontrando a lo largo de los más de 100 niveles que componen la aventura principal. Existen diferentes habilidades y tareas que debemos asignarle a cada Lemming para abrirnos paso por unos escenarios de lo más variados.

lemmings_103.jpg Captura de pantalla
Lemmings (Sony PSP)
¿Está esta versión para PSP a la altura del juego original? ¿Serán suficientes todas las novedades de este remake para justificar su compra? ¿Sigue siendo su jugabilidad tan efectiva tantos años después? Ahora pues, es momento de, tras haber jugado con la versión definitiva del juego que aparecerá la semana que viene en nuestras fronteras, analizar punto a punto el regreso a las consolas de estos curiosos personajes. Let's go!

g r á f i c o s

lemmings_101.jpg Captura de pantalla
Lemmings (Sony PSP)
Lo primero que llama la atención del nuevo Lemmings es la vistosidad y belleza de los escenarios. PSP demuestra una vez más su incuestionable poderío a la hora de mover entornos en 2D. El detalle de los escenarios es asombroso, y las animaciones de los Lemmings también han ganado realismo. El fondo de cada escenario está representado en 3D, pero como ya dijimos, son elementos que no afectan al desarrollo ni a la jugabilidad, de modo que pueden respirar tranquilos todos aquellos que temían otro despropósito de adaptación al estilo Lemmings 3D.

lemmings_106.jpg Captura de pantalla
Lemmings (Sony PSP)
Mención especial para el detalle de los escenarios: cuesta de creer que una consola portátil sea capaz de tratar con semejante resolución y definición. De modo que, a nivel gráfico, pocas contras se le pueden encontrar -más allá de alguna que otra esporádica bajada en la tasa de imágenes por segundo al usar el scroll horizontal- a uno de los juegos más bonitos de cuantos han pasado hasta el momento por la portátil de Sony.

s o n i d o

lemmings_102.jpg Captura de pantalla
Lemmings (Sony PSP)
El apartado sonoro de este Lemmings se limita a cumplir con su función: amenizar, gracias a melodías de lo más pegadizas, los complicados desafíos a los que tenemos que enfrentarnos a medida que avanzamos por los sucesivos niveles. Salvo por alguna exclamación que sueltan estos personajes, no hay voces en el juego, y los efectos sonoros también se limitan a explosiones y poca cosa más. Así pues, un apartado correcto, pese a resultar justito para los tiempos que corren, y a no haber sufrido evolución alguna -más allá de la calidad sonora de las canciones- con este remake.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Team 17
Género: 
Puzle
Lanzamiento: 
15/03/2006
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PSP
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad