Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Key of Heaven

Llamando a la puerta celestial
Llamando a la puerta celestial
review_game
| |
43437 visitas
Tras una larga espera y varios cambios de nombre, el primer Action RPG oriental exclusivo de PSP desembarca al fin en el viejo continente. Antes de acompañar al joven Shinbu en su odisea, asegúrate de leer nuestro análisis para saber qué es lo que el destino le tiene reservado…

Key of Heaven (Sony PSP)
Key of Heaven (Sony PSP)
Key of Heaven (Sony PSP)La excusa de la portabilidad ha llevado a muchas compañías a reeditar en PSP títulos que ya cuentan con algunos añitos a sus espaldas. Tal es el caso de los dos últimos RPG que han sido lanzados en nuestro país, Breath of Fire III y Tales of Eternia, los cuales resultan ser conversiones de juegos que ya aparecieron años atrás bajo los circuitos de la primera PlayStation. Debido a ello, no logran aprovechar ni por asomo la capacidad técnica de la potente portátil de Sony.

Key of Heaven (Sony PSP)
Key of Heaven (Sony PSP)
Teniendo esto en cuenta, la aparición en nuestro país de Key of Heaven toma una importancia añadida, ya que al fin nos encontramos ante un RPG de acción al estilo oriental exclusivo para PSP, que nos ofrece un espectáculo visual de excelente factura, impensable de ver en una portátil hasta hace no mucho tiempo.

Key of Heaven (Sony PSP)
Key of Heaven (Sony PSP)
Tras un Primeras Impresiones en el que desgranábamos varias de las características de Key of Heaven, os ofrecemos ahora una valoración definitiva del juego. Pero antes de nada os dejamos con el prólogo a una aventura que nos llevará unas veinte horas completar, en la que recorreremos de un extremo a otro un continente que exhala misticismo oriental por todos sus poros.…

Key of Heaven (Sony PSP)

La Gran Guerra

Key of Heaven (Sony PSP)
Key of Heaven (Sony PSP)

Suele decirse que el Gran Océano es vasto e infinito, un enorme manto azul que cubre el planeta por completo, cuyo límite el ser humano jamás ha logrado alcanzar. Sin embargo esto no es del todo cierto. En realidad, salpicando el inmenso océano se hallan nueve continentes repletos de vida, aunque las largas distancias existentes entre unos y otros hacen que permanezcan aislados entre ellos. Sólo los habitantes de Seima, el continente tecnológicamente más avanzado del planeta, conocen la existencia de los otros ocho.

Key of Heaven (Sony PSP)
Key of Heaven (Sony PSP)
En el pasado, los gobernantes de Seima decidieron entrar en contacto con su vecino más cercano: el continente de Ouka. Y no lo hicieron con vistas a entablar lazos de amistad o relaciones comerciales con los nativos, sino con la intención de derrotarlos y sumirlos en la esclavitud. La Gran Guerra llegó a las costas de Ouka sin previo aviso y tomó por sorpresa a sus habitantes.

Key of Heaven (Sony PSP)
Key of Heaven (Sony PSP)
Tanto fue así que el clan Byakko, situado al oeste de Ouka, acabó siendo invadido en un tiempo record. Una vez establecidos, los invasores de Seima decidieron atacar con contundencia las tierras de Kirin, ya que los guerreros de aquel lugar parecían ser los más poderosos de toda Ouka. Este nuevo ataque fue igualmente devastador, y los habitantes de Kirin apenas pudieron contener a los despiadados soldados de Seima, por lo que casi acaban siendo destruidos por completo.

Key of Heaven (Sony PSP)
Key of Heaven (Sony PSP)
Por fortuna, para aquel entonces los tambores de guerra se habían extendido por todos y cada uno de los extremos de Ouka. Los restantes clanes que habitaban el continente, Seiryu, Suzaku y Genbu, unieron sus fuerzas y plantaron cara a los invasores. El conflicto fue largo y sangriento, aunque por fortuna acabó decantándose del lado de Ouka. Los invasores de Seima fueron finalmente expulsados del continente, y la paz volvió a reinar en aquellas ancestrales tierras.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Climax Entertainment
Género: 
Rol, Acción
Lanzamiento: 
29/03/2006
Voces: 
Inglés, Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PSP
+12Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad