Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Ace Combat: Joint Assault

Asalto Conjunto
Asalto Conjunto
review_game
| |
11330 visitas
Un juego de altos vuelos, aunque a velocidad de crucero. La última entrega de Ace Combat en PSP ofrece una de cal y otra de arena: por un lado se preocupa por ofrecer un multijugador cuando menos interesante, y por el otro poca de conservador al incluir un modo campaña excesivamente clasicista, muy interesante para los acérrimos pero con poca chicha para los jugadores que quieran encontrar algo nuevo en este simulador aéreo. Un asalto conjunto que, en cualquier caso, merece la pena descubrir con sus pros y sus contras.

Poco se puede comentar sobre la vida de PSP que no se haya dicho antes en el pasado. Hace escasos días centrábamos la atención en la calidad que supura la nueva entrega de God of War, algo cuando menos sorprendente si se analiza el porvenir de la consola en los tiempos que corren, con la situación actual del mercado. La portátil de Sony ha librado mil y una batallas, resurgiendo de sus cenizas otras tantas veces, pero no ha sido hasta 2010 cuando, casi de forma definitiva, la mayoría de aficionados y medios especializados consideran que su vida útil está muy cerca de tocar a su fin. Resulta difícil dejarse llevar por las predicciones justo en la víspera de la campaña navideña, que a base de adaptaciones de sobremesa o de títulos exclusivos suele significar un levantamiento en el catálogo de la consola y, consecuentemente, también en lo referente a las ventas.

ace_combat_12.jpg Captura de pantalla

Cuesta creer que una portátil deje de mover la cola cuando encabeza semana tras semana las ventas de hardware japonesas, especialmente cuando sigue recibiendo títulos de calidad que justifican limpiar el polvo de la pantalla y seguir jugando. Eso suponiendo que todo lo que ha aparecido hasta la fecha no sea motivo suficiente para que su presencia en la mesilla de noche o en el bolso de trabajo sea una constante, un requisito indispensable para sobrellevar el día a día. Después de todo, es la única consola en la actualidad que todavía es capaz de levantar el vuelo con producciones que verdaderamente merecen quitarse el sombrero ante la calidad que presentan. No se puede decir abiertamente que este Ace Combat: Joint Assault que hoy nos ocupa sea ese clásico que justifica la adquisición de la portátil, pero sin duda cumple su cometido: llevar la esencia de la franquicia a la pequeña pantalla por segunda vez, mejorando lo que ofrecía su antecesor.

ace_combat_01.jpg Captura de pantalla

Aunque en un principio fue la propia Namco Bandai la que se ocupó de poner el sello X2 (un indicativo de que se trataba de una secuela en toda regla), Project Aces no tardaría ni unos días en salir a la palestra para aclarar que, pese a que efectivamente mantendría el título en territorio japonés, en el resto del mundo se daría a conocer como una entrega que poco o nada tenía que ver con cualquier otro capítulo aparecido hasta la fecha. La apreciación, vista ahora a toro pasado, le viene un poco grande a un título que si bien es cierto que contiene todo lo positivo de la serie cojea a la hora de presentar un argumento a la altura de las circunstancias. El contexto de un nuevo conflicto bélico es impuesto por un ataque sorpresa a Tokio -dejando así de lado el mundo ficticio que hasta ahora habíamos conocido-, que más tarde se propaga por otras capitales del mundo.

ace_combat_22.jpg Captura de pantalla

Resistiendo el terrorismo
Como suele ser habitual en la franquicia, la historia da el pistoletazo de salida un día cualquiera sin previo aviso del escuadrón militar al que pertenece el héroe o heroína en cuestión. En esta ocasión la trama centra la mirada en un pequeño grupo aéreo especializado en salvaguardar la paz mundial. Durante una maniobra de prácticas en la que se adoctrina a un nuevo miembro del grupo aparece una célula enemiga que pone en jaque la seguridad del archipiélago japonés. Poco puede hacer el grupo para impedir una catástrofe, aunque en última instancia se logra detener el avance de la tentativa, obteniendo algo de tiempo para reagrupar las unidades y para entender qué ha ocurrido, y cómo.

ace_combat_11.jpg Captura de pantalla

El Escuadrón Antares, a su vez miembro de la empresa Martinez Security,  pronto confirma la veracidad de un mensaje firmado por el grupo terrorista Valahia, que encabezado por un antiguo militar ha decidido poner toda la carne sobre el asador en una serie de ataques relámpago en distintas ciudades del globo. Tokio es la primera, por lo que será menester defenderla durante varias misiones, al menos hasta que la situación toma un rumbo inesperado a favor de las fuerzas enemigas. La migración de varios compañeros de escuadrón (motivada por los incentivos que promete el terrorista) provoca el terror colectivo de la sociedad. Esto da como resultado la unificación de las fuerzas mundiales para hacer frente a la nueva amenaza que se cierne contra el mundo. El héroe pronto se convierte en el punto de referencia de Valahia, en tanto es el responsable de derribar sus principales fuerzas de ataque.

ace_combat_10.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Project Aces
Género: 
Simulación
Lanzamiento: 
24/09/2010
Plataforma: 
PSP
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad