Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dante's Inferno

El mismo infierno
El mismo infierno
review_game
| |
80819 visitas
La versión para PSP de Dante's Inferno es idéntica a la que llegó hace unas semanas a Xbox 360 y PlayStation 3. Salvo por las lógicas limitaciones técnicas de la portátil, el juego mantiene muy bien el nivel y nos ofrece la misma historia oscura, tensa y divertida. Un buen juego de acción para amantes del género.

El anuncio de Dante's Inferno para PSP fue una sorpresa, pero no porque la portátil de Sony no pudiese tener un título de esta envergadura, sino por el hecho de que, a diferencia de otros lanzamientos multiplataforma similares (como el reciente Assassin's Creed), no se trata de un título complementario, o con características diferentes. Dante's Inferno para PSP es, ni más ni menos, el mismo juego que vio la luz hace unas semanas para Xbox 360 y PlayStation 3, aunque adaptándose a las limitaciones propias de una versión portátil. Lo cierto es que hay que elogiar el trabajo realizado, ya que es fácil, por momentos, llegar a pasar por alto las diferencias inevitables y sumergirnos en un título que consigue transmitir la misma historia y la misma capacidad de diversión que la versión mayor.

Dante's Inferno es, como ya es bien sabido a estas alturas, un 'hack and slash' que bebe mucho de la fuente de God of War, pero adaptándolo a su particular estilo inspirado por un clásico de la literatura universal como es la Divina Comedia. Así pues, se trata de un juego de acción intensa, con abundantes secuencias de vídeo para narrarnos una historia oscura, infinidad de combates contra criaturas imposibles salidas de las profundidades del infierno, capaz de divertir pese a sus carencias, que le impiden llegar al nivel de su principal fuente de inspiración jugable. Una alternativa muy interesante para los aficionados al género que no tengan acceso a la entrega principal para consolas de sobremesa, que adapta con mucho acierto a PSP el juego sin renunciar a demasiadas cosas.

dantepsp02.jpg Captura de pantalla

Viaje al infierno
Una de las características clave de Dante's Inferno es el hecho de que está basado, como ya dijimos, en la Divina Comedia. Como es habitual en muchas de estas producciones basadas en una fuente literaria, se trata de una adaptación un tanto libre; aunque se mantiene fiel a personajes, conceptos y algunas situaciones, los diseños y algunos momentos de la novela se interpretan de una forma muy particular. Lógico, dado que en el original no hay el grado de violencia y acción que nos encontramos aquí, donde Dante se abre camino a base de golpes ante todas las criaturas del infierno. De hecho, los personajes (sea Caronte, Cerbero, Virgilio, o incluso las representaciones de los pecados capitales, entre otros) y el avance por los círculos del infierno, se mantienen muy fieles al original.

Es difícil explicar el por qué Dante hace este viaje hasta la mismísima morada de Lucifer, superando los nueve círculos que componen los diferentes estratos del infierno, sin hablar más de la cuenta. Dante había participado en las cruzadas, y regresaba a su hogar tras la intensidad de la batalla, donde se vio obligado a superar un encuentro con la muerte. Sin embargo, al llegar se encuentra con los cadáveres de su padre y su amada esposa, y ve cómo Lucifer se lleva el alma de su amada. Dispuesto a no permitir que esto acontezca, va tras ellos y se sumerge en las profundidades del infierno sin dudar. A medida que avanza y va llegando a los dominios de diferentes pecados, vamos descubriendo más sobre el pasado de los protagonistas, de las propias cruzadas, y de los pecados que cometió el propio Dante y que supusieron la condenación del alma de su amada.

dantes_inferno_psp_screenshot_2.jpg Captura de pantalla

Gran parte de todo esto se narra a través de secuencias de vídeo, tanto CG como de animación, y lo cierto es que PSP es capaz de manejar estos vídeos con una calidad muy elevada. En este aspecto argumental, el juego reproduce fielmente todos los elementos de la entrega mayor, por lo que los usuarios de la portátil de Sony no se perderán ni un ápice del intenso y atractivo argumento de Dante's Inferno. Pero aunque el guión y la presentación general se mantienen inalterados, es en el terreno jugable donde se notan más las limitaciones de la portátil; no porque se eliminen elementos, ya que se mantienen todas las características del original, sino porque no resulta tan preciso el juego a la hora de acabar con las huestes del infierno.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Dante's Inferno (PSP)

PAL/ES 12.98 € Sin Stock
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
26/02/2010
Plataforma: 
PSP
+18

Add to my games

publicidad

Vídeos (2)
Ver todo >

04/03/2009
Visto 4319 veces
24/02/2009
Visto 5051 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad