Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Jackass the Game

Tras sus dos éxitos en la gran pantalla, el grupo liderado por Johnny Knoxville escoge un nuevo reto: los videojuegos. Estos chicos enamorados del riesgo y la aventura nos ofrecen ser ahora protagonistas de las escenas más descerebradas jamás vistas. Con ellos haciendo de las suyas, ¡La acción estará siempre asegurada!

Actualizado a

Tras dos éxitos en la gran pantalla, el grupo liderado por Johnny Knoxville escoge un nuevo reto: los videojuegos. Estos chicos enamorados del riesgo y la aventura nos ofrecen ser ahora protagonistas de las escenas más descerebradas jamás vistas. Con ellos haciendo de las suyas, ¡La acción estará siempre asegurada!

Ampliar

Jackass comenzó sus andanzas el 12 de abril del 2000 como una serie televisiva de comedia que apenas tenía 30min de duración, creada por Johnny Knoxville, Spike Jonze y Jeff Tremaine entre otros. Tras un controvertido comienzo en la popular cadena norteamericana de la MTV, Jackass se ha convertido en uno de los índices de mayor audiencia de los últimos años.

El programa surgió a partir de la revista humorística de patinetes Big Brother, en el que entre muchos otros participaba nuestro amigo Johnny Knoxville en numerosas ocasiones. En uno de sus artículos de la revista decidió probar dispositivos de defensa propia en él mismo. Tal fue el éxito entre los allí presentes en la escena, que su amigo inseparable Jeff Tremaine le convenció para que lo plasmara con una cámara de video. En ese mismo año el video apareció en la segunda película de Big Brother con un gran éxito.

Jackass the Game (Sony PSP)
Jackass the Game (Sony PSP)

Desde entonces Jackass ha pasado de emitir durante años una serie en la MTV (que continua en la actualidad) a conseguir dar el salto a la gran pantalla en dos ocasiones. Por si no fue exitosa ya su primera película, hace poco nos volvieron a sorprender con una nueva entrega. En ella los chicos realizaban desmadres propios de su lógica: despegar en un cohete para atravesar el canal de Panamá e incluso sentarse en un taburete electrificado.

Jackass the Game (Sony PSP)

Después de los éxitos cosechados, estos jóvenes amantes del dolor han decidido atreverse con los videojuegos; El nuevo reto consiste en el que se pueda hacer disfrutar al telespectador con sus descabelladas ideas. Comienza el show.

Los escenarios nos causarán un subidon de adrenalina
En primer lugar, hemos de destacar la calidad gráfica que ha alcanzado Red Mile Entertainment: Los escenarios están perfectamente ambientados, e incluso se ha huido de los errores técnicos como el popping (aparición repentina de elementos en pantalla) y los jaggies (o dientes de sierra). Los modelados de los personajes están muy trabajados, llegando incluso a poder diferenciar el rostro que Johnny Knoxville en determinadas situaciones: dolor, asco, pavor, etcétera.

Jackass the Game (Sony PSP)
Jackass the Game (Sony PSP)
Ampliar

Minijuegos y alocadas pruebas
Nos encontraremos con un juego de acción en el que podremos realizar diferentes pruebas, siendo ahora más que nunca el verdadero centro de atención. Totalmente fidedigno a la serie o las películas, el videojuego se basa en  las ideas del cerebro de Johnny Knoxville, esas ideas que a veces se nos ocurren y nadie se atreve hacer. Como por ejemplo nadar en el mar con tiburones, dar un looping con una minimoto…

El juego consistirá en manejar a nuestro personaje por las diferentes pruebas, para resolverlas muchas veces de la mejor forma posible. Para ir abriendo boca se nos invita a deslizarnos por la nieve con un frigorífico, saltar a una piscina con una catapulta lanzarnos con un carrito por una cuesta empinada de San Francisco o incluso ser el centro en una ruleta giratoria en la que nos dispararán con una pistola de paintball. Por supuesto podremos hacerlo tanto en multijugador como en solitario.

Jackass the Game (Sony PSP)
Jackass the Game (Sony PSP)

La finalidad de las pruebas será hacer disfrutar a nuestro personaje sometiéndole al mayor dolor posible, aunque por supuesto sin que llegue a fallecer. Podremos desencadenar ese deseo de querer hacer algo que estaba mal o parecía imposible. Esos minutos de tensión, esa subida de adrenalina. Y es que muchas veces el dolor es capaz de estimular de una forma más directa nuestro sistema límbico, haciéndonos actuar de forma contraria a como pensamos.

La diversión está asegurada
Jackass: The Game se presenta como un homenaje para todos aquellos que disfrutan con la serie, y quienes siempre han querido ser los protagonistas de esta numerosas hazañas. Ahora podrás formar parte de muchas de las escenas y vivirlas en tus propias carnes, eso sí, desde la distancia de nuestras pantallas y haciendo sentir las emociones a nuestra representación poligonal. Llegará el mes de marzo a los Estados Unidos y seguramente en verano lo tengamos por aquí.

JackAss (Sony PSP)
Jackass the Game (Sony PSP)
Ampliar

Jackass the Game

  • PSP
  • PC
  • Acción
Juego de los alocados y temerarios JackAss en el que tendrás que realizar arriesgadas piruetas y te enfrentarás a situaciones surrealistas.
Carátula de Jackass the Game
6