Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Kingdom Hearts: Birth by Sleep, Impresiones

Parecia que este momento no iba a llegar nunca y que el desarrollo del título se eternizaba cada vez más, pero finalmente hemos podido ver y disfrutar desde Tokyo la nueva demo jugable del título.

Actualizado a

Ha pasado ya un año desde que pudimos ver la primera demo jugable de este juego en el TGS '08. Aunque en esa demo no profundizaba mucho en la historia y el sistema de juego era muy similar al de PS2, todo daba la impresión que el desarrollo estaba muy avanzado. Pero el tiempo ha pasado y mientras la adaptación de Kingdom Hearts para Nintendo DS que fue anunciada a la vez que este Birth by Sleep ya lleva meses disponible en el mercado, la conclusión del desarrollo para la portátil de Sony parecía no tener fin.

Ampliar

Ahora ya se empieza a ver la luz al final del túnel, y una nuevo demo jugable, junto con la demo multi-jugador y un nuevo video están disponibles para visionar y disfrutar en este TGS '09. El video profundiza un poco en los personajes, siendo un trailer muy del estilo de los RPGs Square-Enix, es decir muchos momentos dramáticos y frases lapidarias que no sabes exactamente como encajan en la trama. Al menos ya tenemos definidos a los tres protagonistas Terra, Ventos y Aqua. El posible enemigo parece ser el maestro de los tres junto con un misterioso personaje enmascarado y cubierto con un traje futurista. Aparte, por parte de Disney, hace su aparición el ratón Mickey. Durante el trailer también aparece una especie de juego tablero en el que los personajes se mueven con dados… aunque aun no sabemos como se usara en el desarrollo del juego.

Ampliar

Pasando a la parte jugable del modo historia, podemos controlar a los 3 personajes en tres escenarios diferentes. Terra estará en la Bella Durmiente, Ventos en el Cenicienta y Aqua en Blancanieves y los siete enanitos. Parece que lo que vamos a poder visitar son los escenarios de las primeras películas de Disney. El desarrollo en general es prácticamente idéntico que los Kingdom Hearts 1 y 2 de Ps2, así que nos encontramos ante un action-RPG 3D basado en la lucha contra enemigos y en la resolución de sencillos puzzles junto con un poco de plataformas. A diferenta de los juegos para la consola de sobremesa, en este juego estarme 'solos', ni Donald ni Goofy estarán para acompañarnos en nuestras aventuras.

Ampliar

El escenario de Terra coincide exactamente con la demo que ya pudimos disfrutar el año pasado, solo tenemos que avanzar hacia el castillo de la Bella Durmiente. Con Ventos deberemos añudar a un ratón de la Cenicienta a arreglar su vestido para que pueda ir al baile. Como tendremos el tamaño de un ratón, no nos quedará mas remedio que ir buscando nuestro camino en el escenario usando lo que podamos para ir subiendo, incluido un ovillo de lana sobre el que podemos rodar (y incluso aplastar a enemigos) e incluso nos veremos las caras con el gato de las hermanas de la Cenicienta. Por último Aqua se encuentra los siete enanitos llorando ante el ataúd de Blancanieves, que parece que acaba de ser envenenada por la reina bruja. Para intentar devolverle a la vida, Aqua se dirige al castillo y desde ahí a las mazmorras donde nos enfrentaremos con la bruja.

Ampliar

Cada personaje tiene un punto fuerte: Terra es fuerte, Ventos es rápido y Aqua tiene la magia más poderosa. En la demo cada cual tiene su escenario, pero aun no sabemos si en la versión final podemos elegir personaje para cada escenario. Y en esta demo del TGS aun tenemos una novedad más: el modo multi-jugador. Accediendo desde una sala especial, uno de los jugadores puede crear un escenario al que se pueden unir otros personajes para luchar contra los típicos heartless de Kingdom Hearts. Por desgracia la demo parece estar aun un poco a medias, ya que llevo dos intentos conectarnos a la sala, y finalmente una de las PSP se bloqueó totalmente bloqueando la partida…  Sabiendo como triunfan los multi-jugadores colaborativos como el Monster Hunter en Japón, no parece extraño que SE quiera introducir un modo parecido en el juego.

Ampliar

Los gráficos son de una gran calidad, rivalizando con las entregas de Ps2, y únicamente pierde porque los escenarios están un poco vacíos. El control también es muy sencillo, se adapta perfectamente a ser jugado en una PSP. La mayor novedad en el control es que pulsando simultáneamente L y R podemos apuntar a un enemigo, y manteniéndolos pulsados el tiempo suficiente realizaremos un potente ataque contra él.

Ampliar

En definitiva, la historia parece que será del agrado de todos aquellos que disfrutaron con anteriores Kingdom Hearts, el aspecto técnico es bastante notable y el control es asequible. Sólo podemos contar los días para poder disfrutar al completo de esta nueva aventura de Disney y Square-Enix.

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

  • PSP
  • RPG
  • Acción
Precuela de las aventuras de Kingdom Hearts de PlayStation 2 para PSP
Carátula de Kingdom Hearts: Birth by Sleep
9