Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fat Princess: Fistful of Cake

Fat Princess, el sanguinario y desternillante arcade basado en capturar princesas de reinos enemigos y engordarlas atiborrándolas de pastelillos para dificultar su rescate a nuestros oponentes, llegará pronto a nuestras PSP. ¿Cabrá su oronda alteza en una consola tan pequeña?

Actualizado a

 Como los responsables de Sony anunciaron en su sesión informativa ante los medios de prensa durante el E3 de este año, Fat Princess, el exitoso juego descargable de PlayStation Network, desarrollado por Titan Studios y publicado por Sony Computer Entertainment, será llevado a PlayStation Portable próximamente. Aunque en un principio se apuntó que el juego podría ver la luz a finales de 2009, finalmente se ha fijado la fecha del 11 de febrero del próximo año para su puesta a la venta. Fat Princess - Fistful of Cake será el nombre de esta versión portátil del fantástico título arcade que fue lanzado originalmente en la tienda online de PlayStation 3, que no se limitará a adaptar lo ofrecido hasta ahora, sino que incorporará nuevas y variadas sorpresas.

Fat Princess: Fistfull of Cake (Sony PSP)

En su planteamiento, Fat Princess, que tiene la apariencia de una parodia de cuento de hadas en cel-shading y se convierte en un espectáculo de violencia cartoon y gore, no es más que una evolución del clásico "capturar la bandera", un principio jugable cuya base es bastante simple y que ha sido revisado y enriquecido con profusión por el estudio de Seattle. Trabajar en equipo y sacar el máximo partido de las habilidades específicas de cada tipo de personaje es básico para vencer. Se trata de un juego en el que la estrategia tiene un peso importante: en escenarios prácticamente simétricos en vista isométrica deberemos hacer lo posible con nuestros  trabajadores, magos, guerreros, montaraces, y sacerdotes para impedir a las fuerzas de nuestro rival que lleguen hasta su princesa, que se encuentra cautiva en nuestro castillo, y en caso de que lo consigan nos convendrá que el peso de su monarca suponga un impedimiento para su rescate. Nuestros enemigos harán lo propio con nuestra princesita, a quien nos toca liberar de su cautiverio.

Fat Princess: Fistfull of Cake (Sony PSP)

Así que tanto los denodados esfuerzos de nuestros contrincantes como la maldición del pastel encantado juegan en nuestra contra. En PlayStation Portable podremos disfrutar de este divertido videojuego solos, en el modo para un jugador, o en compañía de hasta ocho amigos, tanto en modo local, por medio de la conexión de infraestructura, como online, a través de la conexión a internet. De la misma manera que en la versión original de Fat Princess, los combates cuerpo a cuerpo serán tan importantes para decidir de qué bando se decanta la batalla como el diseño y la organización de nuestras estrategias de ataque y defensa. En cualquiera de los modos del juego será siempre importante abastecernos de recursos para nutrir nuestro ejército, materias primeras con las que desarrollar nuevas armas y permitir el avance de nuestras tropas.

Fat Princess: Fistfull of Cake (Sony PSP)

Aunque la menor capacidad técnica de PSP con respecto al potencial de su hermana mayor podría llevarnos a pensar que en el desarrollo de Fistful of Cake se habrían efectuado recortes diversos en las prestaciones de distintos apartados del producto que conocimos en PlayStation Network, sólo su faceta multijugador se ha visto mermada, al margen de la calidad gráfica del juego, que debido a la naturaleza de la factura visual impresa en el producto se ve poco resentida, no obstante, por el cambio de plataforma y mantiene una fidelidad más que notoria con el original. Son, en cambio, muy diversas las adiciones de las que van a poder disfrutar los usuarios de la consola portátil de Sony. Lo cierto es que nos hallamos ante un título que, incluso gráficamente, parece más una expansión que integra todo cuanto hemos visto hasta ahora en PS3 que no ante una reconversión menor.

Fat Princess: Fistfull of Cake (Sony PSP)

En Fat Princess enfocar la acción de un modo táctico es fundamental, aunque siempre manejamos a un mismo personaje, por medio de las máquinas creadoras de sombreros podremos especializar su cometido, en función de lo que necesitemos en cada momento. El Trabajador es quien se encarga de recolectar materias primeras y procesarlas, el Guerrero es la pieza fundamental de la infantería, el responsable de la acción en primera línea de batalla, el Montaraz puede atacar desde media distancia, por medio de su arco y sus flechas, el Mago puede desencadenar ataques de enorme impacto, como grandes bolas de fuego, y el Sacerdote puede sanarnos para que vovamos a la acción cuando hemos sido heridos. Podremos mejorar las aptitudes de todos ellos al avanzar en nuestras operaciones. Si bien, aparentemente, unas clases tienen mayor poder que otras, sólo combinando sabiamente la destreza de cada una de ellas lograremos sacar el mayor partido a nuestras fuerzas. Es fundamental, por ejemplo, contar con trabajadores eficientes, sin los cuales no nos sería posible fortalecer las defensas del castillo, unir una catapulta a nuestro arsenal, o mejorar los edificios sombreros para otorgar nuevas cualidades a nuestros guerreros.

Fat Princess: Fistfull of Cake (Sony PSP)

En apariencia poco ha cambiado, al margen de unos gráficos más austeros y un punto de vista algo más alejado. Dos nuevos capítulos han sido agregados al modo historia principal para un solo jugador, probablemente debido al menor papel que tendrá el juego online en este Fat Princess ambulante. También encontraremos seis nuevos mapas (entre los que hallaremos un nuevo escenario boscoso, "Mesa Sirope", y otro con zonas sumergidas bajo la lava y plagado de volcanes en erupción, llamado "Azúcar y Azufre"). También se sumarán al conjunto algunos nuevos minijuegos, sobre los que por ahora no conocemos más detalles. Como en el original, al avanzar en el desarrollo de la acción desbloquearemos objetos para personalizar a nuestro avatar. Estamos hablando, en total, de hasta un 50% más de contenido que en el arcade de PS3.

Fat Princess: Fistfull of Cake (Sony PSP)

A los conocidos modos La Leyenda de la Princesa Gorda (el modo historia principal), Secuestra a la Princesa (en el que ganaba el primer equipo que lograra llevar a la princesa del reino enemigo a la mazmorra de su castillo tres veces consecutivas), Duelo a Muerte por Equipos (que consiste en el juego clásico de eliminación de un determinado número de adversarios), e Invasión (captura de puntos estratégicos). Se añadirán ahora Dilapidado (en el que encontraremos averiadas todas las máquinas de creación de sombreros y tendremos que repararlas), La Parca, (consistente en una carrera para liquidar al máximo de enemigos en el mínimo de tiempo), Demolición (en el que manejaremos bombas) y Fuga (asalto de puestos de avanzada).

Fat Princess: Fistfull of Cake (Sony PSP)

Esperamos poder en breve echarle el guante a Fat Princess - Fistful of Cake, y comprobar cómo ha resultado el cambio de plataforma, podríamos estar hablando de una gran aportación al catálogo de la portátil de Sony si la conversión sigue siendo tan divertida, delirante y sangrienta como el juego original. Habrá que ver si se resiente en exceso de la menor interactividad en los modos multijugador, ya que la faceta online en PlayStation 3 es uno de los puntos fuertes del título de Titan Studios. Como avanzábamos,  Fistful of Cake será lanzado dentro de apenas dos meses, tanto como aplicación descargable, en el apartado de PlayStation Network para PSP como en formato físico UMD, por lo que no va a hacer falta esperar demasiado para salir de dudas.

Fat Princess: Fistfull of Cake (Sony PSP)

Fat Princess: Fistful of Cake

  • PSP
  • Acción

El divertido juego de acción y estrategia de PlayStation 3 recibe su propia versión en PSP

Carátula de Fat Princess: Fistful of Cake
8.5