Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Uncharted 4, Impresiones E3 2015

Cerrando una conferencia para el recuerdo, Uncharted 4 no quiso perderse el evento Sony en el E3 2015. Así son las tres fases que hemos jugado con el Nathan Drake más espectacular hasta la fecha

Actualizado a
Ampliar

Sony se reservó el final de su memorable conferencia para uno de sus juegos estrella, Uncharted 4. En una conferencia repleta de anuncios y promesas, el título de Naughty Dog era una realidad más tangible y cercana que la colección de sueños hechos realidad anteriores. El estudio optó por una secuencia algo distinta que la primera demo en la Playstation Experience, ofreciendo una trepidante persecución en coche. Era rápida y espectacular, con bastante control sobre el vehículo, pero quizá resultó menos efectiva e impactante que otras demos de Uncharted - en particular la demo de la segunda parte, que se nos quedó bien grabada en el recuerdo.

Una demostración a puerta cerrada era el momento más adecuado para mostrar el nuevo título en un ambiente más relajado y explicativo, con miembros destacados del estudio como Neil Druckmann al volante. Igual que en Horizon, la demo era una versión extendida de lo visto en la conferencia previa. Se notaba que la nueva ip de Guerrilla era una novedad y por lo tanto necesitaba de explicaciones y una demostración paso a paso, con diferentes explicaciones de lo que se estaba enseñando y de las intenciones del equipo. Mientras que en la demo de Uncharted 4 la idea era simplemente dejar funcionar el juego sin decir una palabra. Para bien o para mal, sabemos exactamente lo que es Uncharted y su propuesta, y A Thief’s End no se va apartar demasiado de las líneas maestras de la saga. Todo dependerá de la ejecución, de la historia y del diseño de encuentros, progresión y combate, pero no se va a reinventar la rueda.

Nate & Sully

Por un lado, tuvimos la misma secuencia de persecución vista en la conferencia de Sony, aunque verla de cerca nos proporcionó más detalles, especialmente el gran trabajo con la física y la gran cantidad de objetos destruibles presentes. Tanto en el combate normal, como conduciendo el vehículo, pudimos apreciar como se ha dado un salto cuantitativo en aspectos como colisiones, efectos de los disparos en los entornos, detalles.... Las texturas y la cantidad de objetos en pantalla aprovechan claramente el salto generacional, haciendo el escenario más denso y vivo. Toda esta tecnología también se ha puesto al servicio de la jugabilidad, con los clásicos refugios para cubrirnos de los disparos enemigos ahora siendo más vulnerables, y dependiendo del tipo de materiales del que estén hechos. Resulta interesante ver como elementos como la madera se convierte en astillas ante las ráfagas enemigas, lo que además del impacto visual también nos obliga a movernos para buscar un refugio más sólido, contribuyendo al dinamismo de la acción.

El juego conserva señas de identidad clásicas como los clásicos chascarrillos y expresiones de Nathan, una parte indispensable en sus aventuras, acompañados en esta ocasión de los mordaces comentarios de Sully. Importante que Naughty Dog haya apostado por esta escena para la demostración, en lo que quizás sea una reacción ante los temores de que la presencia del hermano de Nathan, Sam Drake, implicara que el viejo amigo de Nathan tuviera una presencia menor. Sully ha sido una parte importante en nuestras aventuras con el cazatesoros, así que es agradable ver que eso no va a cambiar.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Al mismo tiempo, la parte extendida del tráiler, con escenas que no se vieron en la conferencia, nos permitió ver que las interacciones con Sam y la química entre los dos van a ser claves en esta aventura. Los dos tienen una manera muy expresiva de enfrentarse a las situaciones límites, con toda clase de expresiones, comentarios y gritos que nos divierten y entretienen a pesar de estar en situaciones de vida o muerte. Su secuencia, exclusiva de la demo a puerta cerrada, era una experiencia más lineal y dirigida respecto a la del coche que conducimos, ya que ahí hacíamos de “paquete” de Sam en una moto, tratando de acabar con un vehículo acorazado que nos perseguía sin cuartel en una trepidante escena vista con una cámara delantera. Si bien el control era mucho más limitado, la secuencia resultaba más espectacular y agresiva que lo visto anteriormente.

Libertaria

En la última escena de la demostración, más centrada en la narrativa, se descubre que es lo que Nathan y Sam están tramando en esta ocasión: la localización de Libertalia. Un lugar escondido a los ojos del mundo que sirvió como “nación” de algunos de los piratas más conocidos de la historia, un proyecto de colaboración que buscaba fortalecer la posición de los corsarios unificando recursos. Ese lugar mítico tiene un interés particular para los hermanos Drake: sus promotores decidieron que para hacer ese sueño en realidad tenían que juntar sus tesoros dentro de una especie de “banco pirata”, un auténtico tesoro de tesoros. Pero recordemos que Nathan en el contexto de este juego se supone que se había retirado de la vida del cazatesoros, por un buen motivo. El final de la demo es una escena narrativamente contundente: una Elena con cara cansada, triste y decepcionada repasando los documentos de Nathan mientras a este se le escapa un “oh mierda” cuando la ve en su habitación. Está claro que el regreso a los viejos hábitos no había contado con la bendición de la media naranja del protagonista, y eso es un elemento que también tendrá su importancia en una historia que promete -y tiene la obligación de- ser apasionante.

Ampliar

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es uno de los mejores juegos de acción y aventura además de un nuevo referente exclusivo de PS4. La última entrega del famoso cazatesoros Nathan Drake, tiene su lanzamiento preparado para el 10 de mayo de 2016. En en las diferentes pestañas del juego encontrarás información acerca de las mejoras en el gameplay, las diferentes ediciones coleccionista, todos los traíleres del juego y las novedades de su multijugador.

En Uncharted 4 contaremos con un avanzado sistema de tiroteos e intensos momentos de acción y una jugabilidad renovada, donde los puzles serán ahora más complejos y diversos gracias a escenarios de mayor extensión y menos lineales que en las anteriores entregas. Además el juego contará con un sistema de diálogos que permitirá tener diversas opciones.

Este último episodio de la saga, además cuenta con una calidad gráfica sin precedentes, ya que el motor gráfico del juego consigue sacar el máximo partido a la potencia que puede ofrecer la consola next gen de Sony.

El argumento del juego, -una de sus principales virtudes- tiene lugar 3 años después de los acontecimientos ocurridos en el último título de la saga. En esta nueva aventura, Nathan deberá abandonar la tranquilidad de su vida y la compañía de su esposa Elena Fisher, cuando se encuentre con su hermano Sam, al que se le había dado por muerto hacía mucho tiempo atrás.

Juntos, se embarcarán en un viaje lleno de peligros en busca del legendario tesoro del pirata Henry Avery, el delincuente más rico del mundo. Para ello, Nathan deberá volver al mundo de los ladrones y exploramos los rincones de la ciudad de Libertalia en Madagascar, ciudad en la que transcurrirán la mayoría de acontecimientos del juego.

Carátula de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
10