Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Castlevania: The Dracula X Chronicles

Rondo of Blood y Symphony of the Night en un mismo UMD. Dos joyas al precio de una, dos juegazos al precio de uno. Y con mejoras y añadidos, tanto técnica como jugablemente. ¿Alguien da más? Descubre el que probablemente sea el mejor juego de PSP este año.

Actualizado a

Rondo of Blood y Symphony of the Night en un mismo UMD. Dos joyas al precio de una, dos juegazos al precio de uno. Y con mejoras y añadidos, tanto técnica como jugablemente. ¿Alguien da más? Descubre el que probablemente sea el mejor juego de PSP este año.

Konami ha ido regalando en consolas portátiles algunos de los mejores Castlevania de toda la historia: Castlevania Legends 2: Belmont's Revenge para la clásica GameBoy era una auténtica joya y un ejemplo de cómo explotar un hardware a priori limitado técnicamente; posteriormente, GBA acogió tres integrantes frantásticos de la franquicia, siendo el mejor de todos Aria of Sorrow, un sucesor del espiritu de Symphony of the Night. Y DS contó con Dawn of Sorrow (secuela directa de Aria) o el más reciente Portrait of Ruin. Ahora la compañía japonesa ha considerado dar el mismo trato a PSP regalándole los -probablemente- dos mejores Castlevania de sobremesa.

Ampliar

Bajo el nombre de Castlevania X Dracula Chronicles nos encontraremos nada menos que Akumajou Dracula X: Rondo no Blood, título lanzado en PC-Engine y que no contó con conversiones a otros sistemas, y el mismísimo Castlevania Symphony of the Night, el único juego que ha obtenido un 10 en MeriStation en las dos versiones que hemos analizado: primero en PSOne, y posteriormente en su salto a Xbox 360 mediante el servicio de descargas Xbox Live Arcade.

Ampliar

Lo que ofrece Konami ahora no es una simple reunión en UMD de estos dos títulos. Nada más lejos de la realidad. La compañía no tirará por lo fácil, y ofrecerá a los usuarios del sistema de Sony ambos juegos totalmente remozados, no únicamente con extras jugables, sino con un motor gráfico 3D, manteniendo totalmente intacta la jugabilidad de los títulos originales. Una puesta al día a nivel técnico similar a la vista en el sobresaliente Ultimate Ghost n'Goblins de Capcom, también para PSP. Como añadidos, encontraremos además nuevos familiares -para SotN-, nuevo doblaje, ítems y secretos; La unión de estos dos clasicazos en un mismo disco no es fortuita, no en vano, Rondo of Blood arranca con Richter Belmont como personaje principal, siendo Symphony of the Night su secuela directa, iniciándose la aventura con Richter y posteriormente continuando con Alucard.

Ampliar

La corta demo que hemos podido probar en el stand de Konami, en el Barkers Hangar, al lado de la de Silent Hill Origins, duraba apenas cinco minutos y nos permitía controla a Richter en un nivel de Rondo. Comenzaba fuera de un castillo y podíamos elegir entre puñales y hachas como arma, así mismo íbamos recogiendo los clásicos corazones de la saga. Los enemigos que había por la zona eran también unos veteranos en la franquicia: murciélagos, esqueletos -normales y los que arrojan barriles- y dos golems gigantes. Finalmente llegábamos al jefe de final de nivel, un poderoso dragón. Gráficamente el título luce realmente bien, con una carga poligonal aceptable, fondos bien vistosos y movimientos suaves y fiables.

Ampliar

Castlevania X Dracula Chronicles promete convertirse en uno de los mejores juegos de PSP. Si a Castlevania SotN, que por si mismo merecería la compra del UMD sin ninguna duda, le añadimos el Castlevania más inaccesible y al mismo tiempo redondo, nos da como resultante un auténtico must-have que llegará el próximo mes de noviembre. Dos juegos por el precio de uno, dos joyas por el precio de una: con gráficos mejorados -o intactos, para los más nostálgicos-, secretos, nuevo doblaje… perdérselo sería un pecado.

Ampliar

Castlevania: The Dracula X Chronicles

  • PSP
  • Acción
  • Aventura
El más que esperado Castlevania para PSP incluye una revisión con gráficos 3D de la genial entrega de la saga para PC Engine, aparte de incluír la versión original tal cual y el sensacional Symphony of the Night.
Carátula de Castlevania: The Dracula X Chronicles
8.5