Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

God of War: Chains of Olympus

Tras consolidarse como una de las mejores sagas en PS2, Ready at Dawn cogerá el relevo de los estudios de Santa Mónica para la adaptación portátil de God of War. Os descubrimos todo cuánto se sabe de uno de los títulos más apabullantes de PSP.

Actualizado a

confirmábamos, en exclusiva mundial la adaptación de la saga God of War para PSP por parte de Ready at Dawn, estudio altamente famoso tras el excelente Daxter (también en dicha portátil), afirmando así los numerosos rumores de la red.

Islandofrhodes.org que, unos días más tarde, ofrecía como desbloquear un interesante extra de GoW II junto con el anuncio de que en diez días se anunciaría un nuevo capítulo de la saga, cuyo título empezaría por CH.

tráiler y la página web oficial. Los datos del mismo son bastante escasos pero vamos a describirlos todos para dar un primer vistazo a este más que prometedor UMD.

Uniendo pasado, presente y futuro
Una de las primeras declaraciones que confirmaba Cory Balrog (director de animación en God of War, director de GoW II y, de nuevo, director en esta versión, dado que David Jaffe -director del primero- se está encargando de God of War III) fue que la historia de esta versión será totalmente inédita, dado que Chains of Olympus no será un simple remake o port sino creado desde cero.

God of War: Chains of Olympus (PSP)

Esto, al parecer, será cierto a medias dado que el juego también incluirá ciertos acontecimientos relevantes del primer y segundo juego de la saga, así como del inédito tercero, ya que enlazará todos ellos y narrará el comienzo de Kratos como guerrero espartano, luchando en una gran inferioridad numérica contra furiosos bárbaros en el Paso de las Termópilas (lugar fácilmente reconocible por la afamada película 300, de Zack Snyder, así como ser uno de los flashback de Kratos en God of War)

God of War: Chains of Olympus (PSP)

"El hombre de los mitos, un mortal capaz de destruir a un Dios, Kratos, se puso al servicio del Olimpo llevando a cabo cualquier tipo de tarea… Hasta que tuvo que enfrentarse a la humanidad que había perdido. Ahí comienza esta nueva leyenda."

Esta voz en off de la diosa Gaya en el vídeo del juego no es más que una pequeña introducción de todo lo que nos deparará el juego, es decir, muchísimos combates inéditos desde que Kratos le venda su alma a Ares hasta enlazar con la esperada tercera entrega, para PS3.

God of War: Chains of Olympus (PSP)

recientemente anunciado God of War: Betrayal (en 2D y argumentalmente después del primero) para móviles de última generación.

La ira de Kratos
Por otra parte Chains of Olympus se diferenciará bastante respecto a los dos capítulos en PlayStation 2: en lugar de ofrecer un desarrollo totalmente lineal, con apenas puntos de guardado, el título contará con misiones de escasa duración, de entre cinco a diez minutos, idóneas para una consola portátil (al estilo de, por ejemplo, Killzone Liberation). Incluso parece ser que se podrá escoger entre varias en ciertos momentos, dando lugar a múltiples finales y enfrentamientos exclusivos, según las elecciones.

God of War: Chains of Olympus (PSP)

Además, una de las opciones todavía no del todo confirmada, es que el juego podría realizar alguna conexión mediante el cable USB con el futuro God of War III, o bien con los dos ya presentes en PS2, así como también con el futuro universo interactivo Home que Sony prepara su nueva consola, del que en Ready at Dawn está altamente interesados y poseen bastante conocimiento de sus funciones, dado que ha estado en desarrollo al mismo tiempo que el segundo título de la saga.

God of War: Chains of Olympus (PSP)

Y es que una de las grandes virtudes del equipo que en su día realizo Daxter (y que nada más terminarlo comenzaron con este nuevo título) es su ubicación en Santa Ana, California, a apenas 70 kilómetros de los estudios de Santa Mónica, los creadores originales de God of War, pudiéndoles aconsejar, no sólo Cory Balrog, director del proyecto, sino también parte de los desarrolladores de las anteriores entregas.

God of War: Chains of Olympus (PSP)

Uno contra un millón
Así de rotunda pretende ser la gran diferencia numérica en la que se encontrará Kratos en esta nueva aventura, muy al estilo de sus dos anteriores aventuras pero con enfrentamientos y situaciones más variadas, junto con ciertos momentos que recordarán claramente a otras escenas del séptimo arte, como la caída de Gandalf con el Balrog de fuego, en el comienzo de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.

God of War: Chains of Olympus (PSP)

Por supuesto los puzzles seguirán a la orden del día y podrán ser de varios tipos: sucesión de botones (tanto fuera de los combates como dentro de los mismos, con las ya famosas secuencias QTE), situar varias piezas en un lugar indicado, girar palancas o bien realizar algunos caminos en un orden correcto.

God of War: Chains of Olympus (PSP)

God of War: Chains of Olympus

  • PSP
  • Acción
Adaptación a PSP de la serie de acción y mitología creada por Sony Santa Monica y protagonizada por el despiadado guerrero espartano Kratos
Carátula de God of War: Chains of Olympus
9.5