Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dissidia 012 Final Fantasy

Continuación del título de lucha que mezcla a los distintos villanos y héroes de la saga Final Fantasy

Vídeos

Trailer oficial
04/04/2011 - 07:30
Trailer oficial
26/02/2011 - 04:00
Trailer oficial
06/02/2011 - 05:00

Imágenes

dissidia012ff_ipo.jpg
image_thumb341.jpg
image_thumb340.jpg

Análisis

Martes, 22 de Marzo de 2011
Los personajes más emblemáticos de Final Fantasy unen sus fuerzas por segunda vez para combatir a las fuerzas del mal en un encarnizado combate por la redención del mundo. Esta vez se unen nuevas caras a la plantilla de guerreros; más modos de juego, distintos estilos de combate y, en fin, más material que exprimir para disfrutar de un spin-off que supera en casi todo a su antecesor. Segundas partes no siempre fueron malas.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PSP
La compañía estudia si remasterizar los Dissidia en HD para Playstation 3.
Golbez · hace 3 años 18 semanas

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

El futuro de la saga Final Fantasy pasa por una nueva entrega para PSP, Final Fantasy Type-0, que llegará este año a Japón y que saldrá con "cuidado" en Europa: "Como sabes, la situación de PSP en el mercado es diferente en Japón y en otros países. Estamos siendo muy cuidadosos para decidir la mejor forma de ofrecer el juego a todos los jugadores. En este momento no puedo decir nada, así que os pido que seáis pacientes".

Mientras que PSP sigue siendo una de las portátiles más vendidas en Japón, la portátil pasa por un particular calvario en Europa y Norteamérica, mercados donde Nintendo DS mantiene su fuerza habitual.

Actualidad ·
PSP PS3 360 Wii PC
Sácale todo el partido también a Top Spin 4 y Dissidia 012 Final Fantasy.
santist · hace 3 años 28 semanas

Nuestra labor no termina con informaros sobre todas las novedades que llegan, semana tras semana, al mercado del videojuego. Uno de los principales objetivos de MeriStation es que vuestra experiencia con los títulos sea lo más gratificante posible y que podáis exprimirlos al máximo gracias a los artículos de nuestro canal de guías. Ésta ha sido una semana especialmente prolífica en esta sección de la revista, en la que hemos publicado nada menos que cuatro textos. Podréis acceder a ellos pinchando en los siguientes enlaces:

Yakuza 4
Actualidad ·
PSP
El director del juego remarca las diferencias entre éste y otros juegos de la saga.
Golbez · hace 3 años 28 semanas

Dissidia 012[duodecim] Final Fantasy llega a las tiendas para Playstation Portable. El videojuego de combates ambientado en la saga de Square Enix fue dirigido por Mitsunori Takahashi, quien desde el blog oficial de Playstation ha querido explicar su proceso de desarrollo. El japonés reconoció que trabajar con la saga Final Fantasy es un reto, pero anotó que nunca han querido "limitarse" por ello.

En sus propias palabras, "El equipo de desarrollo debatió sobre esto con el primer Dissidia para entender qué convierte a un Final Fantasy en un Final Fantasy. Sin embargo, llegamos a la conclusión de no preocuparnos demasiados por los elementos propios de Final Fantasy". El equipo de Takahashi apostó por no centrarse en exclusiva en los aspectos clásicos de la licencia para no "reducir la libertad creativa".

Avances

Impresiones · Miércoles, 2 de Febrero de 2011

A medida que se acerca el lanzamiento de Dissidia 012 se expande la ola informativa sobre sus personajes, escenarios y retazos relacionados con un argumento que parece seguir los pasos de su antecesor. De hecho, este es el planteamiento básico de esta secuela: potenciar las virtudes de Dissidia, enmendar sus defectos y, con ello, hacer de este título un referente en su género. El Prólogo de la historia se desvelaba hace pocos días en Japón en el calentamiento de motores previo al lanzamiento. Square Enix brinda a los aficionados una ocasión inmejorable para probar las mieles de uno de los últimos pesos pesados que recibirá PSP.

Impresiones · Jueves, 23 de Diciembre de 2010

Aunque levantó suspicacias en los meses posteriores a su anunciación oficial, Dissidia ha mostrado el fruto del duro esfuerzo que Square Enix volcó en su desarrollo. Las buenas ventas han servido de excusa para crear una secuela espiritual, precuela de la historia original entre Chaos y Cosmos, en la que se incluyen nuevos personajes, ataques, armas y, lo que es más importante, novedades de peso a nivel jugable. La compañía japonesa muestra Duodecim a puerta cerrada, en japonés, con la mirada puesta en descubrir el potencial que atesora este prometedor título en sus adentros.

Avance · Sábado, 18 de Septiembre de 2010

Si el glorioso enfrentamiento entre deidades de Dissidia no fue suficiente para calmar las ansias de los aficionados, Square Enix ofrece un plato fuerte para solucionarlo: Duodecim. El TGS de este año se ha destapado como una batería de novedades, resurgimientos inesperados y anuncios que han sorprendido a propios y extraños. La secuela de Dissidia se veía venir, aunque nadie esperaba que la compañía japonesa pusiese a disposición de los aficionados una demostración de apenas cinco minutos de duración en la que Lightning toma las riendas de la acción.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 25 de Marzo de 2011

Ficha técnica

  • Inglés
  • Inglés
  • Inglés
  • 1-2 Jugadores
  • UMD - PSP

Otros juegos de la serie Final Fantasy

RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG · Strategy
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG · Action
RPG
Action · RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Action
RPG
RPG
RPG
RPG
Action · Adventure
RPG
Action
Action
RPG · Strategy
RPG
Action · RPG
Strategy · RPG
RPG
Action
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Simulation
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Strategy
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Action · RPG
RPG
Puzzle
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Action · RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Strategy · RPG
Puzzle
RPG
RPG
RPG
Action · Driving
RPG
RPG
RPG
21760 visitas
8,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Dissidia Final Fantasy (PSP)

PAL/ES 12.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
25/03/2011
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PSP
+12

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad