Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Emblemático paraíso criminal
Emblemático paraíso criminal
review_game
| |
110028 visitas
Grand Theft Auto, después de corregir sus defectos más notables, regresa a PSP ambientándose en Vice City, todo un icono de la cultura de los 80. Bienvenidos de nuevo a una ciudad de ensueño regida por el crimen, la corrupción y el engaño, pero sobre todo, por la diversión.

Ha pasado un año desde que el sueño de muchos, el de tener un GTA portátil capaz de proporcionar la misma diversión que durante los últimos años ha sido causante de un fenómeno social sin precedentes en PlayStation 2, se materializó en Liberty City Stories. Ahora, y con Rockstar al parecer dispuesta a acercar todos sus exitazos a la portátil de Sony, nos llega Vice City Stories, un juego que demuestra la madurez y el buen hacer de la compañía con esta consola.


vcs_107.jpg Captura de pantalla

gta_vcs_screen_6.jpg Captura de pantalla
Grand Theft Auto: Vice City Stories (Sony PSP)
El segundo GTA de la pasada generación supuso una gran alegría para los fans de los 80. Dejando de lado influencias de la Nueva York controlada por las mafias italianas -que se rescataron en Liberty City Stories- el título se nutrió del espíritu que impregnó la época dorada de Miami, un mito al que tanto contribuyeron películas como Scarface o la propia Corrupción en Miami.

vcs_167.jpg Captura de pantalla
Grand Theft Auto: Vice City Stories (Sony PSP)
Con este Vice City Stories Rockstar planea ampliar su incursión en la costa atlántica de igual forma que su debut en PSP; continuando la acción con un juego que rescata personajes, situaciones y un marco muy familiar para los buenos seguidores de la serie junto a las necesarias -aunque no muy prolíficas- novedades y a una experiencia de juego adaptada a sistemas portátiles. Y parece que la intención de los Houser es -al menos de momento- que sea exclusivo de la plataforma, sin lanzar otro port para PS2 como sucedió con LCS.

vice_city_stories_gtabig_psp_104566484.jpg Captura de pantalla
Grand Theft Auto: Vice City Stories (Sony PSP)
Esta historia se desarrolla en 1984, dos años antes de lo acontecido en el juego de PlayStation 2. Encarnamos a Vic Vince (hermano de Lance Vance, con quien ya tratamos en el primer Vice City), un militar afro americano orgulloso y con mucho carácter cuyo tortuoso pasado -un hermano en la mafia, otro enfermo, y para colmo, una madre drogadicta- le lleva a intentar labrarse un futuro mejor en las Fuerzas Armadas de la ciudad.

vice_city_stories_gtabig_psp_27815767.jpg Captura de pantalla

Tras aceptar un sospechoso encargo por parte de su teniente jefe, Jerry Martinez (un curioso personaje que demuestra ya desde los primeros compases ser más fiel al dinero que a la bandera), Vance se ve rápidamente involucrado en una compleja trama que inevitablemente acaba salpicándole por todos los flancos.

gta_vcs_m_screen_5.jpg Captura de pantalla
Grand Theft Auto: Vice City Stories (Sony PSP)
Bajo ese trasfondo argumental, lo que al final acabamos teniendo entre manos no es sino otro GTA, una entrega más de esta legendaria saga de auténticos juegazos, capaces de burlar cualquier premisa que se pueda tener sobre lo que se puede esperar de un juego de acción de entorno libre. Vice City Stories es mucho más que eso, pues ofrece tantísimo contenido que es difícil encasillarlo en género alguno. Y lo más importante: este segundo GTA para PSP llega cargadito de necesarias y contrastadas novedades, y las vamos a descubrir en el siguiente análisis...

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Grand Theft Auto: Vice City Stories (PSP)

PAL/ES 17.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
Rockstar Leeds
Género: 
Acción
On-line: 
6 Jugadores
Lanzamiento: 
02/11/2006
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PSP
+18DrogasLenguaje soezSexoViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad