Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo Silent Hill es de Kojima y del Toro

Con el actor Norman Reedus de protagonista. Se anuncia oculto en de la demo de PT P.T. Silent Hills, Impresiones

Actualizado a

Se coló entre anuncios AAAs; de él solamente se dijo que era un trailer interactivo, se mostró reacciones de miedo de algunos usuarios, pero ya está. Ni video ni nada, el encargado de presentarlo en la conferencia de Sony de hoy solamente dijo que P.T. era una IP nueva de un estudio nuevo y que ya estaba disponible para bajar.

Pero la sorpresa pronto comenzó a extenderse por toda la red para los que se habían bajado sus 1,3GB de esta aventura en primera persona dentro de una casa al estilo Amnesia y el nuevo terror, puesto que contenía una revelación de un calibre considerable. Y no era otra que el ver surgir en la pantalla los nombres de Hideo Kojima, Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus, conocido de series como The Walking Dead, para después ver el exterior de una ciudad cubrirse de blanco y aparecer el título Silent Hill al son de la inconfundible mandolina de Akira Yamaoka de la intro del primer juego de la serie, con una S al final para formar Silent Hills.

Y de momento esto es todo lo que se sabe. Nada más, salvo que usará el FOX Engine, que lo produce Kojima Productions, y que al final de este Playable Teaser (las siglas de P.T.) se menciona que "este teaser interactivo no tiene relación directa con el título principal", lo que puede interpretarse de varias formas, como que Silent Hills será en la habitual tercera persona de la saga y no primera como este teaser.

De momento son muchas las dudas, los interrogantes -el primero es saber si es exclusivo o no de PlayStation 4, lo que sería una respuesta a la anunciada exclusividad de hoy de Rise of the Tomb Raider para Xbox One-, pero ciertamente ha sido una estrategia de marketing viral brillante que nadie se esperaba, recurriendo Kojima de nuevo a inventarse un estudio como hiciera para The Phantom Pain. Solo queda hacerse eco de un Tweet que el creativo publicó en abril de 2013, señalando que "quiero hacer una captura 3D con Ryan Gosling y Norman Reedus y hacer un juego con ellos", algo que de momento va camino de cumplir.