Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Uncharted 4: Probamos el Multijugador

Desde parís, jugamos por primera vez a lo que será el ambicioso modo multijugador de Uncharted 4, un modo en el que Naughty Dog quiere superar todo lo creado anteriormente.

Actualizado a

Naughty Dog es conocida mayoritariamente por sus piruetas narrativas, y en los últimos años han afianzado más y más su imagen y relevancia en este campo de lo que lo habían hecho en toda su historia. La franquicia Uncharted, pero sobre todo The Last of Us, responden a una inteligencia innata para contar historias y saber como llevarlas al límite sin descuidar lo más importante, lo que es el lenguaje del videojuego: sus mecánicas. Sin embargo, su énfasis en este apartado no le ha impedido saber interpretar las demandas del sector y en sus últimos títulos han implementado modos multijugador como complemento a las campañas.

Durante la Paris Games Week, se tuvo el primer vistazo público al multi de Uncharted 4, el gran caballo de guerra no sólo de la compañía sino también, y de forma merecida, de la marca PlayStation. Poco después pudimos acercarnos a varias consolas para probar de primera mano qué era aquello que se nos había intentado representar con un tráiler cinemático en el que veíamos cómo el control saltaba de un personaje a otro a modo de setpiece de acción digna del Whedon de Los Vengadores. La cosa evidentemente va por otro lado cuando nos ponemos a los mandos, pero ese vídeo sirve para representar la energía con la que todo sucede dentro de las partidas.

Ampliar



En la demo podíamos elegir un único mapeado, el bosque que se ha visto ya en varias ocasiones, y daba pie a un frentamiento por equipos, 5vs5. Antes de arrancar un pequeño tutorial nos ponía sobre las mecánicas básicas, que corresponden a las de Drake en la propia campaña: acción directa con armas de fuego, también cuerpo a cuerpo; saltos, deslizamientos rápidos, uso de gancho para movernos de un punto a otro en las zonas en las que puede anclarse, y también proyectiles especiales al margen de los evidentes -granadas, vaya-.

Lo que más se agradece de este primer contacto es que uno se siente como en casa, es decir, el control es ágil y responde bien, el mapa tiene un tamaño ideal para que no haya espacios para campeo o actuaciones algo cuestionables y no hay que recorrer una gran distancia para encotnrar a enemigos a los que acribillar. A este respecto funciona a las mil maravillas y el tutorial cumple su función para ponernos a tono de cara a entender como reaccionar. En la demo podíamos elegir, eso sí, varios personajes de la franquicia que funcionan a modo de skins -mismas habilidades básicas-, el tipo de equipo a llevar encima -tipo pesado, asalto, etcétar; variando así las armas y objetos a utilizar- y las opciones de momento no tienen mucha relevancia más allá de la sensibilidad.

Ampliar



El factor de mayor impacto en esta partida unica que hemos podido jugar, de unos 10 minutos en total -tutorial al margen, hablamos ya del matchmacking en local- lo tienen los objetos mágicos, que podemos utilizar por ejemplo ocultos tras una cobertura. Y es que a medida que vamos matando enemigos y ganando dinero podemos usar el touchpad para comprar en tiempo rael, por ejemplo, una máscara sagrada que hace daño en rango a varios enemigos. ¿Cómo utilizarlo de la forma más inteligente? Yendo lentamente a por el grupo enemigo, sin que nos vean, lanzarlo allí y esperar el premio: todos acabarán muriendo a menos que algún compañero suyo los resucite.

Queda mucho por ver aún del multijugador de Uncharted 4, pero de momento las sensaciones son firmes, y positivas. No inventa nada nuevo pero lo que hace la verdad es que parece estar bastante bien, juicio quizá algo apresurado con la poca experiencia que hemos tenido con él y más teniendo en cuenta que queda muchísimo por demostrar, por ejemplo, que la conexión responderá bien cuando estemos ya jugando en nuestra consola, con o sin lag, y con o sin caídas de frame rate. De momento, no os vamos a engañar: sensación positiva. Veremos si esto se mantiene con el producto final.

Ampliar

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es uno de los mejores juegos de acción y aventura además de un nuevo referente exclusivo de PS4. La última entrega del famoso cazatesoros Nathan Drake, tiene su lanzamiento preparado para el 10 de mayo de 2016. En en las diferentes pestañas del juego encontrarás información acerca de las mejoras en el gameplay, las diferentes ediciones coleccionista, todos los traíleres del juego y las novedades de su multijugador.

En Uncharted 4 contaremos con un avanzado sistema de tiroteos e intensos momentos de acción y una jugabilidad renovada, donde los puzles serán ahora más complejos y diversos gracias a escenarios de mayor extensión y menos lineales que en las anteriores entregas. Además el juego contará con un sistema de diálogos que permitirá tener diversas opciones.

Este último episodio de la saga, además cuenta con una calidad gráfica sin precedentes, ya que el motor gráfico del juego consigue sacar el máximo partido a la potencia que puede ofrecer la consola next gen de Sony.

El argumento del juego, -una de sus principales virtudes- tiene lugar 3 años después de los acontecimientos ocurridos en el último título de la saga. En esta nueva aventura, Nathan deberá abandonar la tranquilidad de su vida y la compañía de su esposa Elena Fisher, cuando se encuentre con su hermano Sam, al que se le había dado por muerto hacía mucho tiempo atrás.

Juntos, se embarcarán en un viaje lleno de peligros en busca del legendario tesoro del pirata Henry Avery, el delincuente más rico del mundo. Para ello, Nathan deberá volver al mundo de los ladrones y exploramos los rincones de la ciudad de Libertalia en Madagascar, ciudad en la que transcurrirán la mayoría de acontecimientos del juego.

Carátula de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
10