Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crush

¿Qué es lo que se esconde en lo más profundo de nuestra mente? ¿Cómo se podrían solventar los traumas del pasado y poder curar un fuerte insomnio? Las respuestas en Crush, un puzzle muy especial.

Actualizado a

¿Qué es lo que se esconde en lo más profundo de nuestra mente? ¿Cómo se podrían solventar los traumas del pasado y poder curar un fuerte insomnio? Las respuestas en Crush, un puzzle muy especial.

Kuju Entertainment y Sega se unen en un projecto que, sin lugar a dudas, demuestra que las propuestas originales no están fuera de lugar en los tiempos actuales. Crush es un juego de puzzle para PSP que promete satisfacer a las mentes más inquietas a la par que alejarse de las vertientes clásicas y ofrecer una alternativa de calidad en el mercado.

Crush (Sony PSP)

El insomnio de Dan
El protagonista de esta colorida e interesante utopía es Dan, un personaje atormentado por varios problemas personales que le han afectado hasta el extremo de sufrir un fuerte insomnio. Las cosas no dejan de irle cada vez peor, y para intentar ponerle fin a todo mediante la hipnosis, llegando a la raíz de sus problemas pasados que se encuentra oculta en lo más hondo de su ser.

Crush (Sony PSP)
Ampliar

Aquí es donde nos encontramos una curiosa metáfora. ¿Cómo se puede arreglar una mente rota y descentrada? Pues justamente, resolviendo puzzles y encajando las piezas de un pasado fragmentado en los recovecos de la memoria. Diferentes dimensiones de su subconsciente serán las que visite Dan en su hipnosis, un total de cuatro tales como una ciudad o la costa.

Crush (Sony PSP)

Los enigmas de la mente
Cada nivel es un complejo puzzle en tres dimensiones, con una salida que deberemos alcanzar. Sin embargo, no será nada fácil conseguirlo, ya que numerosos obstáculos poblarán los escenarios. A diferencia de otros juegos, aquí no deberemos subir y bajar escaleras o saltar precipicios: haciendo honor al título en inglés del juego deberemos 'aplastar' ('crush') el escenario.

Crush (Sony PSP)

De este modo, todo lo que nos rodea perderá una dimensión, convirtiéndose en un mundo plano en dos dimensiones. Dicha transformación depende de diversos factores, tales como la situación de la cámara, la superficie en la que se encuentra Dan o el lugar en el que se dará el golpe que 'aplasta' el escenario. Realizada en el momento adecuado puede crearse un camino o activarse un mecanismo, o convertirse en un puzzle imposible.

Crush (Sony PSP)

Una vez superado un punto determinado, se puede 'desaplastar' el escenario, que recupera su tercera dimensión y podremos avanzar hasta la siguiente situación conflictiva que nos puede obligar a volver a la segunda dimensión. Pese a que puede sonar algo enrevesado, se promete bastante sencillez y que lleguen a realizarse las acciones de forma bastante intuitiva.

Crush (Sony PSP)
Ampliar

Largo y vistoso
En total, el juego gozará de una cifra bastante considerable de niveles, todavía indefinida, pero que girará en torno a los 40 ó 50 puzzles, por lo que la longevidad del título está más que garantizada. No cabe duda de que la propuesta es de lo más atractiva, y si finalmente se consigue introducir una línea argumental tan interesante como promete, Crush puede llegar a convertirse en un importante de la consola portátil de Sony.

Crush (Sony PSP)

Lo que se ha podido ver del juego técnicamente es bastante llamativo. Dentro de la simpleza lógica y habitual del género, se presentarán unos escenarios muy bien definidos, tanto en dos como tres dimensiones. A pesar de su sencillez y oscuridad, los escenarios consiguen resultar bastante coloridos, completando un acabado general atractivo.

Crush (Sony PSP)

Mucho por descubrir
Todavía no hay una fecha de salida definitiva, por lo que no queda sino esperar pacientemente para poder echarle la mano encima a este prometedor puzzle que se perfila como una de las alternativas más originales e interesantes que verán la luz en los próximos meses en PSP. Mientras tanto, podremos ir preparándonos para descubrir lo más profundo la mente humana.

Crush (Sony PSP)
Ampliar
Ampliar

Crush

  • PSP
  • Puzle
Vuelve el clásico Rush a la portátil de Sony con gráficos tridimensionales y la misma variedad de puzzles y mecanismos.
Carátula de Crush
8