Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Hot Brain: Fire Up Your Mind

Hot Brain: Fire Up Your Mind

  • PlataformaPSP6
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorMidway
  • Lanzamiento25/06/2007
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Calienta las neuronas

Midway se suma a la moda del Brain Training con un título con cinco tipos de pruebas diferentes y tres modos de dificultad y modalidades, entre las que se incluye un ameno multijugador. Si no te es suficiente con el calor, haz arder tu cerebro.

Actualizado a

Aportando su granito de arena
El éxito que ha cosechado la serie Brain Training de Nintendo DS en todos los mercados ha conllevado que otras tantas empresas ofrezcan sus propios 'entrenadores de mentes' avalados por famosos científicos de dicha materia.

Hot Brain: Fire Up Your Mind (PSP)

Así, al reciente MindStorm: Train your Brain de ASK Homework para NDS o Sony Brain Training de Sega para PSP se suma el presente Hot Brain: Fire Up Your Mind, de Midway, con una serie de ideas cuanto menos originales en este ya afincado subgénero.

Hot Brain: Fire Up Your Mind (PSP)

La primera de las novedades es dividir el gran número de pruebas disponibles (difícilmente se encuentran dos iguales en una partida de quince a veinte minutos) en cinco categorías diferentes: lógica, memoria, matemáticas, idioma y concentración, cada una de ellas con tres tipos de pruebas diferentes y tres niveles de dificultad siendo, el más alto, un verdadero reto para los jugadores.

Hot Brain: Fire Up Your Mind (PSP)

En cualquiera de estas pruebas se nos van ofreciendo una serie de retos de dificultad creciente, y que debemos superar el máximo número posible en un tiempo determinado, midiéndonos así nuestra capacidad de razonamiento y la temperatura de nuestro cerebro siendo 120º el máximo posible a alcanzar.

Hot Brain: Fire Up Your Mind (PSP)

La gran diferencia en cada una de las pruebas es palpable desde las primeras partidas. Así, por citar un ejemplo, en Concentración encontramos las categorías Rompecabezas, Desenmarañar y Combinaciones mientras que en Idioma existen las de PictoRitmos, Traducción y Sinónimos.

Hot Brain: Fire Up Your Mind (PSP)

El desarrollo de cada reto se explica con sólo leer su título pero existen otros tipos de pruebas con propuestas mucho más originales, desde ordenar alfabéticamente unas palabras, escoger el adjetivo más adecuado a cierto objeto, memorizar ciertos objetos o combinaciones, hacer diversas operaciones matemáticas, encajar piezas en unas figuras y un largo etcétera.

Hot Brain: Fire Up Your Mind (PSP)

40º de fiebre y subiendo…
Para la presentación de las diferentes pruebas, así como la del laboratorio donde se supone que las harcemos, contamos con la útil ayuda del Dr. Warner (con la voz de Fred WIllard, famoso actor de las películas de Christopher Guest) que, al igual que el Dr. Kawashima de Brain Training, nos va orientando por las diversas pruebas.

Hot Brain: Fire Up Your Mind (PSP)

Además el juego ofrece un total de tres modalidades, pudiendo optar en cualquier de ellas a las quince pruebas mencionadas. Estas modalidades son Prueba, Práctica y Multijugador y únicamente en la primera se mantienen nuestras estadísticas y podemos observar las mejoras diarias.

Hot Brain: Fire Up Your Mind (PSP)

El multijugador, en cambio, cuenta con dos modalidades bastante amenas para dos o cuatro jugadores. Por una parte en Laboratorio de Ideas podemos ir superando pruebas hasta completar un tiempo límite siendo el ganador el que más punto obtenga. En Carrera de Cerebros, en cambio, el objetivo es superar cuanto antes una cantidad determinada de puntos.

Hot Brain: Fire Up Your Mind (PSP)

Por último dentro del aspecto gráfico el juego ofrece unas pruebas muy sencillas, escuetas y nada complejas donde únicamente destaca el modelado del profesor y el laboratorio si bien en este tipo de juegos lo de menos es el aspecto de los mismos. Las voces no se han traducido al castellano, no así todos los textos del juego, aunque muchos desarrollos son sumamente conocidos por los jugadores.

Hot Brain: Fire Up Your Mind (PSP)

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.