Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team

Por lo demás, el acabado de los efectos especiales, impactos y animaciones sigue la línea de Tenkaichi 2 y 3, algo que es buena señal y que mantiene el tipo a pesar de estar en una consola portátil. Destacan, sobre todo, las animaciones de ataques poderosos, momentos de transformaciones o fusiones, con una cámara cinematográfica que mantiene el nivel de la acción in-game en todo momento. Los menús y diálogos están amenizados con dibujos y situaciones sacadas directamente de la saga, creando el ambiente perfecto para un juego de estas características.

dragon_ball_z_tenkaichi_tag_team_7.jpg Captura de pantalla

Por desgracia, un lastre del que seguramente no vamos a salir nunca, el tema de la banda sonora sigue los mismos derroteros de las últimas entregas. La banda sonora sigue sin ser el compendio de magníficas piezas que se podían escuchar en el anime. Más allá de este punto, el problema es que las melodías que suenan tampoco pasan de discretas, por lo que este error -repetido en anteriores entregas- todavía se agrava un poco más. Tampoco podemos elegir las voces del juego, en perfecto inglés, aunque al menos sí que los textos están totalmente traducidos al castellano.

dragon_ball_z_tenkaichi_tag_team_6.jpg Captura de pantalla

Conclusión
Dragon Ball Tenkaichi Tag Team es seguramente el mejor juego de la franquicia para la consola portátil de Sony. Un modo historia largo, lleno de misiones secundarias y fiel a la saga, el estilo de lucha Tenkaichi y la novedad de las batallas por equipos, que amplían el abanico de posibilidades de una mecánica de juego ya conocida. Para esta plataforma, que solo ha tenido la rama Budokai de los juegos de lucha de Dragon Ball, es una buena noticia la llegada de este Tag Team, que tiene muchísimas horas de juego por delante si se quiere explotar al máximo y que apuesta por un componente multijugador (ad-hoc, eso sí) más que interesante con las batallas por equipo. Las batallas por equipo, aunque se juegue en solitario, ofrece muchas opciones también: fusiones, combinación de ataques, especiales finales entre dos luchadores... poder intercambiar el control de los personajes hubiera sido el broche perfecto.Por desgracia, se queda algo corto en escenarios y en plantel de personajes, donde eso sí es netamente superior a los Shin Budokai, ya que faltan algunos luchadores importantes. Convincente a nivel técnico salvo por la simpleza de los escenarios,  Dragon Ball Tenkaichi Tag Team se convierte en la mejor opción posible para los fans de la saga poseedores de una PSP. No solo en la mejor, sino también en una muy buena opción.

Lo mejor:
- Las batallas por equipos: más posibilidades jugables y cooperativas
- El modo historia, fiel a la trama Z, extenso y lleno de opciones secundarias
- Transformaciones, fusiones y ataques conjuntos en el mismo combate
- El sistema de lucha Tenkaichi está perfectamente implementado como en su mejor versión sobremesa
- Los personajes, bien modelados y detallados tanto en aspecto como en lo que animaciones se refiere
Lo peor:
- La banda sonora, no es la original... pero es que tampoco es buena
- Sólo diez escenarios, poco destruibles y muy simplones y vacíos a nivel visual
- No hubiera estado de más una plantilla de personajes más extensa
- No poder intercambiar el control de los luchadores de nuestro equipo cuando jugamos junto a la CPU

Lo MejorLo Peor

Puntuación

Muy Bueno
Su acabado es correcto y jugarás más de una semana, incluso es posible que en un futuro te apetezca volver a probarlo. Todos los aspectos del juego están bien cuidados. Cómpralo.
AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Jeipi59
Dom, 14/07/2013 - 23:37
El mejor juego de Dragon Ball para la Psp!
Cain91
Sáb, 04/08/2012 - 00:30
10€
jose leon
Sáb, 04/08/2012 - 00:01
cuanto cuesta el juego
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Dimps
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
22/10/2010
Plataforma: 
PSP
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad