Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

God of War: Chains of Olympus, Impresiones

La llegada de Kratos a la portátil de SONY significará una sacudida de igual magnitud que la que supuso su aparición en PS2. Para que nos demos cuenta de ello, hemos podido jugar a una versión en castellano casi final. Kratos a todas horas y en todos lados. ¡Gloria al Dios de la Guerra!!

Actualizado a

Ready at Dawn, creadores del gran 'Daxter' para PSP han llevado a cabo un encargo que no sería del agrado de cualquier grupo de programación, por la responsabilidad que conlleva: trasladar todo el buen hacer de Santa Mónica Studios a la PSP de SONY con su juego franquicia: God of War. La aventura de Kratos para la portátil de la marca nipona llegará este mismo mes a las tiendas, y ha sido con una versión casi final a la que le hemos podido echar el guante con la que hemos jugado.

Ampliar

Y viendo esta versión no es de extrañar que para poder apreciar este juego en todo su esplendor haya sido necesario subir la frecuencia de reloj de la máquina hasta los 333Mhz, ya que el espectáculo visual que podréis apreciar ante vuestros ojos necesita de toda esa potencia, y aún así en muchas ocasiones os preguntaréis si 'eso' está sucediendo en una máquina que lleváis en el bolsillo a cualquier parte. La respuesta es sí, y es que Kratos se merece lo mejor.

Ampliar

Mientras todavía estamos esperando la fecha de la llegada del Dios de la Guerra a PS3, será la pequeña de SONY la que se lleve el gato al agua con un juego que por lo que hemos podido jugar durante unas cuantas horas, puede convertirse casi sin esforzarse en un serio candidato a mejor juego de la plataforma, compitiendo de tú a tú con juegazos como 'Monster Hunter Freedom 2', 'Syphon Filter Logan's Shadow' o 'Castlevania: The Drácula X Chronicles'.

Ampliar

Y es que Ready at Dawn ha sabido trasladar todas las sensaciones que nos habían dejado las dos primeras entregas de la saga en PS2 a la portátil, minijuego erótico incluído. Se han empadado de su filosofía, su estilo visual, sus movimientos de cámara, su estructura de desarrollo, su brutalidad en las aniquilaciones, una curva de dificultad perfectamente adaptada -importante- a un sistema de lucha que cuenta con menos botones y un stick analógico menos, y en definitiva, a un sello de calidad que habíamos disfrutado hasta ahora en una máquina de sobremesa.

Ampliar

Las pocas horas que llevamos jugando al juego nos hacer ser partícipes de cómo Kratos ha sabido llevar su paso a una consola de bolsillo con todo el sabor de los juegos anteriores. Su sistema de combos, defensa, esquivas, presas, magias y desarrollo de armas está perfectamente adaptado al hardware y a la tremenda pantalla que posee la máquina, siendo testigos de un despliegue técnico que vosotros también podéis apreciar en las fotos capturadas directamente de la PSP.

Ampliar
Ampliar

Las situaciones que hemos vivido en los juegos anteriores se han trasladado a PSP de forma espectacular por lo que hemos podido ver, y los enfrentamientos con los enemigos 'por defecto' siguen siendo igual de divertidos y espectaculares, y así mismo con los grandes enemigos y los 'final bosses', con los que tendremos además los ya clásicos movimientos especiales que nos obligan a pulsar una combinación de botones -o usar el stick para hacerlos- para los momentos más frenéticos.

Ampliar

La dinámica del juego se ha mantenido en esta versión, utilizando una cámara fija que se mueve de forma excelente, y que no nos deja vendido en ningún momento. Es más, gracias a este movimiento automático, disfrutaremos de vistas panorámicas espectaculares en grandes escenarios que nos dejarán con la boca abierta mientras se mueven ante nuestros ojos -no olvidemos esto- sin despeinarse. Es decir, por lo que hemos podido apreciar hasta ahora, no veremos ni la más mínima ralentización durante el juego, lo que es todo un logro viendo lo que se mueve en pantalla.

Ampliar

Y no será sólo por la arquitectura que mueve el engine gráfico, si no por la cantidad de efectos gráficos que también veremos en pantalla. Gestión de partículas, efectos de luz muy bien plasmados en las magias, texturas de buena calidad en general, movimientos rápidos tanto por Kratos como por los enemigos, y una imaginería propia que hace que PSP demuestre que su poder técnico no ha sido utilizado hasta ahora a este nivel.

Ampliar

Siguiendo con la mecánica de juego, la versión 'Chains of Olympus' también disfruta de escenarios en los que tendremos que realizar ciertos puzzles, que no son para nada dificultosos y que unicamente añaden variedad al juego para su bien. En ciertos momentos seremos testigos de cinemáticas realizadas con el motor del juego, y que ponen de manifiesto también un gran trabajo de gestión facial en los personajes, con movimientos suaves y bien sincronizados.

Ampliar


Al ser ésta una versión europea, ya hemos sido testigos de su versión española, y sólo podemos decir que SONY continúa con su buen hacer en cuanto a la localización y doblaje de sus juegos, con un muy buen nivel en la interpretación de las voces. Este UMD llevará además un apartado de Extras en los que podremos ver ciertos elementos interesantes para los fans de Kratos, como videos, imágenes, Desafíos y un modo Dios que será la delicia de los usuarios.

Ampliar

Como decíamos, este mismo mes podremos ver la versión final del juego en las tiendas, y será entonces cuando los usuarios podrán disfrutar de lo que puede ser uno de los grandes del excelente catálogo de PSP. Mientras llega ese día, podéis disfrutar de las imágenes que acompañan al texto para que vayáis viendo hasta qué nivel han sido capaces en Ready at Dawn de trasladar el universo de God of War a la pequeña PSP.

Ampliar

Queda por ver la durabilidad del juego, así como su rejugabilidad y las opciones que tendrá el usuario una vez acabe la aventura, pero eso forma parte del próximo y final texto. El Dios de la guerra os espera en pocos días para que seáis partícipes de, por lo que hemos podido ver, todo un señor juegazo. Pronto os haremos saber nuestra valoración definitiva del juego en su correspondiente análisis.

Ampliar

God of War: Chains of Olympus

  • PSP
  • Acción
Adaptación a PSP de la serie de acción y mitología creada por Sony Santa Monica y protagonizada por el despiadado guerrero espartano Kratos
Carátula de God of War: Chains of Olympus
9.5