Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Beaterator

Do your music
Do your music
review_game
| |
17877 visitas
Rockstar y Timbaland unen sus fuerzas para crear el estudio musical definitivo en tamaño portátil, exclusivo de PSP. Salido casi de la nada, bajo una campaña publicitaria muy poco agresiva, tanto el estudio de Leeds como el productor norteamericano han sabido aunar el trabajo bien hecho que les ha venido caracterizando a lo largo de los años para crear un videojuego que incluye lo mejor de los editores musicales de compatibles sin necesidad de justificar un gasto desorbitado.

La primera anotación que se debe realizar en el análisis de Beaterator es que no estamos ante un videojuego propiamente dicho. La última obra de Rockstar, que esta vez lleva el sello del estudio británico de Leeds, se ha realizado conjuntamente con el popular productor americano Timbaland, que actualmente cuenta con el honor no sólo de ser uno de los que mejor cobra en la industria musical general, sino que puede presumir también de codearse con la alta escena. En su palmarés de producciones encontramos a artistas del calibre de Madonna, Missy Elliot, o The Pussycats Dolls, mientras que en lo que a colaboraciones se refiere Shakira, Christina Aguilera, Britney Spears o Justin Timberlake son sólo algunos de los nombres  que destacan en su orondo catálogo.

beterator_7.jpg Captura de pantalla

Su figura es la que decora la portada del juego -siempre ha sido una persona un tanto narcisista, con cierto ademán de aparecer más de la cuenta en los medios-, así como la encargada de transmitir todo el proceso de aprendizaje y guía por la interfaz que presenta el juego, bastante confusa si no sabemos ante qué clase de producto nos encontramos. Al margen de la controversia que levanta su personaje, que como decimos es uno de los más populares de la escena musical estadounidense, es imposible cuestionar su trabajo a los mandos de un editor/sintetizador musical, donde ha demostrado un centenar de ocasiones ser una auténtica maravilla. Es una de estas personas que ha nacido con ritmo y, siendo así, no extraña su querencia por tomar parte en un videojuego.

beterator_16.jpg Captura de pantalla

Lo hace en un trabajo conjunto entre dos entidades de reconocido prestigio en la industria que con esta unión garantizan dos aspectos fundamentales que no pueden dejar de faltar en un editor como Beaterator: un videojuego (permitiendo la expresión) sabe perfectamente cómo poner en escena sus virtudes, y un productor que se ha esforzado por buscar nuevos estilos para combinarlos dentro de una obra única, completa como pocas hemos conocido en el pasado. Si a estas alturas todavía no hemos comprendido de qué va exactamente este título, haremos un último esfuerzo: Beaterator es un editor musical que sigue la línea de productos similares para PC que se utilizan, como su propio nombre indica, para componer, editar, ajustar o variar una composición musical en concreto.

beterator_19.jpg Captura de pantalla

Música maestro
¿Qué quiere decir exactamente esta definición? Que el contenido, el objetivo principal de Beaterator, es pasar un rato creando una canción o melodía, utilizando un sencillo programa desde el que tendremos acceso a otras funciones que habitualmente no encontramos en la misma aplicación, esto es: un sintetizador, editor y compositor. Todo lo necesario, dicho en otras palabras, para facilitar la elaboración de una canción desde su principio más básico, seleccionando los acordes que deseamos utilizar en el sintetizador para más tarde incluirlo en un editor donde podemos mezclar los sonidos que hemos seleccionado anteriormente. Si somos capaces de realizar esta tarea de forma intuitiva, lo más probable es que tengamos un oído destinado a trabajar en la música de este momento en adelante.

beterator_8.jpg Captura de pantalla

De lo contrario, como le pasará a la mayoría de los usuarios que se dispongan a ponerse frente a los mandos del juego, los primeros minutos tras encender la consola serán bastante desconcertantes. En la interfaz inicial, que viene precedida por un vídeo genialmente realizado en el que ya se están sentando las bases del producto -con un escueto tutorial que divide el juego en tres partes, exactamente igual que nosotros-, aparecen las dos únicas modalidades de juego propiamente dichas a las que nos podemos enfrentar. Una viene relacionada con la posibilidad de tocar en directo, mientras que la otra hace alusión al estudio de creación musical que venimos comentando hasta el momento. 

beterator_17.jpg Captura de pantalla

 

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Rockstar Leeds
Género: 
Simulación
Lanzamiento: 
02/10/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PSP
+3

Add to my games

publicidad

Vídeos (3)
Ver todo >

26/09/2009
Visto 2155 veces
09/09/2009
Visto 3642 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad