Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Corpse Party

Terrorífico miedo
Terrorífico miedo
review_game
| |
36854 visitas
Parece que a PSP le queda un suspiro, la promesa de que algún triple A pueda sacudir la monotonía de lanzamientos que brillan por su ausencia. Normalmente es justo en este momento cuando producciones de segunda categoría llaman la atención por ofrecer algo nuevo. En esta sintonía llega Corpse Party, una aventura atípica que deja entrever grandes ideas tras su puesta en escena. Tan original como arriesgado, aquí importa más la historia que la experiencia jugable.

La tradición de pequeñas curiosidades portátiles no abandona el panorama videojueguil desde hace ya bastantes años. Ahora que se ha puesto de moda la distribución digital, es frecuente ver cómo propuestas de bajo presupuesto se cubren de gloria sin más motivo que su propia originalidad, sea por los motivos que sea. En el catálogo de PSP encontramos un buen número de ejemplos que confirman este estamento, aunque probablemente el más popular de todos sea Half-Minute Hero. Pocas veces habíamos visto cómo una aventura tan convencional y aparentemente ridícula resultaba ser un sleeper que marcaría las pautas del regreso a la moda de los 8-Bits. No se puede hablar de una disposición visual apabullante, pero sí de una mecánica de juego poco usual. Todo aquel que quisiese disfrutar de ella se veía, al menos durante unos meses -luego aparecía también en XBLA-, en la necesidad de adquirir una PSP para probar sus mieles.

cop_4.jpg Captura de pantalla

Eso es lo que se busca en esta clase de productos: llamar la atención de un núcleo específico de jugadores y convencerlo de que allí podrán encontrar justo lo que buscan. Estas propuestas no suelen ser pasto de grandes multitudes, no suelen pasar por los ojos de la prensa y, en la gran mayoría de los casos, tampoco cuentan con un apoyo publicitario significativo. Así que descubrirlas suele ser una cuestión de azar, o simplemente de persistencia en la búsqueda de títulos que se alejen de los tópicos a los que se entrega hoy por hoy esta industria.

cop_12.jpg Captura de pantalla

Novela visual
La obra de Team GrisGris sigue los pasos de aventuras que ha habido ocasión de analizar en estas líneas tiempos atrás, aunque probablemente la comparación más evidente se deba realizar con 999. Corpse Party es, en esencia, una novela visual. El legado del título encuentra sus orígenes en el popular programa de creación de juegos de rol japoneses, RPG Maker, de gran popularidad a principios de la década pasada (y parte también de la anterior). Aunque de él surgieron títulos que posteriormente se convertirían en piezas de culto entre aficionados, existe una producción ingente de videojuegos de segunda categoría que se han recuperado de una forma u otra para conquistar a un grupo de jugadores determinado. Corpse Party se juega como en JRPG tradicional al uso, pero variando algunos de los conceptos que generalmente se suelen atribuir al género.

cop_3.jpg Captura de pantalla

Días convulsos
Se acercan días complicados en la academia Kisaragi Academy, de reconocido prestigio a nivel internacional. En las últimas semanas se ha puesto de moda entre los estudiantes la práctica de artes oscurantistas sin más fin que el de pasar un buen rato. Un día cualquiera, varios amigos se reúnen en un aula. Una historia de terror sucede a la otra con todo lujo de detalles ante el pavor generalizado de quien allí se encuentra, pues el lugar es idóneo, atrapados entre libros, pupitres y lúgubres estancias desconocidas. Uno de los chicos que presencia la escena se imagina de puertas hacia dentro qué sucedería si, justo en ese momento, sucediese uno de los desastres que recientemente asolan al país del sol naciente.

cop_11.jpg Captura de pantalla

Precisamente la querencia de pasar toda la vida juntos motiva a este pequeño grupo de estudiantes a poner en práctica uno de los rituales que se estilan en estos días, forjando una alianza de eterna amistad entre compañeros. Justo cuando finaliza la ceremonia, extraños ruidos suenan más allá de las ventanas, con más fuerza que el viento y más furia que la peor tormenta que hayan conocido. Dentro de la escuela ‘Heavenly Host' se palpa la incertidumbre hasta que, en el momento más inesperado, el suelo se sacude con furia, apagando a su paso toda fuente de luz. Unas horas más tarde todo vuelve a la normalidad, o al menos así sería de no ser por el caos reinante en la mente de los jóvenes estudiantes.

cop_5.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Team GrisGris
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
02/12/2011
Plataforma: 
PSP
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad