Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Juegos de Acción para PlayStation Portable

Game cover

DarkStalkers Chronicle: The Chaos Tower

PSPEl estreno de la lucha en 2D llega a PSP de una forma muy solvente, con Capcom y una de sus sagas más reconocidas de esta disciplina. Lo mejor de Night Warriors y Darkstalkers, ahora en versión portátil.

Spider-Man 2

PSPEl trepa-muros más famoso de la historia hace su aparición en la nueva pequeña de Sony. Se promete acción a raudales, en un juego basado en la segunda entrega cinematográfica. ¿Será esta vez Spidey rival para Doc Oct?

Untold Legends: Brotherhood of the Blade

PSPSi alguna vez habíais deseado matar hordas y hordas de enemigos con total libertad de movimientos y sin importar el lugar, ahora es vuestra oportunidad. En la primera hornada de lanzamientos llega Untold Legends, un mata-mata clásico aunque algo descafeinado...

Medievil Resurrection

PSPLa volvería a agachar, como todo muerto, si no fuera porque vuelve a estar vivo. Medievil regresa en una resurrección un tanto discreta que si bien está a la altura en los visuales, en su excelente doblaje al castellano y en un enfoque para el público no habitual, a otros niveles no hace honor al...

Dynasty Warriors

PSPLa novela de Luo Guanzhong El Romance de los tres Reinos se ha convertido para Koei en una auténtica gallina de los huevos de oro. Tras 4 capítulos en esta generación y otras tantas versiones Xtreme Legends, Dynasty Warriors llega a PSP en una versión portátil muy recortada por las limitaciones el...

Ape Academy

PSPEn Piposaru Academia, tal y como se conoce a Ape Academy en Japón, los monos favoritos de Ape Escape se reúnen para empezar su actividad escolar. Las clases, sustituidas ahora por minijuegos, no siempre son más divertidas que las matemáticas de toda la vida...

Coded Arms

PSPKonami se adentra en el mundo del FPS para la portátil de Sony poniéndonos en la piel de un hacker infiltrado en un peligroso programa de ordenador fuera de control que no parece muy dispuesto a soltar prenda sobre la información que posee...

Rengoku: Tower of Purgatory

PSPBienvenido a la Torre del Purgatorio, donde las almas cruzan sus pisos en busca de su descanso eterno. A.D.A.M. es una alma errante y un robot diseñado para matar. Encontrar nuestro camino implica destruir todo lo que se nos ponga delante. Entra y admira el Purgatorio del futuro.

Star Wars: Battlefront II

PSPTras unas excelentes versiones para PC y consolas de sobremesa, las conseguidas batallas galácticas del universo Lucas llegan a PSP. Las características de la consola de Sony han hecho necesarias adaptaciones, en control y gráficos. El resultado, un Battlefront II decente, pero un tanto rácano...

Namco Museum Battle Collection

PSPLos amantes de los retrogames están de enhorabuena: 17 juegos clásicos de Namco y 4 versiones mejoradas con nuevas características, incluido un modo online para 4 jugadores. Los clásicos nunca mueren.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

PSPEl inminente estreno de la cuarta película de Harry Potter llega acompañado de merchandising de todo tipo y por supuesto de videojuegos para las actuales plataformas. ¿Un buen juego o una licencia desaprovechada?

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

PSPLa mayor Motoko Kusanagi y sus compañeros de la Sección 9 llegan a PSP en un shooter que nos mete de lleno en la lucha antiterrorista. Equipa bien tu tachikoma, hazte con tus mejores armas y prepárate para acabar con cuanto enemigo salga a tu paso.

El Señor de los Anillos: Tácticas

PSPTras aparecer en diversos géneros, desde el beat'em up a la estrategia en tiempo real, pasando por el rol; Electronic Arts adapta el universo de J. R. R. Tolkien a la estrategia táctica por turnos en el debut de la saga en PSP suponiendo, además, un notable título para sus seguidores. Consigue...

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

PSPGrand Theft Auto da el salto a la portátil de Sony con una historia que gira en torno a una poderosa familia mafiosa y el regreso a casa de uno de sus chicos en un juego que acaba convirtiéndose en uno de los tres títulos imprescindibles para PSP.

Prince of Persia Revelations

PSPEl príncipe de Persia se estrena en PSP con una versión ampliada de "El Alma del Guerrero", segunda parte de la serie en PlayStation 2. La conversión mantiene su carisma, haciendo de Revelations un título muy recomendado dentro de la aventura/acción en PSP

Armored Core: Formula Front Extreme Battle

PSPEnsambla un Armored Core y lánzate a competir en la liga FFA donde equipos con los mechs más poderosos se enfrentan entre sí en demoledores combates. Como arquitecto, organiza una escuadra, escala posiciones en la competición y construye tu destructor definitivo.

Dead To Rights: Reckoning

PSPTras sus inicios en las consolas de sobremesa, nos llega la primera incursión de las aventuras de Jack Slate en una portátil. El resultado deja entrever que las posibilidades de la PSP son muchas para el género de la acción en tercera persona, pero desde luego no se aprovechan con Reckoning.

SOCOM: U.S. Navy Seals Fireteam Bravo

PSPUn escuadrón SEAL debe adaptarse a cualquier circunstancia, a cualquier impedimento, aún incluso reduciendo su tamaño para caber en la palma de la mano. Tras triunfar en PS2, la saga SOCOM llega a la portátil de Sony para demostrar de lo que es capaz su modo online. Táctica hasta en el autobús.

Gradius Collection

PSPLa odisea de Vic Vipper contra el imperio Bacterion comenzó hace ya dos décadas. Konami celebra el aniversario de su saga de matamarcianos por excelencia con un UMD histórico a todas luces.

Tekken: Dark Resurrection

PSPHemos tenido que esperar casi 2 años para disfrutar de la nueva entrega de la saga en la pequeña de Sony. Es el tiempo que ha necesitado la reina de los arcades para crear el mejor Tekken hasta la fecha, y además, hacerlo portátil...

Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel

PSPDigital Graphic Novel ha sorprendido a propios y extraños con su aparición en PSP. Lejos de ser un título convencional de los que solemos tener entre manos, el equipo de Kojima nos ofrece una nueva revisión del incidente de Shadow Moses en formato cómic digital.

El Padrino: Mob Wars

PSPLa versión para la portátil de Sony y para Xbox 360 se ha hecho de rogar. Mob wars es el mismo título que en sus hermanas mayores, pero con cambios susceptibles a ser comentados. Ya no son sólo negocios...

Def Jam: Fight For NY: The Takeover

PSPLa "Nightlife" neoyorquina no sólo se vive en la Séptima Avenida. Si el de delante no lo remedia, hoy puedes ser un poco más rico.

Bubble Bobble: Evolution

PSPLa legendaria saga Bubble Bobble vuelve a probar suerte con una nueva apuesta, esta vez destinada a PSP, en la que muchas cosas han cambiado. Se ha producido una evolución, aunque falta por saber si estará bien encaminada. ¿Recuperarán Bub y Bob la gloria largo tiempo perdida?

Power Stone Collection

PSPCapcom recopila en un UMD los dos clásicos de Dreamcast, ideal para todos aquellos que busquéis disfrutar del lado más variado y divertido de la lucha. ¿Habrá conseguido la compañía un port a la altura de los juegos originales?

Capcom Classics Collection Reloaded

PSPLa nueva compilación de clásicos Capcom nos invita a dar un fantástico viaje por algunos de los títulos más gloriosos de la compañía de Osaka, pasando por los inicios de algunas de sus sagas más importantes.

GUN Showdown

PSPPor fin tenemos en nuestras manos la adaptación a PSP del mejor videojuego del 'oeste' que hemos tenido la ocasión de jugar en plataforma alguna. ¿Seguirán estando los revólveres de Colton White a la altura?

Killzone: Liberation

PSPCuando parecía que las compañías sólo se limitaban a transportar directamente sus juegos de sobremesa a PSP, Sony reinventa los shoot'em-up con este juegazo, que abre las puertas a una nueva forma de ver los juegos de acción.

Rengoku 2: Stairway to H.E.A.V.E.N.

PSPUn tiempo después de la salida al mercado de Rengoku: Tower of Purgatory, llega esta segunda parte donde Konami y Hudson han intentado resolver todos los defectos que en su día hicieron de Rengoku un juego mediocre. Parece que sólo lo han conseguido a medias.

Grand Theft Auto: Vice City Stories

PSPGrand Theft Auto, después de corregir sus defectos más notables, regresa a PSP ambientándose en Vice City, todo un icono de la cultura de los 80. Bienvenidos de nuevo a una ciudad de ensueño regida por el crimen, la corrupción y el engaño, pero sobre todo, por la diversión.

Medal of Honor: Heroes

PSPDe la mano de EA nos llega a nuestra portátil la primera entrega de la serie Medal Of Honor, que se antoja como un buen shooter dentro del género de la máquina de Sony. Un modo campaña, con misiones nunca vistas antes, perfila el contenido histórico del juego, aunque la guinda se la lleva su...

Mortal Kombat: Unchained

PSPLa saga Mortal Kombat llega por primera vez a la portátil de Sony, en una interesante adaptación de Mortal Kombat: Deception en la que no faltarán litros de sangre y una gran cantidad de modos de juego.

Star Wars: Lethal Alliance

PSPLa Alianza rebelde está naciendo y una mano nunca viene de más. En Lethal Alliance tomamos el rol de Rianna Saren, una joven Twi'lek, y su androide para descubrir uno de los secretos mejor guardados del Imperio, capaz de amenazar a toda la galaxia: la estrella de la muerte.

Sonic Rivals

PSPSonic se estrena en la portátil de Sony con un entretenido juego de carreras capaz de conservar los patrones del clásico plataformas de Sega pese al cambio de género. Lástima que para ello se haya optado por el camino fácil...

Brothers In Arms: D-Day

PSPLa acción bélica vuelve a PSP con una nueva entrega de la saga Brothers in Arms. Revive el Día D con un título que te pone en medio del conflicto, dirige tus tropas para coger desprevenido al enemigo, y peléate con el control para poder salirte con la tuya.

Activision Hits Remixed

PSPTras PlayStation, PlayStation 2 y GameBoy advance, la PSP es la cuarta en recibir una recopilación de los juegos que Activision publicó a lo largo de los ochenta en la Atari 2600. Una nueva oportunidad para redescubrir algunas joyas de la historia de los videojuegos.

SEGA Megadrive Collection

PSPLos que tienen sus viejas 16 bits herrumbradas en un rincón de su casa están de enhorabuena. Revivir los gloriosos días del pasado está al alcance de todos gracias a la nueva compilación de Sega, tanto si estás en casa como si te vas de paseo. ¿Clásicos en portátil o sobremesa?

Padre de Familia

PSPPadre de familia se estrena en materia de videojuegos en un título protagonizado por tres de los personajes principales de la serie: Stewie, Peter y Brian. La faceta principal de la serie, el humor absurdo, hace acto de presencia con situaciones inverosímiles y misiones cuanto menos hilarantes ¿...

Dungeon Siege: Throne of Agony

PSPLa saga Dungeon Siege se sale por primera vez de sus fueros de PC para acercarse a la portátil de Sony. El resultado es un juego muy distinto que, pese a sus defectos, resulta bastante interesante para los aficionados al género.

Chili Con Carnage

PSPTotal Overdose fue un juego original. Su mecánica arcade 100% unida a una jugabilidad frenética llena de acción y a una carismática ambientación mexicana le valió para ser recordado por encima de otros títulos a priori más "serios". Ahora PSP recibe su versión portátil para uso y disfrute de una...

El Motorista Fantasma (Ghost Rider)

PSPEl espíritu de la venganza cabalga como nunca en su primera incursión como protagonista absoluto de un videojuego. Al más puro estilo Devil May Cry, el alter-ego de Johnny Blaze nos muestra que aprovechar una licencia fílmica puede llegar a producir un juego ciertamente notable.

Shinobido Homura: Soul of the Ninja

PSPTras un primeras impresiones en el que comenzamos a desgranar los defectos y virtudes de la nueva aventura de Goh el Cuervo, llega el veredicto final. Es hora de que el orden se imponga al caos; es momento de que la justicia impere sobre la infamia. Es la hora del ninja…

The Warriors

PSPYa tenemos aquí la correspondiente adaptación de uno de los mejores juegos de Rockstar para PlayStation 2: The Warriors. ¿Seguirá resultando su fórmula tan efectiva en una consola como PSP? Adentraos en las calles más salvajes...

Bomberman

PSPLa simpática mascota de Hudson llega al fin a las PSP occidentales tras un debut como juego de puzzle que no llegó a traspasar las fronteras japonesas. En esta ocasión regresa el Bomberman más clásico, adictivo y desafiante. Enciende la mecha y disponte a ser sacudido por toda una explosión de...

Sid Meier's Pirates!

PSPLa revisión del clásico por parte de Firaxis llega en su versión portátil para ofrecer sus mejores cualidades: una aventura entretenida y sencilla en la que podrás conseguir riquezas y la gloria... en cualquier sitio donde decidas encender tu PSP

300: March to Glory

PSPLeónidas está sediento de sangre y, tras aniquilar al ejército persa en las salas cinematográficas, su nuevo objetivo es la portátil de Sony, con un título con ciertas carencias pero repleto de la acción más intensa. ¡Espartanos, luchad!

Metal Slug Anthology

PSPEl recopilatorio definitivo de la saga Metal Slug ya está aquí. Las siete entregas que han conquistado corazones en las máquinas arcades y otras adaptaciones se reúnen en un sólo UMD con algunas mejoras y numerosos extras. Es hora de la acción. Es hora de Metal Slug.

Call of Duty: Roads to Victory

PSPNueva ración de Segunda Guerra Mundial para los usuarios de PSP, pues finalmente nos llega la adaptación portátil del legendario shooter de Activision. ¿Qué tal le ha sentado el salto a Call of Duty?

Prince of Persia: Rival Swords

PSPHan tenido que pasar unos meses desde la fecha inicial de lanzamiento para que la reedición de la tercera entrega de Prince of Persia se muestre de nuevo a PSP. Con novedades frente a la versión original, llega por fin el mejor capítulo de la trilogía en versión portátil.

After Burner: Black Falcon

PSPAfter Burner fue una de las máquinas que más dinero recaudó en la década de los ochenta. SEGA rinde homenaje a toda una saga con una continuación que no desmerece en absoluto al frenesí original.

Últimos lanzamientos

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad