Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Go! Puzzle

Con sabor a Tetris

Disfruta con una selección de puzzles para PSP de lo más colorista, este juego original de la Playstation Network y que ahora también puede ser disfrutado en PSP. Diversión garantizada.

Actualizado a
Ampliar

Uno de los juegos descargables de la Playstation Network puede ser jugado desde la PSP gracias al pack Playstation Network Collection, que también incluye el Lemmings y el Go! Sudoku. Un producto perfecto para la filosofía de lo que debiera de ser un juego para portátiles: partidas cortas y divertidas.

Ampliar

Go! Puzzle es a su vez un compendio de tres minijuegos que no pueden obviar la huella imborrable de Tetris. El primero de los cuales, "Go! Puzzle Swizzle blocks", es una variación de los tipo "Puzzle Fighter" de Capcom, donde las fichas caen en bloque y hay que unir en grupos de cuatro o más para hacerlas desaparecer. La diferencia estriba en que aquí las piezas no "llueven", sino que aparecen por los lados, y que tenemos un cursor con el que tocar un grupo de fichas y hacerlo girar para que las del mismo color se combinen.

Ampliar

El segundo es "Go! Puzzle Aquatica", que recuerda enormemente al "Columns" de los tiempos de Megadrive. Mucho más sencillo, aquí las piezas sí caen en grupos de tres y simplemente hay que evitar que se acumulen. Es de los tres el que menos variedad ofrece, ya que la posición de las tres fichas que caen es siempre horizontal. Eso sí, el suelo no es lineal sino que presenta irregularidades, así que será algo más difícil enlazar las piezas.

Ampliar

"Go! Puzzle Skycraper", el último de ellos y es además el más original. Partiendo de la base del juego "llega al otro extremo siguiendo el camino correcto" controlamos un personaje que ha de subir una torre a base de superar varios niveles. Cada nivel está formado por nueve casillas de varios colores; el personaje puede escoger en qué color comenzar y tratar de llegar al otro extremo pisando sólo casillas de dicho color. Pero el tiempo apremia, así que no habrá posibilidad de hacer muchas pruebas.

Destaca la simpleza de los dos primeros juegos y la elevada complejidad del último. Los primeros son juegos de puzzle de lo más habitual, pero el último está reservado a los más habilidosos, ya que además de encontrar el camino correcto hay que hacerlo contra reloj, y después de unas cuantas pantallas está claro que está medido al segundo. En todo caso, es un juego divertido y ameno, incluso para los más pequeños.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.