Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team

Reviviendo la gran epopeya
El modo historia es sin duda el principal reclamo de este Dragon Ball Tenkaichi Tag Team. Repasaremos las aventuras de Goku y compañía desde la llegada de Raditz a la tierra hasta el fin de Buu. La estructura se basa en movernos por un mapeado de escasas dimensiones para trasladarnos, por ejemplo, hasta el punto donde se encuentra Cell. Los personajes están representados de forma cabezona, y en estos mapas podremos hacer distintas cosas. Hay pequeños combates de por medio y otras sidequests que nos permiten obtener objetos, créditos y demás beneficios. La trama principal está bien hilada, sigue el guión de la obra original de manera más que correcta -con diálogos 1:1  directos del manga- y no escatima en combates. Acabarlo todo lleva lo suyo. Si además se quiere completar al 100% con las misiones secundarias y los ‘What if?' hay muchísimas horas detrás para desbloquearlo todo.

28334016.jpg Captura de pantalla

Las luchas por equipos permiten potenciar muchos combates de manera más fidedigna a la obra original, aunque a veces haya algunas cosas metidas en calzador (enfrentarse a Vegeta y a una de sus semillas, cuando en ese combate ya están todas liquidadas). Además, los combates van teniendo conversaciones de por medio fieles a la saga y son largos, ya que cuando se van acabando las barras de los enemigos, según el guión Vegeta -por ejemplo- se decide a luchar ‘en serio' después del sparring inicial. Como siempre, recibiremos puntuaciones y créditos que podremos usar para potenciar a nuestros luchadores mediante accesorios y slots para añadir mejoras. A esto se le añaden viñetas sacadas directamente del anime que sirven para acompañar momentos importantes de la trama.

28344050.jpg Captura de pantalla

Los modos de juego que acompañan el camino Z también tienen su miga. Destaca sobre todo el de 100 batallas, donde tendremos que ir superando combates prefijados por la CPU para desbloquear retos todavía más difíciles. Junto a él, una prueba de supervivencia clásica en la que debemos acabar con el mayor número de enemigos antes de morir y el entrenamiento o la batalla libre. Esta entrega cuenta con un tutorial, algo tedio al estar hecho a base de texto, pero que sirve para conocer algunos detalles de los equipos a la hora de usarlos. 

dragon_ball_z_tenkaichi_tag_team_3.jpg Captura de pantalla

Por último, se puede jugar en modo ad-hoc para cuatro jugadores como máximo, una opción que se agradece, ya que luchar en colaboración con un compañero en lugar de la CPU abre más puertas y, de manera directa, lo hace más divertido. De hecho, es en modos como estos donde sacaremos mucho partido a la personalización de personaje (desde mejoras en defensa, vida o ataque a tener más facilidad para conseguir hacer habilidades especiales). Encontrando objetos o comprándolos en la tienda con los créditos, podemos acceder a accesorios que luego equipamos a un personaje concreto. Para participar en las 100 batallas, un Goku con algo de apoyo extra nunca viene mal. Y menos si el rival es algún amigo que también vendrá preparado. 

dragon_ball_z_tenkaichi_tag_team_10.jpg Captura de pantalla

Apartado técnico
Gráficamente, este Dragon Ball cumple con su cometido en parte. Los personajes están perfectamente recreados gracias en parte al toque cel-shading con el que se han diseñado. Sus movimientos y algunos elementos como el pelo ayudan también, y las 70 caras de las que se compone el juego están al nivel de lo que se esperaba. Por desgracia, no podemos decir lo mismo de los escenarios. Además de ser un bien escaso en esta entrega, con tan sólo diez mapas disponibles, son muy parcos en los detalles. Simplones y vacíos, se ubican en puntos históricos de la franquicia, pero pasan sin pena ni gloria. Además, todos esos elementos rompibles de otras entregas casi no tienen presencia en este Tag Team. Un punto bastante mejorable que desluce el nivel general del juego, sobre todo de los luchadores.

dragon_ball_z_tenkaichi_tag_team_11.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Jeipi59
Lun, 15/07/2013 - 00:37
El mejor juego de Dragon Ball para la Psp!
Cain91
Sáb, 04/08/2012 - 01:30
10€
jose leon
Sáb, 04/08/2012 - 01:01
cuanto cuesta el juego
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Dimps
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
22/10/2010
Plataforma: 
PSP
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad