Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Invizimals

El Pokémon del siglo XXI
El Pokémon del siglo XXI
review_game
| |
52581 visitas
Sony se alía con Novarama, estudio español de desarrollo, para presentar en PSP el Pokémon del siglo XXI. Con la ayuda de nuestra portátil y su cámara Go!Cam debemos capturar y entrenar a unas peculiares criaturas llamadas invizimals, imperceptibles para el ojo humano aunque perfectamente visibles en la pantalla de PSP. Hazte con todos…

El concepto de 'realidad aumentada', consistente en mezclar ficción y realidad gracias a la captura de imágenes del entorno para mezclarlas en pantalla con los gráficos generados por un determinado sistema, es cada vez más popular. Sony ya ha echado mano de dicho concepto en fechas recientes para presentar EyePet, juego destinado a PS3 con el que podemos interactuar en tiempo real con una mascota virtual gracias a la cámara EyeToy, dando como resultado una suerte de Tamagotchi o Nintendogs de última generación. Pues bien, ahora es PlayStation Portable la encargada de recibir su dosis de realidad aumentada gracias a Invizimals, juego auspiciado por Sony y desarrollado por el estudio español Novarama.

invizimalspsp_10.jpg Captura de pantalla

Invizimals (peculiar fusión de las palabras 'invisible animals', es decir, 'animales invisibles') pretende convertirse en el Pokémon del siglo XXI, aspiración que puede parecer desmedida aunque, gracias tanto a las originales ideas de Novarama como a la excepcional forma de ponerlas en práctica, quizá habría que darles el beneficio de la duda. Así, al igual que sucede en un Pokémon, Digimon o cualquiera de las decenas de franquicias surgidas a raíz del avasallador éxito de los juegos protagonizados por Pikachu y compañía, el desarrollo de Invizimals consiste a grandes rasgos en capturar pequeños monstruitos de simpático aspecto (no en vano, esta clase de juegos siempre suelen estar enfocados a menores de edad) para posteriormente enfrentarlos contra los monstruitos poseídos por otros rivales para que así puedan subir de nivel y evolucionar.

invizimalspsp_20.jpg Captura de pantalla

Partiendo de este ya más que desgastado concepto, Novarama edifica una propuesta completamente original valiéndose de Go!Cam, la cámara creada por Sony para su PlayStation Portable. El periférico permite capturar imágenes a través del objetivo de la cámara, sonido gracias al micrófono integrado y movimientos dependiendo de la inclinación del enfoque. Pues bien, dichas características han sido aprovechadas al 100% por Novarama, brindando una lección magistral de cómo implementarlas en la mecánica y desarrollo de un juego sin que por ello la jugabilidad deba verse resentida.

invizimalspsp_9.jpg Captura de pantalla

Hazte con todos

Invizimals nos invita a entrar de lleno en una aventura en la que debemos hacer uso de tres elementos: la pantalla y controles de nuestra PSP para ver e interactuar con lo que tenemos delante, la cámara (incluida en la caja de Invizimals, dado que su uso es esencial) para capturar las imágenes y sonidos de nuestro entorno (la Go!Cam posee su propio micrófono, independiente del incluido de serie en las últimas encarnaciones de PSP) y la trampa para invizimals, una pequeña y curiosa lámina de plástico con forma de estrella que, obviamente, también se incluye en la caja del juego. Dicha lámina es usada por la cámara de PSP como referencia para integrar los gráficos con las escenas reales capturadas por la cámara, así que habrá que mantenerla siempre enfocada ya que será el eje central sobre el que girará el mundo de fantasía que Novarama ha ideado para disfrute de pequeños, jóvenes y (por qué no) usuarios más talluditos.

invizimalspsp_19.jpg Captura de pantalla

La columna vertebral de la experiencia monojugador de Invizimals es un Modo Historia compuesto por unas veinte misiones diferentes. El guión de dicho modo de juego se nos narrará mediante diversas escenas rodadas con actores reales que suman en total unos 90 minutos de vídeo. No es ni mucho menos habitual que Sony grabe las secuencias cinemáticas de sus juegos con actores reales en lugar de usar gráficos generados por ordenador o por el propio engine del juego, por lo que el motivo deberíamos buscarlo en la intención por parte de la compañía nipona de subrayar la mezcla de realidad y fantasía que se convierte en el santo y seña de Invizimals desde el primer minuto de partida.

invizimalspsp_8.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Novarama Studios
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
12/11/2009
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PSP
+7

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad